• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock, voltajes raros/frecuencia inestable

galvanize

Nuevo
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
27
Hola que tal


me meti en el overclock despues de ver varios tutoriales y etc, ya habia hecho antes pero solo de gpu y sin problemas
pero.. se me complico con el cpu, nose si mi mother es una cagada (al parecer por lo que lei en foros yankees) o hay algo que no estoy haciendo bien, les cuento

para empezar en la bios, desactivando todos los states (y turbo) lo que sucede es que los voltajes son siempre variables, intente con voltaje fijo pero tampoco.. hace lo que quiere..
despues, bueno sacando eso pense bueno, hago oc voltage offset pero no me deja pasar los 4.5hz, al pasar por ej a 4.6 y ponerlo full load en el stress se bajan a 4, 4.1, 4.3 (aparte de que aunque este en 4.5 los voltajes son muy variantes.).
intente cambiar el LLC pero no me deja editar el valor en la bios (no me deja si quiera clickearlo en la bios), la unica opcion que me aparece en ese es el AC/DC loadline (meh).

tengo una Gigabyte z370m ds3h, i5 9600k, y fuente xfx xtr 750w gold.
alguna manito? ya se me acabaron las ideas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba con el pad numérico con +/- , un saludo
 
He leido que esa placa podría limitarte un poquito el overclock, qué temperaturas lees del Vrm?
 
Hola que tal


me meti en el overclock despues de ver varios tutoriales y etc, ya habia hecho antes pero solo de gpu y sin problemas
pero.. se me complico con el cpu, nose si mi mother es una cagada (al parecer por lo que lei en foros yankees) o hay algo que no estoy haciendo bien, les cuento

para empezar en la bios, desactivando todos los states (y turbo) lo que sucede es que los voltajes son siempre variables, intente con voltaje fijo pero tampoco.. hace lo que quiere..
despues, bueno sacando eso pense bueno, hago oc voltage offset pero no me deja pasar los 4.5hz, al pasar por ej a 4.6 y ponerlo full load en el stress se bajan a 4, 4.1, 4.3 (aparte de que aunque este en 4.5 los voltajes son muy variantes.).
intente cambiar el LLC pero no me deja editar el valor en la bios (no me deja si quiera clickearlo en la bios), la unica opcion que me aparece en ese es el AC/DC loadline (meh).

tengo una Gigabyte z370m ds3h, i5 9600k, y fuente xfx xtr 750w gold.
alguna manito? ya se me acabaron las ideas
Esa placa no vale para oc y ademas tienes varias opciones "capadas"...
 
Hola que tal


me meti en el overclock despues de ver varios tutoriales y etc, ya habia hecho antes pero solo de gpu y sin problemas
pero.. se me complico con el cpu, nose si mi mother es una cagada (al parecer por lo que lei en foros yankees) o hay algo que no estoy haciendo bien, les cuento

para empezar en la bios, desactivando todos los states (y turbo) lo que sucede es que los voltajes son siempre variables, intente con voltaje fijo pero tampoco.. hace lo que quiere..
despues, bueno sacando eso pense bueno, hago oc voltage offset pero no me deja pasar los 4.5hz, al pasar por ej a 4.6 y ponerlo full load en el stress se bajan a 4, 4.1, 4.3 (aparte de que aunque este en 4.5 los voltajes son muy variantes.).
intente cambiar el LLC pero no me deja editar el valor en la bios (no me deja si quiera clickearlo en la bios), la unica opcion que me aparece en ese es el AC/DC loadline (meh).

tengo una Gigabyte z370m ds3h, i5 9600k, y fuente xfx xtr 750w gold.
alguna manito? ya se me acabaron las ideas
Hoy en día no merece la pena desactivar los C-States ni los ahorros de energía, no te limitan en absoluto a la hora de hacer OC y manteniéndolos ahorras energía y aplica voltajes bajos cuando el procesador está en reposo.

Estas vigilando las temperaturas? Si cuando pones 4.6 te baja puede ser por limitación de consumo o por limitación de temperatura. Debes subir el power limit en BIOS para que este no te limite y debes asegurarte de que no estas acercándote a los 100ºC en stress que será cuando el procesador se autoproteja bajando las frecuencias y voltajes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa placa no vale para oc y ademas tienes varias opciones "capadas"...

Seguro que no está capada, lo que pasa es que las cosas solo permite modificarlas si antes has tocado otras cosas (yo me entiendo :ROFLMAO:).

Pero estoy completamente de acuerdo contigo, no es una placa para hacer OC.

Conociendo como vienen los voltajes de las placas ahora, seguro que en auto saca el máximo partido del procesador. Incluso, seguro que se conseguía el mismo rendimiento bajando el vcore y con ello las temperaturas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba