• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclocking Ryzen 7 5800x

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Hola buenos días, tengo un Ryzen 7 5800x y le he aplicado un underervolt he disminuido el voltaje de la cpu y el pbo he dejado en auto el ppt, tdc y edc y boost override lo he disminuido en 150 y la curva en todos los cores a -21 me mantiene la cpu a 70º de máxima con 4,7 Ghz. en el test de aida y en reposo en 38º. Pero... ¿por qué me sale en todos los programas que a tope está en 4701MHz. pero en el Ryzen Master me marca todos los cores a máximo 4335Mhz.?

aida.png

Mediciones en Aida...
rm.png

rm2.png

Y en Ryzen Master en prueba de estrés de Aida...

Gracias...
 
Buenos dias, en mi plataforma hay una opción para decapar la cpu en los valores de corriente creo que es, no recuerdo ahora el nombre concreto, pero la cuestión es que aunque en bios ponga un Oc por ejemplo de 4,5 ghz, si no modifico estos valores, una vez entro a windows limita la cpu a 4,2ghz.
No se si tu plataforma tendrá o no alguna opción así pero convendría que lo vieras en alguna guía o a ver si algún compañero nos ilumina.
 
Arriba