• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock i7 4770k con seguridad.

chaparrito10

Nuevo
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
36
Hola muy buenas a todos y gracias primeramente por leer y contestar mi mensaje. Escribo para informarme sobre como overclockear el i7 4770k, sin ser un overclock agresivo y para saber como hacerlo. Os dejo la descripcion de mi pc. Un saludo y espero respuestas.

-Noctua NH-D14
-G.Skill F3-10666CL9D-16GBXL (2X8GB) Ripjaws X
-Barracuda 7200.14 2TB SATA3
-FSP RAIDER-650 80+ SILVER
-Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M
-MSI GTX 1070 8gb GDDR5
-Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
-Asrock Fatal1ty Z87 Killer
-Monitor Acer Predator GN246HLB - Monitor LED de 24" (1920x1080, 144Hz, 1ms, DVI, HDMI)
 
Si no te acercas a los voltages limites y no superas los 80 gradoos en stress como si tu procesador coge los 5ghz, pero no va a ser el caso, asique yo te recomiendo overclovkearle normal, ver mas o.menos hasta donde llega, y cuando sobrepases la temperatura durante un test o el voltaje sea muy alto ya, hechas un paso o dos hacia atras y te quedas ahi. Con ese cooler no deberias tener problema de llegar a un dulce 4,4 creo yo
 
He subido desde la BIOS a Turbo 4,2 ghz. y las demas opciones en auto. Estoy pasando el Prime95 para hacer una carga a la CPU del 100% y lleva ya un buen rato y no ha subido de 70º. Ya estaria hecho el overclock?
 
He subido desde la BIOS a Turbo 4,2 ghz. y las demas opciones en auto. Estoy pasando el Prime95 para hacer una carga a la CPU del 100% y lleva ya un buen rato y no ha subido de 70º. Ya estaria hecho el overclock?
Técnicamente es la frecuencia de fabrica con turbo, si estas contento con esa frecuencia si, ya estaría a disfrutar
 
Y cual seria la temperatura que empezaria a ser peligrosa? de todas maneras tengo activada una opcion en la BIOS que en caso de calentamiento en la placa se apagaria el pc.. Es seguro asi segun esta? Gracias por responder
 
Y cual seria la temperatura que empezaria a ser peligrosa? de todas maneras tengo activada una opcion en la BIOS que en caso de calentamiento en la placa se apagaria el pc.. Es seguro asi segun esta? Gracias por responder
Si, al llegar a 100 grados se apaga por seguridad, por debajo de 80 suele ser lo recomendable asique si no pasa de 70 lo estas mimando bien.
Y cual seria la temperatura que empezaria a ser peligrosa? de todas maneras tengo activada una opcion en la BIOS que en caso de calentamiento en la placa se apagaria el pc.. Es seguro asi segun esta? Gracias por responder
 
Muchas gracias por todo, he estado jugando a battlefield 1 con todo en ultra y a 4.2 ghz y no ha subido de 66 grados. Entiendo que ya esta y que es segura esa temp.
 
Muchas gracias por todo, he estado jugando a battlefield 1 con todo en ultra y a 4.2 ghz y no ha subido de 66 grados. Entiendo que ya esta y que es segura esa temp.
Totalmente segura

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba