• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA overclock I7 7700k + MSI XPOWER titanium 270 + trident z cl14 3200. temps y volts

evassion

Nuevo
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
40
Muy buenas tardes,

No tengo mucha experiencia en el campo Oc, anteriormente he oceado un 3570k a 4.5 que ha dado buen servicio por unos años y acabo de jubilar por actualizar un poco la plataforma y porque casualmente los juegos que me gustan puesto que el ordenador lo uso principalmente para jugar :ains: tiran mucho de cpu y quería rascar unos cuantos FPS.

Al ajo..

Estoy overclockeando un 7700k con una msi power titanium z270,aunque para esta gen creo que la placa no influye tanto ¿no?, y unas trident z cl14 3200 con XMP. La cpu ha pasado los test en 4.8 4.9 realbench, intel burn test, cinebench y intel xtreme utility.

Me he venido arriba y estoy con los 5 GHZ... ha pasado realbench y cinebench. Estoy con aida64 probando, mi consulta es respecto al voltage y temperaturas del cpu. Pongo foto:

ohrf9g.jpg


por si sale pequeña la foto.

http://i65.tinypic.com/ohrf9g.jpg

Tengo que seguir testeando para ver si puedo bajar el voltage pero pero un par de horas de juego al día y algo más los findes a esas temps y voltage si no peta iría bien no??

---edit

He tocado algunos parametros porque no me era estable una hora de realbench y voy a ver si puedo bajarlo. En carga el voltage ha sido todo el tiempo de 1.296 v he deshabilitado cie1 cstates intelsteep y el core fixed y ahora a ajustarlo mas jugando con offset?.

16m6sqo.jpg


Si se ve pequeña:

http://i64.tinypic.com/16m6sqo.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes,
me parece muy buen voltaje para los 5Ghz, revisa que sea estable.
Otro apunte es que revises el voltaje del System Agent (vccsa) que afecta directamente a la controladora de memoria, he podido comprobar que cuando activas perfiles xmp por encima de la velocidad de la controladora esta dispara el voltaje automáticamente si no pones el valor en manual.
Un saludo.
 
Buenas!
Yo también tengo un 7700K a 5Ghz con 1.296 de Vcore, si lo pongo a 1.28 es estable en todo menos en el P.95.
Tengo un LLC de nivel 6 y los C-states desactivados.
Eso si, mi placa es una Asus. Para cualquier duda aqui estoy :p
 
muchas gracias por responder. Me di cuenta el otro día y baje el vcssa a 1.1500 y el vccio a 1.000 porque en auto parecían estar ¿disparados (1.3 + v)? y también el voltage de la ram de las trident z el cual baje a 1.5 v para que funciona tal cual especifica el fabricante.

de momento lo tengo así:

voltaje fijo
multiplicador 50x
AVX multiplicador offset 48x (IBT sube temps?)
ring ratio 45 o 48 ¿¿HACE FALTA TOCARLO??
vcore idle: 1.344
vcore en carga vdroop: 1.296 con LLC 6 de msi (se supone que este llc es suave)
eist, cstates y turbo desactivados.

temps en juego por debajo de 60 aunque solo he jugado DCs world recientemente que es intensivo en cpu pero no lo pone al 100%

pruebas: cinebench, realbench asus 1 hora, ibt very high (en pruebas que me sube las temps por eso le bajo a 48 el multi avx), xtu de intel y en juegos de momento no me ha petado.

¿Cómo lo veis? el uso será de dos horas al día para juegos, un poco más los fines y el resto apagado. Lo que no quiero es que de problemas a la larga cpu o placa (3 o 4 años).

PD: te tira con un vcore en idle de 1.296?? No se que diferencia habrá entre el llc 6 de msi y el de asus. Si es estable según lo que leí es super buen voltage.

Una cosilla más: mi placa tiene 8 pin para la cpu y luego otro 4 pin cpu...de momento sólo tengo conectado el de 8 pin y sin problemas. El otro es sólo para overclock extremos o debo conectarlo también??

Haré preguntas tontas, perdonadme, pero soy nuevo en esto y estoy aprendiendo ahora en base a lo que voy leyendo.

Gracias y buen día!!

Pd: estoy con la misma config pero a 1.31 llc4 va pasando test: cinebwnch intel xtu ibt very high 10 pasadas y realbench 1 hora
 
Última edición:
muchas gracias por responder. Me di cuenta el otro día y baje el vcssa a 1.1500 y el vccio a 1.000 porque en auto parecían estar ¿disparados (1.3 + v)? y también el voltage de la ram de las trident z el cual baje a 1.5 v para que funciona tal cual especifica el fabricante.

de momento lo tengo así:

voltaje fijo
multiplicador 50x
AVX multiplicador offset 48x (IBT sube temps?)
ring ratio 45 o 48 ¿¿HACE FALTA TOCARLO??
vcore idle: 1.344
vcore en carga vdroop: 1.296 con LLC 6 de msi (se supone que este llc es suave)
eist, cstates y turbo desactivados.

temps en juego por debajo de 60 aunque solo he jugado DCs world recientemente que es intensivo en cpu pero no lo pone al 100%

pruebas: cinebench, realbench asus 1 hora, ibt very high (en pruebas que me sube las temps por eso le bajo a 48 el multi avx), xtu de intel y en juegos de momento no me ha petado.

