• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock Ryzen 3600 ¿4.5 Ghz @ 1.17v vs. 4.6 Ghz @ 1.24v?

¿Que opción escogerías?

  • 4.5 Ghz

    Votos: 8 66,7%
  • 4.6 Ghz

    Votos: 4 33,3%

  • Votantes totales
    12
Esta muy bien, yo tengo un 3600XT gold y para 4.5 Ghz me pide 1.35v.
Lo que yo tampoco entiendo porque si no pasa el OCCT en datos pequeños no es bueno para un uso normal, juegos, etc, nunca he visto el pc con ese estres que le mete el OCCT con datos pequeños, con datos grandes si seria igual que un uso jugando por ejemplo.
 
Última edición:
Pues que es un silicio platinum muy bueno. Fuera de lo normal. Así que está genial.
Pero hay una cosa en el OCCT que no está bien. Tienes que poner conjunto de datos pequeños. Y el resto en auto. Veras como te sube la temperatura jaja y te verifica bien si es estable. Con que lo pongas en carga constante 10-25 min es de sobra.
Madre del amor hermoso que barbaridad, luego os cuento.... porque menuda ostia de realidad me estoy llevando, jajaja
 
Bueno pues finalmente con OCCT en prueba de estrés con conjunto de datos pequeños no lo he conseguido hacer pasar sin errores a temperaturas decentes manteniendo los 4,5Ghz
Tras muchas pruebas la cosa se queda de la siguiente manera:

4.4 Ghz @ 1.18v
Temperatura máxima: 76ºC (ARCTIC Freezer 34 eSports DUO)
Consumo de pico: 95w

Resultados en test sintéticos :
CPU-Z: 539 (single) 4476 (multi) @ 52ºC LINK
Cinebench R20: 510 (single) 3994 (multi) @ 56ºC LINK
Userbenchmark: 93.8% @ 52ºC LINK

Creo que con esto me doy con un canto en los dientes, si tengo tiempo y ganas dentro de una temporada me meto con el Infinity Fabric, las latencias y la RAM

¡Gracias a todos los que han aportado! He aprendido mucho.
 
4.4 a 1.18 esta muy bien puedes estar contento.(y)
 
bajate el Clocktuner for ryzen (CTR) y hazle un diagnostico, seguramente te indicara lo de platinum, que tiene toda la pinta, te puede ayudar a afinar más el ryzen y memos
 
bajate el Clocktuner for ryzen (CTR) y hazle un diagnostico, seguramente te indicara lo de platinum, que tiene toda la pinta, te puede ayudar a afinar más el ryzen y memos
Le he estado dando esta noche, tanto el perfil OC como el perfil undervolt son PEORES que los que consigo yo a mano, y no peores por poco, por bastante. Y lo peor es que ni siquiera superan OCCT.
He configurado la BIOS tal y como recomienda 1usmus y ni aun así.
En mi caso no me ha servido.
 
Le he estado dando esta noche, tanto el perfil OC como el perfil undervolt son PEORES que los que consigo yo a mano, y no peores por poco, por bastante. Y lo peor es que ni siquiera superan OCCT.
He configurado la BIOS tal y como recomienda 1usmus y ni aun así.
En mi caso no me ha servido.
1usmus va por patreon, es decir la ultima version siempre es por suscripcion, quiza la ultima version Free tiene fallos y es lo que ha sucedido, esperate a que libere la nueva. Pero bueno, que de todas formas lo tienes ya afinado
 
Arriba