• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock voltaje

aosc98

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
26
Muy buenas chapucillas, tenia una duda de principiante.
Al hacer overclock a la grafica (por ejemplo la mia msi r7 260x) y tener todos los valores al máximo, si aumento el voltaje me dejará realizar más overclock? Lo pregunto por saberlo, por informarme del voltaje, ya que de procesadores lo tengo muy masticado pero de gráficas no y me da miedito.
Un saludete!!

Adjunto foto (Y si tengo mal algún valor o creéis que va a dar algún problema comentádmelo) :

7E8.png
 
Muy buenas chapucillas, tenia una duda de principiante.
Al hacer overclock a la grafica (por ejemplo la mia msi r7 260x) y tener todos los valores al máximo, si aumento el voltaje me dejará realizar más overclock? Lo pregunto por saberlo, por informarme del voltaje, ya que de procesadores lo tengo muy masticado pero de gráficas no y me da miedito.
Un saludete!!

Adjunto foto (Y si tengo mal algún valor o creéis que va a dar algún problema comentádmelo) :

7E8.png
Si no consigues alcanzar cierta frecuencia, con mas voltaje podrias conseguir alcanzarla pero en tu caso ya tienes los valores al maximo que te deja no? No tienes una frecuencia mas alta que conseguir segun veo asique no te serviria de nada, yo en tu lugar empezaria a bajar voltaje para tener mejores temperaturas y consumo.
 
Lógicamente conseguirás aumentar la velocidad de la gpu, el tema es ir probando hasta donde compensa subir el voltaje para ganar los mayores MHz posibles y que no suba mucho la temperatura tanto de la gpu como de los vrm que será el limitante y por lo que te haga throttling si llega a alcanzar una temperatura muy alta.

La metodología es my parecida a la de una cpu. La experiencia me dice que no compensa poner una gpu de gama baja al límite para apenas arañar unos pocos fps.

En los ajustes del afterburner podrás desbloquear tanto la frecuencia límite como el voltaje máximo.

Un saludo
 
Si no consigues alcanzar cierta frecuencia, con mas voltaje podrias conseguir alcanzarla pero en tu caso ya tienes los valores al maximo que te deja no? No tienes una frecuencia mas alta que conseguir segun veo asique no te serviria de nada, yo en tu lugar empezaria a bajar voltaje para tener mejores temperaturas y consumo.

Y para bajar el voltaje seria necesario bajar también el power limit?
Muchas gracias vagus.
 
Y para bajar el voltaje seria necesario bajar también el power limit?
Muchas gracias vagus.
No, el metodo seria ir bajando el voltaje poco a poco comprobando que todo sigue estable, y en cuanto llegues a un punto en el que la grafica no sea estable o muestre cualquier indicio de inestabilidad volver un paso o dos atras y quedarse ahi. El power limit puedes dejarlo al maximo porque como indica, simplemente es el limite y no creo que te interese limitar la grafica xd
 
No, el metodo seria ir bajando el voltaje poco a poco comprobando que todo sigue estable, y en cuanto llegues a un punto en el que la grafica no sea estable o muestre cualquier indicio de inestabilidad volver un paso o dos atras y quedarse ahi. El power limit puedes dejarlo al maximo porque como indica, simplemente es el limite y no creo que te interese limitar la grafica xd

No sería buena idea la verdad, es una 260x, no hay maás limite que ese xD (Aunque rinde bastante bien eh)
 
Arriba