¿Cómo lo veis? el uso será de dos horas al día para juegos, un poco más los fines y el resto apagado. Lo que no quiero es que de problemas a la larga cpu o placa (3 o 4 años).

PD: te tira con un vcore en idle de 1.296?? No se que diferencia habrá entre el llc 6 de msi y el de asus. Si es estable según lo que leí es super buen voltage.

Una cosilla más: mi placa tiene 8 pin para la cpu y luego otro 4 pin cpu...de momento sólo tengo conectado el de 8 pin y sin problemas. El otro es sólo para overclock extremos o debo conectarlo también??

Haré preguntas tontas, perdonadme, pero soy nuevo en esto y estoy aprendiendo ahora en base a lo que voy leyendo.

Gracias y buen día!!

Pd: estoy con la misma config pero a 1.31 llc4 va pasando test: cinebwnch intel xtu ibt very high 10 pasadas y realbench 1 hora

El ring ratio para que lo entiendas rápido es como la velocidad del Northbridge, si subes el multiplicador notarás mejora de rendimiento.
 
muchas gracias por responder. Me di cuenta el otro día y baje el vcssa a 1.1500 y el vccio a 1.000 porque en auto parecían estar ¿disparados (1.3 + v)? y también el voltage de la ram de las trident z el cual baje a 1.5 v para que funciona tal cual especifica el fabricante.

de momento lo tengo así:

voltaje fijo
multiplicador 50x
AVX multiplicador offset 48x (IBT sube temps?)
ring ratio 45 o 48 ¿¿HACE FALTA TOCARLO??
vcore idle: 1.344
vcore en carga vdroop: 1.296 con LLC 6 de msi (se supone que este llc es suave)
eist, cstates y turbo desactivados.

temps en juego por debajo de 60 aunque solo he jugado DCs world recientemente que es intensivo en cpu pero no lo pone al 100%

pruebas: cinebench, realbench asus 1 hora, ibt very high (en pruebas que me sube las temps por eso le bajo a 48 el multi avx), xtu de intel y en juegos de momento no me ha petado.

¿Cómo lo veis? el uso será de dos horas al día para juegos, un poco más los fines y el resto apagado. Lo que no quiero es que de problemas a la larga cpu o placa (3 o 4 años).

PD: te tira con un vcore en idle de 1.296?? No se que diferencia habrá entre el llc 6 de msi y el de asus. Si es estable según lo que leí es super buen voltage.

Una cosilla más: mi placa tiene 8 pin para la cpu y luego otro 4 pin cpu...de momento sólo tengo conectado el de 8 pin y sin problemas. El otro es sólo para overclock extremos o debo conectarlo también??

Haré preguntas tontas, perdonadme, pero soy nuevo en esto y estoy aprendiendo ahora en base a lo que voy leyendo.

Gracias y buen día!!

Pd: estoy con la misma config pero a 1.31 llc4 va pasando test: cinebwnch intel xtu ibt very high 10 pasadas y realbench 1 hora
evassion
Cuanto tiempo sin verte :O
Has hecho bien con la Xpower

Perfecto, simpre voltaje fijo, el LLC ya lo ves tu, mejor no usar uno agresivo
No pongas menos de 200mhz entre de el multiplidor y el uncore, por tanto mejor no pongas x48 unocre, ya que te va a pedir más vcore

Solo conecta los el conector de 8pins primerio de la phase de los mosfet, no hace falta tener los dos conectados

Besos mí Reina!
 
Hola, a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco.:canta:

Tengo un 7700k con una Asus IX Hero. He tratado de subir a 5 ghz y no ha habido forma. Pongo el multiplicador en 50x y el voltaje en manual hasta 1.34 y a los 5 min de occt o prime da fallo. Generalmente veo en el cpuid que el voltaje oscila entre 1.24 y 1.31 pero eso me lo hace incluso fijando el multiplicador en 48x y el voltaje en 1.26.

Las memorias unas 3600 cl16, las tengo mediante XMP. (he tenido que fijar el vccio en 1.20 porque me daba error 00 al arrancar la placa). Además la temperatura se dispara (pese a tener un h110 y una caja bien ventilada), sobre los 85 grados en test como prime o occt.

¿Alguna sugerencia?. Gracias
 
Muy buenas tardes,

* llocousc, tengo el AIO termalthake water extreme 3 con dos Nidec gentle typhoon 120mm 1850 rpm rulando :) pero creo que ya no los venden! espero que me duren, van bien ! jeje.

* coult a ver si puedo ayudar un poco, este vídeo ponen una Asus Apex a 5ghz y la bios me suena que va a ser la misma. Puede ser que te sirva de guía, empieza en el minuto 1.20 ^^

ASUS MAXIMUS IX APEX Review and Overclocking Tutorial for Kaby Lake 7700K / 7600K [Part 2] - YouTube


*---------ACTUALIZO LA INFO DEL POST-------

He comprado otro 7700k delidded para mejores temperaturas y que acepta vcore más óptimo, a mi ver,para tenerlo a 5ghz con HT activado.
Para el uso que yo le doy..juegos un par de horas al día y algún video va guay.
Con el anterior 7700k el hyper threading me pedía demasiado vcore y para tenerlo off ...me pillaba un I5 :S

CON LA NUEVA CONFIG :

Ahora -> msi xpower + 7700k -> 5Ghz + voltage fixed 1.28v + LLC3 + HT ON + cache ratio a 4.5Ghz + vccsa 1.150 + vccio 1.100 + XMP activado con las gskill trident z 3200 cl14 a 1.35 v-> 1.296v en 100% full y 1.296v en idle.

Temperaturas máximas de 60 grados en los tests y sobre 40-40 altos en juegos que tiran de cpu Arma 3 y DCS que son los que me gustan :)

...lo tengo hace poco y lo estoy probando pero lo va pasando todo. Me queda darle caña en juegos que es el uso real y ver que no peta!

Según he visto por la info del vendedor y capturas con la asrock z170m oc formula este chip pasa prime 1344 20 minutos a 5 ghz a 1,23v y 5.2ghz a 1.36v. Capturas del vendedor bien documentadas!


Un saludo
 
Muy buenas tardes,

* llocousc, tengo el AIO termalthake water extreme 3 con dos Nidec gentle typhoon 120mm 1850 rpm rulando :) pero creo que ya no los venden! espero que me duren, van bien ! jeje.

* coult a ver si puedo ayudar un poco, este vídeo ponen una Asus Apex a 5ghz y la bios me suena que va a ser la misma. Puede ser que te sirva de guía, empieza en el minuto 1.20 ^^

ASUS MAXIMUS IX APEX Review and Overclocking Tutorial for Kaby Lake 7700K / 7600K [Part 2] - YouTube


*---------ACTUALIZO LA INFO DEL POST-------

He comprado otro 7700k delidded para mejores temperaturas y que acepta vcore más óptimo, a mi ver,para tenerlo a 5ghz con HT activado.
Para el uso que yo le doy..juegos un par de horas al día y algún video va guay.
Con el anterior 7700k el hyper threading me pedía demasiado vcore y para tenerlo off ...me pillaba un I5 :S

CON LA NUEVA CONFIG :

Ahora -> msi xpower + 7700k -> 5Ghz + voltage fixed 1.28v + LLC3 + HT ON + cache ratio a 4.5Ghz + vccsa 1.150 + vccio 1.100 + XMP activado con las gskill trident z 3200 cl14 a 1.35 v-> 1.296v en 100% full y 1.296v en idle.

Temperaturas máximas de 60 grados en los tests y sobre 40-40 altos en juegos que tiran de cpu Arma 3 y DCS que son los que me gustan :)

...lo tengo hace poco y lo estoy probando pero lo va pasando todo. Me queda darle caña en juegos que es el uso real y ver que no peta!

Según he visto por la info del vendedor y capturas con la asrock z170m oc formula este chip pasa prime 1344 20 minutos a 5 ghz a 1,23v y 5.2ghz a 1.36v. Capturas del vendedor bien documentadas!


Un saludo

donde compras las cpu's delidded xD, sabia que se podia hacer el delid, pero no comprar delideadas ya :S
 
Muy buenos días llocousc,

primero decir que si le haces delid o compras una cpu delid PIERDES la garantía de Intel.. por eso hay varias tiendas online que venden cpu con el delid realizado. Generalmente también son cpu pre-binned o pre-selected como le llaman y de los cuales garantizan que alcanzan una cierta frecuencia bajo unos parámetros que te indican para que tú configures en tu placa base, eso sí, no puede ser cualquier placa. También te ofrecen una garantía propia de tienda en caso de tener problemas.

No te puedo decir los sitios porque desconozco si eso va contra las normas del foro, pero te lo puedo indicar por mensaje privado.

Yo personalmente di con un overclocker alemán por ebay y le compré un micro de la hornada buena pre-testeado y con el delid realizado. Nik de Hardwareluxx.de.


Un saludo.
 
Última edición:
Arriba