• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock y temperaturas... ¿Sugerencias?

Xavalin

Novato en toda regla
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Buenas! Tengo un Ryzen 5 1600 (disipador stock) en una placa base MSI B350M PRO-VDH, la cual me está dando algunos quebraderos de cabeza.

Me he informado bastante sobre el tema del vdroop (gracias @GlitchSpider !!), y me gustaría tener un buen OC.
Lo que pasa es que las VRM tengo entendido que son basura en esta placa, y que son por lo que sufro tanta caída de voltaje; son 4+2 y no estoy seguro de cual es su máxima temperatura segura.

Ahora mismo uso 3.6ghz a 1.225v con LLC 1 (lo cual cae a 1.17v en carga, 0.5v de pérdida! :wtf:), y me toca mucho las narices, pues me gustaría meterle 3.8 o 3.9ghz (olvidad el disipador, eso lo cambiaría). Pero eso, tengo dudas de hasta donde puedo llevar la placa base y sus malditos VRM.

Gracias y un saludo!!


Edito: No creo que tenga mucho que ver, pero tengo el SoC a 1.15v (le da un empujón importante a mis RAM!)
 
Hola.

Hasta los 1.4v puedes darle sin miedo. Con el vdroop te caera a ±1.35v y eso ya es un voltaje mas que seguro :)
 
Hola.

Hasta los 1.4v puedes darle sin miedo. Con el vdroop te caera a ±1.35v y eso ya es un voltaje mas que seguro :)
Pero aún así... Las temperaturas de VRM me preocupan mucho, y si lo pongo a ese voltaje pero arde...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Las VRM las diseñan para trabajar a grandes temperaturas, a nosotros los humanos nos parezca mucho no significa que al integrado tambien :D
 
Las VRM las diseñan para trabajar a grandes temperaturas, a nosotros los humanos nos parezca mucho no significa que al integrado tambien :D
Y los condensadores que están al lado que? No quiero cargarme la placa tío...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba