• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Overclock y limite FSB

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Buenas a tod@s... Hace poco me compré piezas nuevas para mi pc (procesador FX 8320-E y GSkill Ripjaws X DDR3 1600 8 Gb (2x4))
Mi placa base es una ASRock N68C GS-FX, y tiene un tope de 1000MHz FSB.
¿Eso puede afectar al rendimiento del sistema (si le meto overclocking)?
 
Que será tu límite a la hora de hacer OC. En cualquier caso, ese procesador tiene el multiplicador desbloqueado así que no necesitas tocar el FSB. De igual modo, con esa placa base no te recomiendo hacer OC a un FX ... ya a velocidad de stock estás limitado sí estás usando el Turbo Core (esa placa base es para CPU's de 95w máximo). A frecuencias de stock (3,2 Ghz) con el voltaje ajustado y sin el Turbo Core activado sería mi límite para él o provocarás un throttling de campeonato, pues ya bastante limitada está la placa per se. Es un buen procesador hoy por hoy para ocearlo a tope, pero tu placa base te corta las alas ...
 
El FX-8320E tiene un TDP de 95W.
 
Esa placa es "Malilla" para esos micros (OC).



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El FX-8320E tiene un TDP de 95W.

Exacto, por eso le dije que lo deje de stock y sin utilizar el turbo core (que ya no estaría trabajando a esos 95W). Sí fuera el 8320 normal directamente le hubiera dicho que cambie la placa ... pedirle más que las frecuencias de stock a ese micro instalado en esa placa base es sinónimo de problemas para la misma porque tendrá, como mínimo, throttling ... aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera ...

Y añado jkl-5_6E ... por qué no cambias la placa, ya que has hecho esta inversión? De ese modo y buscando una placa apropiada con las fases necesarias, podrás ocear como es debido y sacar un buen rédito durante bastante tiempo a ese FX.

Échale un ojo a la Asus M5A97 EVO R2.0 que la encuentras a buen precio en el mercado de segunda mano.
 
PeterGriffin89 Danyelcm
No puedo comprarme una placa nueva... inverti todo lo que tenia en las rams y el procesador.... Además, estuvo haciendo pruebas, y el ordenador ahora mismo me va a 4,6 Ghz estables... la duda era que si el fsb (y su limite de 1000 Mhz) tendria un impacto importante en el rendimiento del ordenador
 
PeterGriffin89 Danyelcm
No puedo comprarme una placa nueva... inverti todo lo que tenia en las rams y el procesador.... Además, estuvo haciendo pruebas, y el ordenador ahora mismo me va a 4,6 Ghz estables... la duda era que si el fsb (y su limite de 1000 Mhz) tendria un impacto importante en el rendimiento del ordenador
Como te han comentado arriba, no dudo de que la placa lo aguante, pero provocará Throttling o quemará las fases como mínimo, por otra parte no es necesario tocar el FSB para subirlo ya que viene con el multiplicador desbloqueado, es decir, sería dejar el FSB (BCLK) a 100, subir el multiplicador y ajustar voltajes (Sin pasarse), desctivar el turbo y los modos de ahorro, vigilar bien las temperaturas....

Abrazos!.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que lo aguante es una cosa, que lo resista de forma sostenida en el tiempo es otra muy distinta ... reitero lo que dije y lo que el compañero Danyelcm remarca nuevamente, esa placa no es apropiada para hacer Oc a un FX ... como se suele decir, quién avisa no es traidor.

PD. Y añado, el OC no es simplemente "me leo un tutorial y a probar que algo saldrá" porque las circunstancias no siempre son las mismas (ni en refrigeración, voltaje, etc.) ... es algo que exige dos cosas: 1º) Saber lo que estás haciendo (y, sin acritud ... por tu pregunta inicial se nota que un poquito verde estás en el asunto, algo absolutamente normal por otra parte si nunca lo has hecho) y 2º) Mucha paciencia, cuidado y testeo en consecuencia, sabiendo el riesgo que conlleva ... un banco de pruebas para un OC estable no se hace en un ratejo.

En cualquier caso, espero que vaya todo bien.
 
Que lo aguante es una cosa, que lo resista de forma sostenida en el tiempo es otra muy distinta ... reitero lo que dije y lo que el compañero Danyelcm remarca nuevamente ... como se suele decir, quién avisa no es traidor.
¿Qué refrigeración y caja tienes?
 
Arriba