• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Q9550

Sparremirror3

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2023
Mensajes
94
Puntos
18
Edad
21
Buenas tardes, Quisiera hacer overclock a mi CPU para sacar el máximo rendimiento

Componentes:
Placa base:G41C-GS
CPU: Intel Core Quad Q9550
GPU:GTX 750 TI Windforce OC 2GB GDDR5
RAM:4x2 sticks DDR3 1333Mhz
PSU:650W 80 Plus Bronce

Quería saber el máximo overclock que le puedo hacer (no se pueden cambiar voltajes)


Espero vuestras respuestas.
 
Última edición por un moderador:
dudo que esa placa tenga opciones de OC ya que no tiene ni para modificar el voltaje

saludos
 
dudo que esa placa tenga opciones de OC ya que no tiene ni para modificar el voltaje

saludos
Pero si subir la frecuencia del CPU, entonces lo subo hasta que no sea estable?
 
Con este procesador y placa prodras hacer un oc muy pequeño.
El oc del socket 775 va de forma muy distinta al actual. Deberias leerte alguna de las multiples guias sobre oc del 775.

El oc del 775 consiste basicamente en modificar la frecuencia base del micro (333 en tu caso) para que con el multiplicador del micro alcance la frecuencia real.
Adicionalmente habia que jugar con el multiplicador de las rams para que no suoerasen su velocidad naxina.

Este micro tiene una frecuencia basica de 333 y un multiplicador de 8,5 con lo que da una frecuencia de 2,83.

La pega es que el valor 4x frecuencia basica = 1333 es lallamada fsb del micro y si subes la frecuencia basica subira el fsb… y esta placa solo soporta hasta 1333 precisamente. Y no es muy buena para oc.

Saludos
 
Gracias he podido subir de 2,83 a 3,084Ghz,no es mucho pero algo me sirve
 
Son 300mhz, tampoco esta mal.
 
Ese micro con una placa base Asus P5K modelada y se pueden hacer maravillas con el.

Un saludo.
 
Arriba