• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock i5 8600k

no me deja subir las fotos.. sigo probando. de todas formas no he tocado nada salvo el vcore y el multiplicador para ponerlo a 48. nada mas, el strap ni siquiera se que es xD

Sería comprobar si las memos a 3000 modifican el base clock del procesador.

Sería comprobar si las memos a 3000 modifican el base clock del procesador.

nada, he probado ya varias webs de donde subirlas... pero no las carga. la verdad que no creo que me modificase salvo que el xmp lo haga automaticamente

El XMP puede hacerlo perfectamente.

A ciegas es complicado ayudar de manera efectiva.

El XMP puede hacerlo perfectamente.

A ciegas es complicado ayudar de manera efectiva.

94a0b7744546693.jpg
[/URL] [/IMG]
bb1f71744546773.jpg
[/URL] [/IMG]
bd8d17744546803.jpg
[/URL] [/IMG]
0adfa9744546853.jpg
[/URL] [/IMG]

bueno al menos ya se ven..xD necesitas mas fotos de algún apartado en concreto?

El base clock sigue en 100. Pon manualmente el parámetro modo de relación de velocidad drp a 100:100.

Luego también pon fotos del apartado dram timing control, para echar un ojo.

Sería bueno que pasases a stock simplemente con el xmp activado y sin overclock en cores y uncore el HCI memtest para ver que todo está correcto. Puedes bajarlo del hilo de estabilidad de memorias en el apartado memorias. Allí se explica cómo se usa. Así pruebas si las memos con el xmp activado son perfectamente estables y descartas problemas con ellas. Con el drp 100:100 como te dije.

El base clock sigue en 100. Pon manualmente el parámetro modo de relación de velocidad drp a 100:100.

Luego también pon fotos del apartado dram timing control, para echar un ojo.

Sería bueno que pasases a stock simplemente con el xmp activado y sin overclock en cores y uncore el HCI memtest para ver que todo está correcto. Puedes bajarlo del hilo de estabilidad de memorias en el apartado memorias. Allí se explica cómo se usa. Así pruebas si las memos con el xmp activado son perfectamente estables y descartas problemas con ellas. Con el drp 100:100 como te dije.

vale colocado como me dices, la única cosa el bclk no deja poner tal como pones tu 100:100. me salta a 100.1000, es correcto?

vale colocado como me dices, la única cosa el bclk no deja poner tal como pones tu 100:100. me salta a 100.1000, es correcto?

Pon 100.1000, pero debería ser 100:100, será un error tipográfico.

Prueba con XMP y a stock y a ver si tira el HCI.

Pon 100.1000, pero debería ser 100:100, será un error tipográfico.

Prueba con XMP y a stock y a ver si tira el HCI.

lo dejo la noche pasando el 1000% como dices, mañana te cuento a ver que ha salido. gracias compañero! esperemos encontrar aquí la solución.

lo dejo la noche pasando el 1000% como dices, mañana te cuento a ver que ha salido. gracias compañero! esperemos encontrar aquí la solución.

Este es un primer paso, así descartas memoria. La inestabilidad puede venir por varios frentes.

Este es un primer paso, así descartas memoria. La inestabilidad puede venir por varios frentes.

creía que dejándolo la noche ya acabaría pero tan solo ha hecho un 400%, aunque no ha salido ningún error. como lo ves? lo dejo una horita mas?

creía que dejándolo la noche ya acabaría pero tan solo ha hecho un 400%, aunque no ha salido ningún error. como lo ves? lo dejo una horita mas?

Toda la noche sólo un 400%???

Es raro.

Toda la noche sólo un 400%???

Es raro.

si, no creía que al tener esta tarea se supendiera pero lo debio de hacer al rato. de todas formas ahora lo he parado a 500% y no saltaba error. salvo que me digas lo contrario para repetir esta noche lo damos por valido?

si, no creía que al tener esta tarea se supendiera pero lo debio de hacer al rato. de todas formas ahora lo he parado a 500% y no saltaba error. salvo que me digas lo contrario para repetir esta noche lo damos por valido?

Dalo entonces.

Ahora empieza a tocar voltajes para 4.8 y 4.2 en uncore.

System agent y vccio cpu están altos. Empieza por 1.10v en ambos. También a 1.10v el standby voltage.

Los cores deberían aguantar con 1.25v-1.28v a 4.8.

El llc al nivel máximo menos un punto o dos.

Desbloquea también capados energéticos.

Dalo entonces.

Ahora empieza a tocar voltajes para 4.8 y 4.2 en uncore.

System agent y vccio cpu están altos. Empieza por 1.10v en ambos. También a 1.10v el standby voltage.

Los cores deberían aguantar con 1.25v-1.28v a 4.8.

El llc al nivel máximo menos un punto o dos.

Desbloquea también capados energéticos.

me vas a tener que perdonar pero eso ya se me escapa. uncore donde debo tocarlo?

el llc entonces en level 6 si el máximo es 7?

capados energéticos? esto esta en el digi+ lo de dar un 140% de la carga?

me vas a tener que perdonar pero eso ya se me escapa. uncore donde debo tocarlo?

el llc entonces en level 6 si el máximo es 7?

capados energéticos? esto esta en el digi+ lo de dar un 140% de la carga?

El uncore/ring es la frecuencia de todo lo que no es core. Te dice mínimo y máximo en la bios. Ponle 42. Luego el voltaje core regula también el uncore.

El resto está correcto.

El uncore/ring es la frecuencia de todo lo que no es core. Te dice mínimo y máximo en la bios. Ponle 42. Luego el voltaje core regula también el uncore.

El resto está correcto.

supongo que lo he hecho bien, tocando los parametros que me has comentado aunque lo del uncore no acabo de ver donde es, supongo que los partado de abajo de todos los cores no?

supongo que lo he hecho bien, tocando los parametros que me has comentado aunque lo del uncore no acabo de ver donde es, supongo que los partado de abajo de todos los cores no?

El uncore sería donde pone proporción cache min y max cpu cache ratio.
Lo pones a 42 o 44 y listo

El uncore sería donde pone proporción cache min y max cpu cache ratio.
Lo pones a 42 o 44 y listo

vale entonces si he acertado. listo. todo estable con estos parámetros en 1.25 y 4.8

vale entonces si he acertado. listo. todo estable con estos parámetros en 1.25 y 4.8

Ahora prueba a bajar vcore xD
Yo en fijo el i7 8700k lo he llegado a poner a 1.22 a 4.8GHZ con linea de calibracion 7.
Ahora lo tengo en adaptativo a 1.2105 con offset negativo de 0.005 a 4.9 y de momento me aguanta el intel burn test (tengo que terminar de pulirlo ya que me da un flag de limite de potencia)