• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ryzen 3600 ¿4.5 Ghz @ 1.17v vs. 4.6 Ghz @ 1.24v?

¿Que opción escogerías?

  • 4.5 Ghz

    Votos: 8 66,7%
  • 4.6 Ghz

    Votos: 4 33,3%

  • Votantes totales
    12

Spect

Nuevo
Registrado
24 Abr 2020
Mensajes
39
Puntos
18
Hoy he montado un Ryzen 3600 en una Asus B550 y cacharreando un poco con el procesador he conseguido llegar a estos valores

4.5Ghz @ 1.18v
Cinebench R20 Single: 522
Cinebench R20 Multi: 4061
Temperatura máxima: 57ºC

4.6Ghz @ 1.24v
Cinebench R20 Single: 535
Cinebench R20 Multi: 4158
Temperatura máxima: 64ºC

El disipador es un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

¿Qué opción os parece más equilibrada?

Gracias
 
Le has hecho pruebas con OCCT para ver si es estable? Si es estable esta muy bien.
 
Pasale el OCCT a ver que tal.
 
Joder!!!! Yo tengo por casa un 3600x goold sample bastante bueno y me hace 4.4 a 1.2250. que ya está muy bien. El tuyo que te haga 4.6 a 1.24 con esa temperatura me parece algo más que excelente. Que locura. Con respecto a tu pregunta sin duda lo dejaría a 4.5. principalmente por temperaturas.
 
Hoy he montado un Ryzen 3600 en una Asus B550 y cacharreando un poco con el procesador he conseguido llegar a estos valores

4.5Ghz @ 1.18v
Cinebench R20 Single: 522
Cinebench R20 Multi: 4061
Temperatura máxima: 57ºC

4.6Ghz @ 1.24v
Cinebench R20 Single: 535
Cinebench R20 Multi: 4158
Temperatura máxima: 64ºC

El disipador es un ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

¿Qué opción os parece más equilibrada?

Gracias
podrias poner una captura de hwinfo pasando el cinebench porfa? sobretodo busca el apartado donde aparece el VCORE no el VID

Es muy raro por que sacas puntuaciones casi de 5600x... y por aire xD seguro que estas montando un 3600?
 
podrias poner una captura de hwinfo pasando el cinebench porfa? sobretodo busca el apartado donde aparece el VCORE no el VID

Es muy raro por que sacas puntuaciones casi de 5600x... y por aire xD seguro que estas montando un 3600?
Hola. Capturas de HWinfo no te puedo poner porque no lo tengo pero te puedo pasar las capturas que hice ayer con CPU-Z antes de abrir este post mostrando las puntuaciones que cito en el OP

Esta a 4.5Ghz

4-5.png



Esta a 4.6 Ghz

4-6.png


también lo tengo puesto a 4.7Ghz pero me llegaba a 85º ya que tuve que subir voltaje y como os he dicho no tengo refrigeración líquida sino un disipador de gama baja.
 
Hola. Capturas de HWinfo no te puedo poner porque no lo tengo pero te puedo pasar las capturas que hice ayer con CPU-Z antes de abrir este post mostrando las puntuaciones que cito en el OP

Esta a 4.5Ghz

4-5.png



Esta a 4.6 Ghz

4-6.png


también lo tengo puesto a 4.7Ghz pero me llegaba a 85º ya que tuve que subir voltaje y como os he dicho no tengo refrigeración líquida sino un disipador de gama baja.

lo suyo es sacar captura durante el test, asi se ve el voltaje usado real. Puede ser mayor o menor del que aparece en cpu z, depende del droop que tengas.

aun asi me flipa lo mucho que han refinado los zen2... que llegues a 4.7 por aire... cuanto voltaje usas?
 

lo suyo es sacar captura durante el test, asi se ve el voltaje usado real. Puede ser mayor o menor del que aparece en cpu z, depende del droop que tengas.

aun asi me flipa lo mucho que han refinado los zen2... que llegues a 4.7 por aire... cuanto voltaje usas?
Este es el valor que necesitas?

voltajes.png


para 4.7 tengo que usar 1.35v pero se me sube a 85 grados. son 20 grados mas que a 4.6 y la ganancia no es mucha.
 
