• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock intel i5 8600k?

Donatello

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
107
Puntos
0
Edad
35
Hola tengo varias dudas con este procesador:

Voy a instalar una 1050 Ti y queria saber, cone sa grafica no creo que merezca la pena hacer overclock al procesador no? Seria mejor en un futuro si ya se me queda corto en algunos juegos

Y otra duda que ten go es si el overclock acorta la vida del procesador o lo daña, o eso siempre han sido mitos.

Gracias
 
buenas

con la 1050ti de serie va sobradisimo
el overclock , si no le metes mucho voltaje no afecta ala vida, y tengo mis dudas sobre si con mucho voltaje aguantaria bastantes años
 
Le cuesta tanto aguantar esa GPU como a ti levantar una pluma.
 
Otra pregunta, pasta termica es recomendable echar o con la pasta del disipador ya serviria?
 
Hola tengo varias dudas con este procesador:

Voy a instalar una 1050 Ti y queria saber, cone sa grafica no creo que merezca la pena hacer overclock al procesador no? Seria mejor en un futuro si ya se me queda corto en algunos juegos

Y otra duda que ten go es si el overclock acorta la vida del procesador o lo daña, o eso siempre han sido mitos.

Gracias
Con esa gráfica jugarás a 1080p.
Dudo mucho que la CPU se quede corta en algún juego. No veo necesario el OC, salvo que busques altos FPS,cosa que te va a dar casi igual porque te va a limitar esa gráfica.
Veo descompasado el equipo. Mucha CPU y justita gráfica,cuando para jugar es preferible que sea al contrario.

Veo más equilibrado y de mejor rendimiento, por ejemplo, un i5 8400 con una GTX 1060.
 
Depende de que disipador y de que pasta se trate.

Este seria el disipador: Cooler Master Hyper 212X

Con esa gráfica jugarás a 1080p.
Dudo mucho que la CPU se quede corta en algún juego. No veo necesario el OC, salvo que busques altos FPS,cosa que te va a dar casi igual porque te va a limitar esa gráfica.
Veo descompasado el equipo. Mucha CPU y justita gráfica,cuando para jugar es preferible que sea al contrario.

Veo más equilibrado y de mejor rendimiento, por ejemplo, un i5 8400 con una GTX 1060.

Pero esque aparte d e los juegos, lo necesito para renderizacion y programacion con maquinas virtuales y el 8600k trae oc pro si en el futuro se me qeuda flojo aparte que va a mas Ghz.
Saludos.
 
Este seria el disipador: Cooler Master Hyper 212X



Pero esque aparte d e los juegos, lo necesito para renderizacion y programacion con maquinas virtuales y el 8600k trae oc pro si en el futuro se me qeuda flojo aparte que va a mas Ghz.
Saludos.


Si vas a renderizar y trabajar con máquinas virtuales, un i5 no es la mejor opción. Te vienen mejor los núcleos de un i7 o de un Ryzen.

Con ese disipador, con una buena pasta térmica, no deberías tener problemas de calentamiento pero a la hora de hacer OC, no sé como responderá.
 
Este seria el disipador: Cooler Master Hyper 212X



Pero esque aparte d e los juegos, lo necesito para renderizacion y programacion con maquinas virtuales y el 8600k trae oc pro si en el futuro se me qeuda flojo aparte que va a mas Ghz.
Saludos.
Para eso, como te dicen, tira a por un Ryzen.
 
Este seria el disipador: Cooler Master Hyper 212X

Pero esque aparte d e los juegos, lo necesito para renderizacion y programacion con maquinas virtuales y el 8600k trae oc pro si en el futuro se me qeuda flojo aparte que va a mas Ghz.
Saludos.

Me sumo a la ola, un ryzen es muy capaz en gaming hasta que quieres pasarlo de 120-140fps que es donde se encuentra un muro con una GPU top, en las tareas que describes un 1700 le va a dar 200 patás en la boca a un 8600k renderizando y aguantando máquinas virtuales, y si no pasas de 3.6/3.7ghz de OC no vas ni a necesitar un refrigerador pq el que lleva de casa el AMD te hace el apaño muy bien.
Finalmente te ahorras un pico, el amd ahora debería bajar 20-30€ siendo mas barato que el 8600K, mas el refri que contando con el que tu pones son otros 30€ de ahorro, el 1700 lo puedes acompañar de una Asus b350 prime-plus por menos de 100€ el 8600K con una Z370 si o si te vas a dejar 120€, lo mas lógico y que mejor desempeño te va a dar es AMD.
Si solo fuese para jugar en plan sibarita, monitor 144-200hz con una 1080ti etc, mejor el 8600k oceado, pero no es el caso que expones.
 
