• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock i5 8600k

plisskin

Master Chapuzas
Buenas, Lo primero me presento ya que soy nuevo por estos lares. He vuelto al mundillo del pc y me estoy reciclando.

al tema, he estado haciendo pruebas, viendo video, guias etc.. y no consigo estabilizar mi proce. lo he puesto a 5g con 1.4 pero ni llego a hacer pruebas. Lo consegui estabilizar a 4.9 con 1.32 haciendo pruebas en cinebench y demas pero, cuando me pongo a jugar por ejemplo al wildlands se me congela y vuelta a empezar.

probablemente me deje de modificar algun apartado, por eso solicito un poco de ayuda personalizada..

el equipo es: 8600k, asus strix-E, Hyperx 16gb 3000mhz, evga supernova g3 750w, kfa2 gtx 1080 ti. si necesitais saber algo mas..

gracias de antemano.

Hola, te dejo esta video guia para hacer OC, espero que el ingles no sea un inconveniente;
YouTube
Un saludo.

Hola Mayden, gracias. aunque no se reproduce.. es posible que ya no exista? en principio ingles no deberia ser problema, si lo fuese ya os comento.

Hola Mayden, gracias. aunque no se reproduce.. es posible que ya no exista? en principio ingles no deberia ser problema, si lo fuese ya os comento.
Cuando cices cinebench y demas que son los "demas"? cinebench no es lo mas adecuado para comprobar la estabilidad.

mi recomendacion es que pruebes con las memos de stock por si el problema no viene del micro.

De todas formas, lo suyo es primero conseguir unas memos estables y despues subir el micro por si necesitase algo mas de vcore para aguantar las memorias altas.

Hola tripple, te cuento.

despues de leer, muchos recomendaban empezar con los perfiles predeterminado que trae la bios, con este se me quedaba en 4.7 a, diria, 1,24v estable y jugando perfecto con una buena tasa de fps. no creo que el problema venga del micro en si, nose..

despues indague algo mas y veo que muchos son facilmente estables a 5 y como tengo refrigeracion liquida de cpu pense en probar. las purebas son con cinebench, intel xtreme utility, hminfo. en estas hago pruebas de hasta 20 mins en 4.9 manteniendo una temp de 60º de pico, la media es de 57º. luego al entrar en juego me entra, hago un par de disparos y pam, congelada y se reinicia. volvi a poner todo de stock y me carga perfecto todo.

como digo seguramente se me olvide de parametrizar algo mas pero no logro dar con el punto.

cuando comentas las memos estables a que te refieres? quiza deberia quedar con el perfil de 4.7 y no querer mas?

Hola tripple, te cuento.

despues de leer, muchos recomendaban empezar con los perfiles predeterminado que trae la bios, con este se me quedaba en 4.7 a, diria, 1,24v estable y jugando perfecto con una buena tasa de fps. no creo que el problema venga del micro en si, nose..

despues indague algo mas y veo que muchos son facilmente estables a 5 y como tengo refrigeracion liquida de cpu pense en probar. las purebas son con cinebench, intel xtreme utility, hminfo. en estas hago pruebas de hasta 20 mins en 4.9 manteniendo una temp de 60º de pico, la media es de 57º. luego al entrar en juego me entra, hago un par de disparos y pam, congelada y se reinicia. volvi a poner todo de stock y me carga perfecto todo.

como digo seguramente se me olvide de parametrizar algo mas pero no logro dar con el punto.

cuando comentas las memos estables a que te refieres? quiza deberia quedar con el perfil de 4.7 y no querer mas?

si peta es que falta voltage.

en 5ghz lo he puesto en 1.4, no es algo elevado? se que cada cpu es un mundo pero he visto videos de gente manteniendolo a esa frecuencia a 1.3-1.35. no seria muy bestia subirlo ya de 1.4?

quiza la fuente no es suficiente o no va acorde?

Hola tripple, te cuento.

me refiero a que pruebes esas mismas frecuencias y voltajes para el micro pero con las memorias de stock, sin utilizar el xmp. Mira si te cascan o no.

De todas formas, si a 4.7 no te pasa y las memos estan igual lo mas probable es que sea falta de vcore.... Primero descarta lo de las memorias que te digo que no cuesta nada.

Me parece demasiado vago el micro si no te aguanta 5.0 con 1.4o de vcore, por eso lo de descartar las memorias primero.

EDITO: la fuente a no ser que este defectuosa es una de las mejores opciones en su segmento, no te preocupes de inicio por ella.

me refiero a que pruebes esas mismas frecuencias y voltajes para el micro pero con las memorias de stock, sin utilizar el xmp. Mira si te cascan o no.

De todas formas, si a 4.7 no te pasa y las memos estan igual lo mas probable es que sea falta de vcore.... Primero descarta lo de las memorias que te digo que no cuesta nada.

Me parece demasiado vago el micro si no te aguanta 5.0 con 1.4o de vcore, por eso lo de descartar las memorias primero.

EDITO: la fuente a no ser que este defectuosa es una de las mejores opciones en su segmento, no te preocupes de inicio por ella.

entiendo, probare a ponerlo todo en stock y subirlo. porque el perfil predeterminado de la bios para subirlo a 5g seriviria para hacer la prueba? la verdad que de los video tutoriales cada uno modifica algun parametro diferente, en el digi+ y tal que aun hay cosas que se me escapan y tampoco quisiera liarla.

gracias por la ayuda chicos, os informo en cuanto pueda hacer la prueba.

entiendo, probare a ponerlo todo en stock y subirlo. porque el perfil predeterminado de la bios para subirlo a 5g seriviria para hacer la prueba? la verdad que de los video tutoriales cada uno modifica algun parametro diferente, en el digi+ y tal que aun hay cosas que se me escapan y tampoco quisiera liarla.

gracias por la ayuda chicos, os informo en cuanto pueda hacer la prueba.
yo para hacer pruebas rapidas utilizo voltaje fijo manual y frecuencia. Una vez conocido el punto dulce del micro ya salseas con LLC, offsets y demas cosas para dejarlo al gusto. Pero lo importante de salida es que conozcas los voltajes necesarios para las frecuencias.

Hola compis, una ultima consulta antes de hacer la prueba de las memo, pongo la cpu a 5g y cuanto voltaje para empezar? o es indiferente

Hola compis, una ultima consulta antes de hacer la prueba de las memo, pongo la cpu a 5g y cuanto voltaje para empezar? o es indiferente
Eso es lo que deberiamos de averiguar xD. yo antes que por 5ghz empezaria por ejemplo en 4.6ghz y 1,35 e ir subiendo el multiplicador hasta que falle. Asi ves cual es la frecuencia maxima con el voltaje maximo recomendado para 24/7 con dispadores estandar

Eso es lo que deberiamos de averiguar xD. yo antes que por 5ghz empezaria por ejemplo en 4.6ghz y 1,35 e ir subiendo el multiplicador hasta que falle. Asi ves cual es la frecuencia maxima con el voltaje maximo recomendado para 24/7 con dispadores estandar

antes no lo he puesto, mea culpa. se me olvido decir que tengo un corsair h110i, de todas forma hare lo que me dices. empezare con 4.6 a 1.35 hasta que salte. con que programa te parece que lo haga o simplemente inicio por ejemplo un juego?

antes no lo he puesto, mea culpa. se me olvido decir que tengo un corsair h110i, de todas forma hare lo que me dices. empezare con 4.6 a 1.35 hasta que salte. con que programa te parece que lo haga o simplemente inicio por ejemplo un juego?
Yo suelo usar el prime95, pero esto suele ser "a gusto del consumidor".
tambien me gusta realbench para una estabilidad general y tambien suelo usar el test de aida64

Yo suelo usar el prime95, pero esto suele ser "a gusto del consumidor".
tambien me gusta realbench para una estabilidad general y tambien suelo usar el test de aida64

Hola triple, bueno pruebas hechas y a 4.6 sin xmp y a 1.35 estable y jugando no se congela ni nada. lo único que me pegan bajones de frames imagino por tener las memorias a 2133, no?

Procedo a subir hz de cpu ahora?

Hola triple, bueno pruebas hechas y a 4.6 sin xmp y a 1.35 estable y jugando no se congela ni nada. lo único que me pegan bajones de frames imagino por tener las memorias a 2133, no?

Procedo a subir hz de cpu ahora?
Si, puedes seguir subiendo hasta que casque por pedir más voltaje.
O puedes activar xmp y ver si te causa problemas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, puedes seguir subiendo hasta que casque por pedir más voltaje.
O puedes activar xmp y ver si te causa problemas

he conseguido subir hasta 4.8, en 4,9 al entrar a jugar se me ha congelado imagen y reinicio. activo xmp y mantengo 4,8 a ver que pasa.

Prueba a 4.8 ghz y adaptative 1.205 y offset - 0.005.
LLC5 a ver si te aguanta.

he conseguido subir hasta 4.8, en 4,9 al entrar a jugar se me ha congelado imagen y reinicio. activo xmp y mantengo 4,8 a ver que pasa.
Pues entonces para 4,9 necesitas más voltaje que 1,35.

Pero te pasa los test de estrés y en los juegos casca?