• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock RAM Kingston HyperX Fury 1866 Cl10

Albengai

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.658
Puntos
83
Hola chapucillas. Recurro a vosotros por vuestro consejo y experiencia en el OC a las rams. Al caso, tengo unas kingston hyperx fury 1866 cl10 16gb (2x8). Resulta que mirando reviews (http://www.madboxpc.com/kingston-hyperx-fury-1866mhz-16-gb-hx318c10frk216/) he visto que se la puede ocear hasta 2666 a cl15 (justo como unas ddr4 de la misma marca q valen unos 100€ mas). Estan van sin perfil xmp por lo que se, y en la mb me sale deshabilitado (es una asus z97-a). Ahora mis dudas. Donde puedo encontrar un tutorial para ocear la ram? Haciendole un oc por encima de 1866 que es el que trae, pierdo la garantia? Y...que leches son esas ddr4? Parece q hayan cogido la misma ram pero en formato ddr4 y le hayan subido el voltaje (parece que el escalado de frecuencias y latencias es el mismo)
Gracias!

Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10 - Memoria DDR3
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_red_ddr3_1866mhz_16gb_2x8gb_cl10.html

Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 16GB (4X4GB) CL15
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ddr4_2666_pc4_21300_16gb__4x4gb__cl15.html

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Para que quieres hacer OC?

Las DDR4 aunque sean más rápidas son mas lentas, pues las latencias son bastantes elevadas. DDR4 son para otra plataforma, la LGA2011-3 y están muy verdes.
 
Thanks Borja Rodríguez Pues ahora mismo por cacharreo y aprender un poco de OC. Y si resulta que hacerle ese oc a la ram, no le quita la garantia...pues aprovecho :D. Sisi eso de las ddr4 lo se, pero me referia a que viendo el escalado de OC a las ddr3, parece que las ddr4 (almenos las del link) sean como ddr3 oceadas y con el formato ddr4, aparte de lo que sea arquitectura y demas, que de eso ni pi que no soy informatico xD
 
Olvídate de las ddr4 porque escalan diferente.

Busca diferentes modelos que tengan configuraciones con relaciones similares a la tuya, es decir: 2133 cl11, 2400 cl11, 2666 cl12... Y ponles las mismas frecuencias y timings principales (cl10 = 10/12/12/31, por ejemplo). En voltaje utiliza 1.65V para todas así irás más tranquilo.

Es muy fácil saber si es estable. Cuando no lo es el pc se reinicia antes de salir incluso la pantalla de bios y te salta a un menú para volver a una configuración anterior o la stock. Ve escalón a escalón y pásale un stres test que se llama Memtest86+.

Una vez tengas la frecuencia deseada, puedes intentar bajar un poco el voltaje ara reducir el calor, así tu cpu irá más fresquito.
 
Última edición:
Gracias Ansau me fijaria en las reviews que hay y haria un listado de timings como guia. Pero se pierde la garantia al hacer esto?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Tu RAM tiene garantía de por vida, y no se como se aplica en overclocking. Pero vamos, deberías ser un loco y meter un voltaje desmesurado para que se te queme. Segun JEDEC, 1.975V es el voltaje máximo antes de que se puedan producir daños irreparables.

Teniendo en cuenta lo muy rodada que está la tecnología ram, no me preocuparía mucho de la garantía. De hecho, aplicar un overclocking sensato no debería de repercutir en la fiabilidad del componente.

PD: En mi caso tengo unas corsair 2133MHz CL9 con oc a 2400 10/12/11/28 1T y 1.55V.
 
Oks :thumbup: gracias Ansau. Cuando tenga tiempo revisare por si acaso por si hay algun escollo en los TyC y os digo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba