• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock i7 3770s

Lainux Perr

Nuevo
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Hola!

En mi afán de vivir al límite he decidido actualizar mi i5 3570K a un i7 3770s. No quería gastar mucho, y por relación calidad-precio era de lo que mejor se encontraba en el mercado de segunda mano.

De primeras, soy bastante ignorante en todo el tema del overclocking. He leído y visto, pero no soy practicante. ¿Me podríais proporcionar una guía, o guías, o recursos, para mejorar las frecuencias de este procesador, por favor? Entiendo más o menos lo que conlleva la "s" de este procesador, pero entiendo que ajustando algunos valores se podrá conseguir un 3770 o un poquito más. Quiero creer, que lo mismo, proporcionándole unos valores que funcione en la mayoría de 3770, este, funcionará igual. Vamos, que no trae nada especial respecto al 3770, sólo la frecuencia base bajada y por ello, el TDP es menor. Según le leo a intel: "La potencia de diseño térmico (TDP) representa la energía promedio, en watts, que el procesador disipa cuando opera en una frecuencia básica con todos los núcleos activos, en una exigencia de alta complejidad definida por Intel. Consulte la hoja de datos para los requisitos de solución térmica. "

¿Esta bajada de frecuencia básica respecto al 3770 será muy relevante en la práctica (de 3.4Ghz a 3.1Ghz)? Porque lo mismo no me merece la pena tratar de overclockearlo, que al final cuando se le exija, rendirán igual.

Cualquier información que me podáis dar sobre este procesador será agradecida. Disculpadme que sea tan general la pregunta, actualmente trabajo y estudio, y me queda poco tiempo para investigar sobre esto.


Muchas gracias de ante mano.


Saludos,
 
Arriba