• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ryzen 3200g

sxni_13

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
25
Hola, quisiera hacerle overclock a mi ryzen 3 3200g para que rinda un poco mejor en juegos, tengo el ryzen master instalado, pero no se por donde meter mano. No se como hacer el overclock de manera segura ya que tengo el disipador de stock.

Un saludo
 
1 Quita el Power Limit o aumenta el Power Limit, los C states y todo lo que ayuda a ahorrar energia (no se me viene ahora a la cabeza)
2 Busca el voltaje recomendado 24/7 en reddit (ademas en ese link hay mas consejos) y la temperatura limite ademas... cuanta mas temperatura... mas voltaje necesitas y mas electromiga (por lo que el voltaje a mas temperatura es recomendado que sea menor), puedes mirar OCs de otras personas para hacerte una idea
3 sabes que si overclokeas la ram a futuro... el voltaje va a aumentar para que la CPU sea estable y la temperatura (temas de voltaje de IMC en el caso de la temperatura) o puede que quieras aumentar el uncore ratio (L3/Rams), es recomendable hacer overclock primero a la ram, mira bien que el voltaje del IMC sea el recomendado, también puedes bajar algo el uncore y rascar mas OC o bajar el voltaje), mira también el AVX offect bajarlo a -1 o -2 puede darte mas estabilidad en AVX pero en juegos con DRM o anti cheat perderás FPS
4 puedes hacer delid a esa CPU (no esta soldada)... aunque mejor compra un disipador mejor
5 bájate ROG Realbenh (AVX)... o OC CT (no AVX)... nada de Prime 95 en AVX solo sin AVX... para las pruebas de estabilidad o usa como prueba algun juego CPU demandante (Battlefield 5/COD MW), recuerda que la estabilidad que necesitas es el uso que le vas a dar al PC, de nada te sirve Real Benh si no vas a modelar en 3D.
6 Bájate HWInfo y busca el sensor mas preciso de voltaje en tu placa (quizás VR Vout)

y bueno... cuando se me ocurra algo mas editare este comentario
PD: si haces un OC con voltaje fijo conseguirás mejores voltajes y normalmente es mas sencillo
PD2: Nada de Ryzen Master... solo Bios
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba