• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclocking asus p5kpl-am se con quad q8200

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Soy totalmente inexperto en el tema.alguna vez e echo overclocking en otros equipos con software.. Ejemplo un amd athlon x64 4600 +,lo e subido a 2.7 con clock gen.
Pero ahora quiero intentarlo en mi equipo actual desde bios.mi idea es subir el procesador de 2.33 mhz a 2.5, mas o menos como un quad q8300.
Si alguien es tan amable de indicarme los pasos...
Recalcar que se momento dispongo del disipador del cpu de intel.. Que es una caca..por eso no quiero subirle mucho para no cargarme el cpu..
Las temperaturas actuales oscilan entre 31 y 45 en los núcleos
 
Ese procesador no es que sea apto para OC, y la placa base tampoco, así que no sé que te podrán aconsejar.

Además de tener el disipador de referencia, ahora fresquito por el tiempo y porque no serán temperaturas con la CPU a alto rendimiento, pero imagina ahora que suben las temperaturas.
 
Ese procesador no es que sea apto para OC, y la placa base tampoco, así que no sé que te podrán aconsejar.

Además de tener el disipador de referencia, ahora fresquito por el tiempo y porque no serán temperaturas con la CPU a alto rendimiento, pero imagina ahora que suben las temperaturas.

:blehbleh:entonces.. me aconsejarias cambiar de disipador de cara al verano? voy a poner una grafica para poder jugar.. y si van a subir las temperaturas mucho..temgo 24 horas en cendido el pc ahora y las temperaturas son estas.
Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Winbond W83627DHG-P (ISA 290h)
Tipo de sensor de la GPU Diode (NV-Diode)
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Motherboard 28 °C (82 °F)
CPU 40 °C (104 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 49 °C (120 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 39 °C (102 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 46 °C (115 °F)
Aux 26 °C (79 °F)
diodo GPU 46 °C (115 °F)
Seagate ST3120022A 31 °C (88 °F)

Coolers:
CPU 1259 RPM
GPU 50%

Valores de voltaje:
Núcleo de la CPU 1.18 V
Aux 3.76 V
+3.3 V 3.38 V
+5 V 5.67 V
+12 V 8.39 V
-5 V -1.93 V
Puesta en espera +5 V 5.14 V
Batería VBAT 3.68 V
Debug Info F 00 86 FF / FF FF
Debug Info T 28 40 26 / 28
Debug Info V 94 EB D3 D3 8A CC 73 (03)
Debug Info I C1 B073
por cierto..los voltajes estan bien?
 
y este es el informe de overclock de everst

Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200
Alias de la CPU Yorkfield-2M
Escalonamiento de la CPU M1
Engineering Sample No
CPUID Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz
CPUID Revisión 00010677h
CPU VID 1.1500 V

Velocidad de la CPU:
Reloj de la CPU 1998.0 MHz (original: 2333 MHz)
Multiplicador de la CPU 6x
FSB de la CPU 333.0 MHz (original: 333 MHz)
Bus de la memoria 399.6 MHz
Relación DRAM:FSB 12:10

Caché de la CPU:
Caché de código L1 32 KB per core
Caché de datos L1 32 KB per core
Caché L2 2x 2 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)

Propiedades del motherboard:
Identificación del motherboard 64-0702-000001-00101111-082010-Bearlake$A1126000_BIOS DATE: 08/20/10 21:17:57 VER: 08.00.12
Nombre del motherboard Asus P5KPL-AM SE (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)

Propiedades del chipset:
Chipset del motherboard Intel Bearlake G31
Tiempos de Memoria 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) 2T
DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Propiedades del BIOS:
Fecha del BIOS del sistema 08/20/10
Fecha del BIOS de video 12/25/08
DMI Versión del BIOS 0702

Propiedades del procesador gráfico:
Placa de video Gigabyte GeForce 9400 GT
Nombre código de la GPU G96GT (PCI Express 2.0 x16 10DE / 065B, Rev C1)
Velocidad de reloj de la GPU (Geometric Domain) 594 MHz (original: 550 MHz, overclock: 8%)
Velocidad de reloj de la GPU (Shader Domain) 1512 MHz (original: 1400 MHz, overclock: 8%)
Reloj de la memoria 399 MHz (original: 400 MHz)

PORQUE EL PROCESADOR NO me trabaja a 2.3? Se que tengo que desactivar en bios dos valores del ahorro se energía.. Pero no se cual?
 
