• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock inestable

yibur

Nuevo
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
30
Puntos
0
Edad
40
buenas este es mi pc fx 8320 oc 4,2 fuente cooler master 1000w gold placa base GA-990FXA-UD3
al pasar el occt me da bajones de frecuencia
or0zyr.png
 
Temperatura??
 
no pasa de 40 grados
 
y en la bios como lo tienes? habrás desactivado cool&quite y esas mierdas? :v
 
Que disipador usas? 40ºC bajo OCCT me parece muy poco para la CPU que es (y con OC). Seguro que no estas mirando otra temperatura diferente? Lo mejor es siempre mirar los sensores de los cores individuales. Los bajones podrian ser throtteling por temperatura (de CPU, o de VRMs tambien)
 
No estás aplicando bien el OC, deberías ver resultados de otros usuarios con similar configuración a la tuya si no eres experimentado en OCs.

Un saludo.
 
Has desactivado el turbo core?

Edito: Si no es el core performance boost

Edito 2: Pon también una captura de CPU Z para ver a qué voltaje está funcionando no vaya a ser que se lo tengas que subir.
 
Que disipador usas? 40ºC bajo OCCT me parece muy poco para la CPU que es (y con OC). Seguro que no estas mirando otra temperatura diferente? Lo mejor es siempre mirar los sensores de los cores individuales. Los bajones podrian ser throtteling por temperatura (de CPU, o de VRMs tambien)

Yo también lo creía, pero cuando es por las VRMs la frecuencia baja de normal a 1.4GHz y a él le bajan a 2.8.
 
Yo no creo que sea por el overclock inestable, sino la prueba se pararía.

Cuando ejecutes OCCT activa la casilla de "usar todos los núcleos" para que los use todos al máximo.

Prueba a usar otro prueba de estrés como el prime95 o incluso el mismo cinebench para ver que sí se ejecuta el multiplicador al máximo en todos sus núcleos, y no cómo te está pasando en la captura.

Cuando hagas una prueba que se ejecute todos los núcleo al máximo ya sí que podrás ver si es inestable o no y empezar a mirar el tema de los voltajes.
En el OCCT estoy viendo que te ha saltado de 1.27v a 1.39 y hay que mirar si tienes que subir el voltaje o cambiar la configuración de las bios de "Vcore loadline calibration"
 
Otra placa base haciendo throttling
 
Placa base ya no funciona ya no enciende el pc e comprado la asus pro
 
Placa base ya no funciona ya no enciende el pc e comprado la asus pro
Es imposible que no pasara de 40° ese micro.

Ten mucho cuidado con las temperaturas, no sólo del micro.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Al final era placa? Con esa Asus no vas a fallar

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El 99.99% de los overclocks failed en Fx que he visto han sido por placa base
 
El 99.99% de los overclocks failed en Fx que he visto han sido por placa base
Yo, con la m5a97 evo rev 2.0, sin problemas. Es la placa del fx por excelencia XD.El fx 8320 con temperaturas perfectas y placa bien fresca, llc normal, lo e llegado a tener en alto y muy alto sin problemas.
Esa placa que a pedido el compi, le va a ir de fábula.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues 1 hora a durado la placa base cual me recomendais que compre la asus aura a durado poco
 
como que 1 hora? 0= pero que ha petado?
 
Si la e montado todo estaba bien de repente no funciona los puerto usb a empezado a reiniciar y por ultimo no da.señall de.video
 
Arriba