• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overlock ddr4 dudas

beayjuan

Chapuzas Senior
Registrado
25 May 2017
Mensajes
1.185
Puntos
113
hola compañeros, pues estoy intentando subir un poquito la frecuencia de mi kit corsar 2x16 3600 cl18.

las memorias son hynix C die.

por ahora simplemente subí la frecuencia dejando las latencias de stock 18-22-22-22-42.

por ahora ando en 4200mhz gear mode 1.
SA 1.35
VDDQX 1.35
V.Ram 1.45

pasando test con memtest no arroja fallo. ( ahora estoy pasando test a 4200mhz, pero a 4100 o 4000 no arroja fallo en 2 horas de test)

puedo seguir subiendo sin que sufra el imc del micro?

imagino q si siempre y cuando no suba voltaje más.

acepto consejo pues soy bastante novato en oc a ram, tampoco me lío a bajar timmings por qué ahí me pierdo.


saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola compañeros, pues estoy intentando subir un poquito la frecuencia de mi kit corsar 2x16 3600 cl18.

las memorias son hynix C die.

por ahora simplemente subí la frecuencia dejando las latencias de stock 18-22-22-22-42.

por ahora ando en 4200mhz gear mode 1.
SA 1.35
VDDQX 1.35
V.Ram 1.45

pasando test con memtest no arroja fallo. ( ahora estoy pasando test a 4200mhz, pero a 4100 o 4000 no arroja fallo en 2 horas de test)

puedo seguir subiendo sin que sufra el imc del micro?

imagino q si siempre y cuando no suba voltaje más.

acepto consejo pues soy bastante novato en oc a ram, tampoco me lío a bajar timmings por qué ahí me pierdo.


saludos
Hola compa...
Utiliza mejor la aplicación OCCT para testear el oc y le pasas la prueba para la ram.
Memtest es un programa válido pero OCCT estresa mucho mas la ram y si te pasa la prueba pues te quedas más tranqui aún.
Y el IMC precisamente no es que sufra, es que propiamente te va a imponer la limitación máxima sobre la frecuencia a la que puede manejar la ram.
Yo de ti y si fuese necesario, aparte del voltaje de la ram no tocaría ningún otro voltaje y mejor aún si con 1.35v te soporta las frecuencias que le vayas metiendo a la ram de forma estable según vayas testeando.
 
Hola compa...
Utiliza mejor la aplicación OCCT para testear el oc y le pasas la prueba para la ram.
Memtest es un programa válido pero OCCT estresa mucho mas la ram y si te pasa la prueba pues te quedas más tranqui aún.
Y el IMC precisamente no es que sufra, es que propiamente te va a imponer la limitación máxima sobre la frecuencia a la que puede manejar la ram.
Yo de ti y si fuese necesario, aparte del voltaje de la ram no tocaría ningún otro voltaje y mejor aún si con 1.35v te soporta las frecuencias que le vayas metiendo a la ram de forma estable según vayas testeando.
hola compañero, gracias por lo del test occt, probaré.con el la ram.

sobre la frecuencia ando en el tope a 4200mhz. a más no arranca. imagino necesito más vccsa.

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Lo haces por trastear o buscas algún beneficio significativo subiendo las memorias 200 MHz más? Si a 4000 son estables con el voltaje de stock yo no tocaría más.

Luego haces algún bench con juegos a 3600 vs 4000 y valoras si te merece la pena seguir subiendo más, tengo entendido que en estos procesadores renta más bajar latencias que subir frecuencias
 
hola compañero, gracias por lo del test occt, probaré.con el la ram.

sobre la frecuencia ando en el tope a 4200mhz. a más no arranca. imagino necesito más vccsa.

saludos
Es que además, aunque le puedas sacar 4400mhz por ejemplo, ni te vas a enterar de la ganancia de rendimiento como tampoco entre 4000 y 4200mhz vas a obtener una mejora notable en casi nada.
Las mejoras notables vienen sobre todo en la bajada de latencias, jugando con los timmings, por ejemplo logrando pasar de cl18 a cl16 o cl15 pero en ese caso si que te digo que es bastante laborioso y difícil conseguirlo de forma estable con respecto a la frecuencia que fijes.
Creo que deberías de tener en cuenta el consejo de @JuanFR.
 
¿Lo haces por trastear o buscas algún beneficio significativo subiendo las memorias 200 MHz más? Si a 4000 son estables con el voltaje de stock yo no tocaría más.

Luego haces algún bench con juegos a 3600 vs 4000 y valoras si te merece la pena seguir subiendo más, tengo entendido que en estos procesadores renta más bajar latencias que subir frecuencias
Lo hago por trastear la verdad.

Subo frecuencia también para bajar latencias, si consigo más frecuencia con los timmings de stock consigo reducir algo las latencias.

La verdad no tengo mucha idea de ajustar timmings.
Ni conozco programa q me de valores a poner.

saludos
 
Buen día, opino también que si las consigues dejar en 4000 y bajas los timmings digamos a cl16 ya es un triunfo.
Puedes empezar por bajar únicamente el primero, a cl17 y pruebas en Occt
 
Aprovecho el hilo para preguntar, yo tengo las mismas memorias que el compi, pero en vez de 2x16, yo tengo 4x8, junto a un i5 12600, con una placa B660 TUF de Asus, también se puede hacer OC a la RAM con dicha placa?
Actualmente la RAM está sin tocar nada, con perfil XMP activado, y según CPUz los 4 módulos trabajando a 3597mhz.

Gracias, y felices vacaciones a todos!
 
Aprovecho el hilo para preguntar, yo tengo las mismas memorias que el compi, pero en vez de 2x16, yo tengo 4x8, junto a un i5 12600, con una placa B660 TUF de Asus, también se puede hacer OC a la RAM con dicha placa?
Actualmente la RAM está sin tocar nada, con perfil XMP activado, y según CPUz los 4 módulos trabajando a 3597mhz.

Gracias, y felices vacaciones a todos!
Hola en teoría si puedes, pero a medias

Lo q debes tener bloqueado el SA, creo q en los no K está bloqueado.

Igualmente deberías probar a ver si suben a 3800-4000.

Saludos
 
Aprovecho el hilo para preguntar, yo tengo las mismas memorias que el compi, pero en vez de 2x16, yo tengo 4x8, junto a un i5 12600, con una placa B660 TUF de Asus, también se puede hacer OC a la RAM con dicha placa?
Actualmente la RAM está sin tocar nada, con perfil XMP activado, y según CPUz los 4 módulos trabajando a 3597mhz.

Gracias, y felices vacaciones a todos!
Claro que se puede hacer overclock, de hecho ya lo estás haciendo activando el perfil XMP, pero te digo lo mismo que antes, la mejoría es muy poca, llegando a poder ser hasta contraproducente si al subir frecuencias te sube también la latencia.
 
Arriba