Última edición:
Pues a ver, yo nunca he tenido un core 2 quad, pero no creo que sea por las opciones de ahorro de energía la verdad. Pq cuando estresas la cpu, sus frecuencias suben a su limite, y solo bajan cuando esta en reposo.


Quizás es por throttling, pero no te lo puedo asegurar.
 
Entonces me quieres decir que me marca esa frecuencia porque esta en reposo?
Otra cosilla.. Los voltajes me suenan a chino..los ves bien?
 
El raíl de 12v no esta bien, pero no es muy fiable, ya que por software hay muchos bugs con las fuentes
 
A ver si van a venír los problemas de usb por ahi?si lo compruebo con diferentes programas y sigue dando eso..que consecuencias trae ese voltaje?
 
Hombre, la línea de +12v está fatal, pero no se si puede influir en los USB... El problema que trae, es inestabilidad en el sistema cuando tienes una gráfica unido a dicha línea y se requiere de potencia.
 
Hombre, la línea de +12v está fatal, pero no se si puede influir en los USB... El problema que trae, es inestabilidad en el sistema cuando tienes una gráfica unido a dicha línea y se requiere de potencia.
Bios me dice que la linea de 12 está a 12.48v.me fio de bios o de everst?
 
Más bien de la BIOS.

Aunque parece extraño tanta diferencia, usa AIDA64, es la versión nueva de Everest y salimos de dudas.
 
hola de nuevo.
En la bios de mi placa hay un apartado de oc automatico. 5% , 10%, 15% 30% .
hay algun peligro si pruebo algo de esto, aunque sea un 10%?
 
No, pero generalmente es un OC menos refinado que si lo haces a mano.
 
No, pero generalmente es un OC menos refinado que si lo haces a mano.

entonces.. no se va a quemar ni nada de eso.. no? solamente poniendo un 10% en auto sin tocar nada mas?
mi placa es p5kplam se chipset g31
 
entonces.. no se va a quemar ni nada de eso.. no? solamente poniendo un 10% en auto sin tocar nada mas?
mi placa es p5kplam se chipset g31

Ese chipset para OC era una castaña la verdad.

Por que cargues el perfil no va a quemar nada. Lo malo que los perfiles de OC de fábrica suelen ser como dice Borja, suelen ir con mas VCore que si lo pones tu manualmente.
 
Ese chipset para OC era una castaña la verdad.

Por que cargues el perfil no va a quemar nada. Lo malo que los perfiles de OC de fábrica suelen ser como dice Borja, suelen ir con mas VCore que si lo pones tu manualmente.
La diferencia entre auto y manual..es significativa?
 
La diferencia entre auto y manual..es significativa?

Depende. Cada placa tiene sus perfiles y cada chipset lo gestiona de una manera por así decirlo.

¿Todavía no lo has cargado? Por un 10% tu Q8200 no va a explotar ni nada por el estilo...

Eso si, muchos de los que hemos overclockeado y overclockeamos recomendamos lo mismo, OC siempre que se pueda y se tenga conocimiento, manual. Afinas mejor todo y puedes finar la temperatura del micro.
 
Depende. Cada placa tiene sus perfiles y cada chipset lo gestiona de una manera por así decirlo.

¿Todavía no lo has cargado? Por un 10% tu Q8200 no va a explotar ni nada por el estilo...

Eso si, muchos de los que hemos overclockeado y overclockeamos recomendamos lo mismo, OC siempre que se pueda y se tenga conocimiento, manual. Afinas mejor todo y puedes finar la temperatura del micro.
E probado un 5% auto y las temperaturas no an subido nada. Sube de 2.3 a 2.5. Lo subiré un 10%.
El desconocimiento de overclock por mi parte es mucho y no e encontrado nada en ínternet para hacerlo manual con mi placa y micro.
 
Mientras no salga fuego tu no te preocupes :sehseh: nah, encima con el invierno que viene ahora poco te preocuparás de las temps.
 
Mientras no salga fuego tu no te preocupes :sehseh: nah, encima con el invierno que viene ahora poco te preocuparás de las temps.

No se yo..jugando esta tarde al dirt 3 se me a puesto a 71 grados..pero eso antes también pasaba..con el disipador de stock es lo que tiene... 😨:ups:
 
Arriba