• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Overclock o no overclock?, he aquí la cuestión

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
877
Puntos
93
Buenas a todos!

Pues resulta que ahora tengo en mi poder 3 tarjetas gráficas, una Gtx 1650 low profile de Gigabyte, una 1060 de 6 gb de Asus, modelo Expedition y una 1050ti Cerberus, también de Asus, que he comprado justo hoy. Aparte de que todas son de Nvidia y de gama de entrada (de muy entrada) también tienen en común que son modelos OC. Y aquí están mis preguntas: ¿Cómo aplico el overclock a una gráfica? ¿Tiene algún impacto negativo aplicar dicho overclock? ¿Suponen una ventaja notoria respecto al rendimiento de stock?

Muchas gracias a todos/as!
 
normalmente cuando salen esas graficas que pone OC ya viene echo el overclock de fabrica o en algun caso tienen una tecla para poder cambiar de overclock a modo "normal".
Las mismas ensabladoras ya le hacen un poco de overclock al chip que les entrega en tu caso Nvidia.
 
viendo en su momento en otras graficas como la 1080 gtx conseguian subir 6 fps mas ,
 
Buenas a todos!

Pues resulta que ahora tengo en mi poder 3 tarjetas gráficas, una Gtx 1650 low profile de Gigabyte, una 1060 de 6 gb de Asus, modelo Expedition y una 1050ti Cerberus, también de Asus, que he comprado justo hoy. Aparte de que todas son de Nvidia y de gama de entrada (de muy entrada) también tienen en común que son modelos OC. Y aquí están mis preguntas: ¿Cómo aplico el overclock a una gráfica? ¿Tiene algún impacto negativo aplicar dicho overclock? ¿Suponen una ventaja notoria respecto al rendimiento de stock?

Muchas gracias a todos/as!
Eso es algo que yo nunca he echo pero supongo que se le puede ajustar, en la aplicación de Nvidia nunca me ha dado por mirarlo porque el resultado que hay al activar el DLSS es impresionante, pero en la aplicación de AMD si que tiene un apartado para hacer OC, pero de todas formas para hacer OC a una gráfica debe haber algún programa para darte una orientación, que no se si el Afterburner puede hacerlo.
 
Última edición:
Gracias a todos.
Eso es algo que yo nunca he echo pero supongo que se le puede ajustar, en la aplicación de Nvidia nunca me ha dado por mirarlo porque el resultado que hay al activar el DLSS es impresionante, pero en la aplicación de AMD si que tiene un apartado para hacer OC, pero de todas formas para hacer OC a una gráfica debe haber algún programa para darte una orientación, que no se si el Afterburner puede hacerlo.
Se supone que en las Asus hay un programa para hacerle OC de una manera muy fácil GPU Tweak II y III con la cual puedo ponerla en modo normal, es decir, que los ventiladores de la gráfica comiencen a girar nada mas encender el PC según una curva establecida previamente, otra en modo silencioso en la que los ventiladores sólo comienzan a girar cuando se llega a una determinada temperatura y el nombrado modo OC...que se supone que le aplica dicho overclock a la gpu, pero por eso preguntaba, si ese modo viene integrado en el software de la gpu debe ser seguro no?

Edit: Vale, me he descargado la última versión del citado software para gráficas Asus y he activado el modo OC. Lo único que hace es incrementar el voltaje al 110% y la frecuencia de reloj un poco. Con la 1050ti instalada jugando un título demandante como es Baldurs Gate 3 con todo al máximo en 1080p, paso de los 26-27 fps a los 31-32. No es mucho pero es algo. Existe también otro modo manual pero ya ahí no me atrevo a tocarle. Aparte trae implantado una pantalla de monitorización por lo que no hace falta tener funcionando el Msi Afterburner en segundo plano. Creo que en el caso de las 1050ti, de instalarla de nuevo en otro Pc lo dejaré por defecto porque para el máximo que consume, que son 75W, se puede dejar puesto sin problemas. Me faltaría tras pasar mas pruebas a la 1050ti hacerle lo mismo a la 1060 de 6gb.

...por cierto mi mujer se ha dado cuenta de que me he comprado otra gráfica y no le ha gustado un pelo...me da que esta noche no hay tema 😅

Joer cuanto envidio a los que teneis cuartos enteros para vosotros, para poder cacharrear todo lo que queráis con las piezas de hardware que encontreis
 
Última edición:
Arriba