Este es el valor que necesitas?

voltajes.png


para 4.7 tengo que usar 1.35v pero se me sube a 85 grados. son 20 grados mas que a 4.6 y la ganancia no es mucha.
eso mismo, ese micro pide agua xD

por aire su punto dulce sera 1.2v, aunque no se que tareas tienes en mente. imagino que jugar
 
eso mismo, ese micro pide agua xD

por aire su punto dulce sera 1.2v, aunque no se que tareas tienes en mente. imagino que jugar
Llevo montando mis propios PC desde 1999 y nunca me he dejado seducir por la refrigeración líquida. La simpleza de poner un ventilador y olvidarte es un descanso mental demasiado bueno como para complicarse la vida voluntariamente para una ganancia no demasiado alta.
A 1.2v lo tengo que dejar a 4.5Ghz lo cual es una pasada con el IPC de los Ryzen 3000, va francamente bien y encima ni un cuelgue ni nada extraño. ¡Que pasada la última hornada de Ryzen 3000! vaya cambio con respecto a los primeros.
 
Llevo montando mis propios PC desde 1999 y nunca me he dejado seducir por la refrigeración líquida. La simpleza de poner un ventilador y olvidarte es un descanso mental demasiado bueno como para complicarse la vida voluntariamente para una ganancia no demasiado alta.
A 1.2v lo tengo que dejar a 4.5Ghz lo cual es una pasada con el IPC de los Ryzen 3000, va francamente bien y encima ni un cuelgue ni nada extraño. ¡Que pasada la última hornada de Ryzen 3000! vaya cambio con respecto a los primeros.
un noctua d15 haria la funcion de un AIO.

Yo no recuerdo ver esas cifras a su salida desde luego xD con suerte llegabas a 200mhz menos de su frecuencia turbo en all core.

Si quieres liarte ya de lleno, te animo a que le subas el infinity a los 1900, tu micro seguro los hace estables a 3800/1900 c16-16-16-32-48
 
Sinceramente en el día a día no creo que se nota ninguna diferencia, en los juegos no creo que mejore ni 3 FPS. Yo elegiría la más conservadora.
 
un noctua d15 haria la funcion de un AIO.

Yo no recuerdo ver esas cifras a su salida desde luego xD con suerte llegabas a 200mhz menos de su frecuencia turbo en all core.

Si quieres liarte ya de lleno, te animo a que le subas el infinity a los 1900, tu micro seguro los hace estables a 3800/1900 c16-16-16-32-48
Quizás pruebe lo del infinity y actualizo el hilo.
 
Pasale el OCCT a ver que tal.
Pues tiene pinta que desastre absoluto. No soy ningun experto en este programa, y está claro que tener errores bueno no puede ser. Pero es que llevo 1700 errores en 10 minutos ¿Es tan grave como parece?

occt.png


El caso es que salvo esto todo me va bien, no tengo crasheos en juegos, ni pantallazos azules, ni reseteos ni cosas raras....
 
A mi me dijeron por aquí que si da errores es que esta mal, o subes voltaje o bajas frecuencia.
 
A mi me dijeron por aquí que si da errores es que esta mal, o subes voltaje o bajas frecuencia.
Pues para que de cero errores tengo que dejarlo a 4.4 Ghz.
A 4.5 o 4.6 siempre da errores ponga el voltaje que ponga.
El caso es que, como digo, todo lo demás me va perfecto aparentemente.
 
Mira este post para que te hagas una idea

4.4 Ghz a 1.18v también está muy bien
 
Última edición:
Al final lo que me estaba dando guerra eran las RAM fue ponerlas en XMP 3200 en vez de 3400 y OCCT dejó de dar errores por miles.
Tras varias pruebas de 1h y poniendonos en modo conservadores con frecuencias y voltajes se me queda en:

4.5 Ghz @ 1.23v
56ºC tras 1h de OCCT

test.png



¿Qué os parece?
 
Pues que es un silicio platinum muy bueno. Fuera de lo normal. Así que está genial.
Pero hay una cosa en el OCCT que no está bien. Tienes que poner conjunto de datos pequeños. Y el resto en auto. Veras como te sube la temperatura jaja y te verifica bien si es estable. Con que lo pongas en carga constante 10-25 min es de sobra.
 
Arriba