• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock i5-8500

AZON!S

Nuevo
Registrado
14 Dic 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas.

Me he decidido por hacerle OC a mi CPU para intertar sacarle algo más de jugo pero no tengo demasiada idea y estoy buscando info por el foro paso por paso (o para dummys como yo).
He encontrado varios hilos pero no coinciden con las especificaciones de mis componentes, socket, etc... como no sé si varia mucho de uno a otro realmente no me atrevo.

Tengo un i5-8500 con una ASUS Prime z370-A.

Si me pudiese facilitar alguien algún enlace que me sirva de guía lo agradecería.

¡Un saludo!
 
Hola
Si bien tu placa es apta para oc, siento decirte q tu micro no.
El 8600k si lo es.
Los micros de Intel para oc, deben llevar la coletilla k.
Saludos
 
Hola
Si bien tu placa es apta para oc, siento decirte q tu micro no.
El 8600k si lo es.
Los micros de Intel para oc, deben llevar la coletilla k.
Saludos

Muchas gracias por la respuesta.
Pues aclarado el tema entonces :ROFLMAO:

He pecado de leer poco. Sabiendo que la frecuencia de mi CPU es de 3GHz, en ciertos videos había visto que consiguen elevarla bastante (hasta unos 3.9GHz), por lo que pensé que se podía. Acabo de ver que se debe a la tecnología Intel Turbo Boost, revisaré si está activada en la BIOS (que en teoría viene por defecto activada).
 
Arriba