• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ram 4000 a 4400

CesSP

Chapucillas
Registrado
24 May 2020
Mensajes
75
Puntos
8
Edad
42
Buenas chapuceros.

Hace un año compre 2 modulos de ram Cruzial ballistic Max 4000 y hace pocos días he adquirido 2 módulos más del mismo modelo pero en 4400.

Es posible hacer overclock a los módulos de 4000 para dejarlos en 4400 y así tener los 4 módulos a 4400?

Que tengo que modificar en la BIOS para hacer el overclock de la ram?

Gracias.
 
Con suerte es posible, pero tienes que fijarte en las latencias, seguramente los de 4000 suban a 4400 si aumentas proporcionalmente las latencias.
El tema es que lo mismo necesitas aumentar mucho el voltaje que de manera innecesaria alimentaría también a los módulos de 4400.

Lo que menos quebraderos de cabeza daría seguramente sea dejar los de 4400 a 4000.
 
Ya las tengo a 4000 las 4, era para cacharrear un poco. el voltaje está a 1.35, hasta que voltaje es seguro subirlas?
 
Ya las tengo a 4000 las 4, era para cacharrear un poco. el voltaje está a 1.35, hasta que voltaje es seguro subirlas?
Y con qué latencias trabaja cada módulo a su frecuencia? No suele ser tan sencillo como subir frecuencia y voltaje. Es bastante normal tener que jugar con las latencias secundarias de las rams y algún que otro voltaje del controlador de la memoria si no lo sube lo suficiente el XMP. Para OCs tan altos 1.45-1.5v es el límite de ddr4. Obvio cuanto menos voltaje puedas utilizar, mejor.
 
Por defecto en la bios se pone a las latencias de los módulos de 4400 es decir a 19-19-19-46 1.40v. Por donde empiezo? Subo voltajes? Modifico latencias?
 
Arriba