+1 por el Ryzen para las necesidades que comentas. Jugar, vas a poder jugar bien con el Ryzen, y para lo otro, siempre ira mejor el Ryzen por su mayor numero de nucleos, un saludo.
 
Coño entonces estais poniendo intel a parir xD intel i5 8600k para que sirve entonces?
No puedo ya cambiar chicos tengo las cosas compradas y bueno de momento no lo usare profesionalmente el dia que se me quede corto le hare oc o sino como habeis dicho tiro por un i7
Pero vamos yo creo que con 6 nucleos voy de sobra ahora mismo
 
Coño entonces estais poniendo intel a parir xD intel i5 8600k para que sirve entonces?
No puedo ya cambiar chicos tengo las cosas compradas y bueno de momento no lo usare profesionalmente el dia que se me quede corto le hare oc o sino como habeis dicho tiro por un i7
Pero vamos yo creo que con 6 nucleos voy de sobra ahora mismo

Si pero el problema es que por la misma pasta tendrías bastantes más... ains que hay que informarse antes de gastarse los leretes no ves que cada CPU tiene un usuario target determinado?

Si aún estás a tiempo haz un cambio, que estas enfrentando 16 hilos a 6 y para lo que dices que quieres hacer no es que haya una pequeña diferencia, hay un mundo.
 
Coño entonces estais poniendo intel a parir xD intel i5 8600k para que sirve entonces?
No puedo ya cambiar chicos tengo las cosas compradas y bueno de momento no lo usare profesionalmente el dia que se me quede corto le hare oc o sino como habeis dicho tiro por un i7
Pero vamos yo creo que con 6 nucleos voy de sobra ahora mismo

Para jugar a altos fps, y no es ponerlo a parir, es coger el precio de un montaje, el precio del otro y ver que el 1700 te renderiza un 60% mas rápido por menos euros, o te soporta un 50% mas de maquinas virtuales, asi a groso modo, entonces no es que 6 cores se queden cortos, es que por el mismo precio un 8/16 curra mucho mas o en menos tiempo y si encima es por menor coste, pues las matemáticas no fallan.
 
Con el ryzen 1700 seguiria la 1050ti dado cuello de botella verdad?

Con una 1060 pasaria lo mismo? No me puedo estirae a una 1070 1080 de momento
 
Con el ryzen 1700 seguiria la 1050ti dado cuello de botella verdad?

Con una 1060 pasaria lo mismo? No me puedo estirae a una 1070 1080 de momento

Hasta la GTX1070 un ryzen te va a dar 0 problemas en fullHD (si subes resolucion desaparece el problema pq el cuello de botella se traslada la GPU).
Con una GTX1080 a 1080p se le pueden ver las costuras en determinados juegos, pero no en todos, a 2k no hay apenas problemas y a 4k van hasta mejor que los intel por que tienen menor baile en los frames.
Con una GTX1080Ti a 1080p estarías desaprovechando parte de la tarjeta por culpa de la CPU aquí el cuello de botella es claro, a 2k solo en determinados juegos y a 4k lo mismo que el caso anterior.

De todas formas irte a una GTX1070/1080 para jugar a 60Hz que comentabas es un completo desperdicio y sobrecoste, esas tarjetas ya son para irse a 144hz+ o resoluciones superiores a FullHD aunque sea una ultrawide o 2k mínimo.
 
Con el ryzen 1700 seguiria la 1050ti dado cuello de botella verdad?

Con una 1060 pasaria lo mismo? No me puedo estirae a una 1070 1080 de momento



Realmente, tanto con el 8600K como con el Ryzen, lo que limita el rendimiento de ese PC es la 1050Ti, que es el eslabón más débil.
 
Pero chicos, entonces no merece nada la pena comprar la 1050Ti? De cuanto rendimiento estamos hablando

Porque tengo un amigo que tiene el ryzen 5 1600x con la 1050 y le va bien los juegos segun el

Gracias a todos por responder
 
Pero chicos, entonces no merece nada la pena comprar la 1050Ti? De cuanto rendimiento estamos hablando

Porque tengo un amigo que tiene el ryzen 5 1600x con la 1050 y le va bien los juegos segun el

Gracias a todos por responder



Aquí me tienes a mí, con un R7 1700 y una 980Ti.

Mejor una 1060 de 6GB que una 1050Ti, salvo que el precio sea un problema.
 
Aquí me tienes a mí, con un R7 1700 y una 980Ti.

Mejor una 1060 de 6GB que una 1050Ti, salvo que el precio sea un problema.

Son como casi la mitad, 150 euros de diferencia no me puedo gastar,
Solo queria saber si con la 1050Ti ira bien, digamos que el renfimiento a que afecta porque alomejor es minimo no?
 
Arriba