• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overlock ryzen 7 2700x

bombiis

Nuevo
Buenas tardes señores vereis tengo un pc que no es muy malo pero la tarjeta grafica me limita bastante entonces me gustaria hacerle un oc a mi ryzen 7 seguro lo puse a con el oc turbo que trae mi placa base a 4.15 de 3.7 pero cogia temperaturas muy altas al ejecutar hogwart mismamente y se apaga ahora lo tengo manual a 4.00ghz y se mantiene en 55, 60 grados pero me han comentado que haciendo un undervolt a los nucleos se calentaria menos y quizas me funcione a 4,15 tambien tengo que decir que tengo disipador normal es bueno pero normal no liquida que poniendole liquida creo que no habria problema, en fin me gustaria saber si alguien tiene un ryzen 7 2700x con una gtx 1050 ti y le tiene echo oc al amd y algun oc a la grafica para mejorar fps y tal.
mi placa base es una msi b450m pro-vdh max.
Gracias!

Muy buenas @bombiis
Si miras un poco en este mismo apartado o en el apartado de Overclocking seguro que encuentras muchas respuestas.

he estado mirando pero no encuentro nada claro hjjaja lo siento por mi ignorancia!!

Yo lo que hice fue ponerle a mi Ryzen 3700X un disipador mas grande con 6 heatpipes, lo tengo en mi firma (Deepcool), alguna que otra vez llega a 80º pero suelen ser circunstancias especiales, sobre todo en edición de videos.
La verdad que aunque le hagas undervolt, ese procesador tiene de sobra para la gráfica.
Si tuvieras una gráfica AMD con el adrenaline tiene una opción para la CPU.
Te dejo un video para que lo veas.
Saludos

Última edición:
Buenas. Tengo ese micro con undervolt (y pbo manual) y va francamente bien. Yo probaría a meterle un undervolt vía offset de -0.1125v/0.1250v y ver que tal va así.
Para que suba de frecuencias ahí sí que te diría que uses pbo, pero con una 1050ti la diferencia va a ser "cero" por lo que no te merece la pena.

Última edición:
Buenas. Tengo ese micro con undervolt (y pbo manual) y va francamente bien. Yo probaría a meterle un undervolt vía offset de -0.1125v/0.1250v y ver que tal va así.
Para que suba de frecuencias ahí sí que te diría que uses pbo, pero con una 1050ti la diferencia va a ser "cero" por lo que no te merece la pena.
Ya no solo porque la GPU es el principal cuello de botella en practicamente cualquier juego que le pongas, pero el OC en ese CPU va a traer virtualmente nada de mejora. Un 5% a los sumo............ menos de 5% me daba el 2600 que tenia más margen de OC por como venia de fabrica, dado que el techo en ambos CPUs es practicamente el mismo.

OP si quieres jugar al hogwarts necesitas nueva grafica.... Minimo una rx6600.

Última edición:
También para jugar al hogwarts tendrás que tener más de 16gb de ram, no se cuanta ram tienes

Muchas gracias a todo tengo 16 de ram a 3200 y le he puesto metal líquido y ya no pasa de 70 grados con una prueba de estrés aparte el disipador amd traía un botón de l y h lo puse en h y va más rápido y no se calienta apenas la gráfica tengo que cambiarla claramente jajaj pero lo tengo en 4.1 ghz en oc manual y va todo perfecto si lo subo más ya se cuelga debido a los voltajes supongo no entiendo mucho pero lo dejare así hasta que compre la gráfica que tengo mirada la rtx 3060

otra cosilla alguien le ha echo oc manual a 4.15 o así poniendo unos voltajes considerables yo lo tengo echo pero el voltaje está a 1.4 o así y me han dicho que es muy alto ese voltaje entonces nose como cambiárselo y que se mantenga estable tengo una placa msi b450m pro vdh Max
Gracias !

Tendrías que ir probando, ir bajando voltaje y haciendo pruebas de estabilidad hasta encontrar el voltaje idóneo

También para jugar al hogwarts tendrás que tener más de 16gb de ram, no se cuanta ram tienes
Yo juego con 16gb y perfecto, de momento no me ha dado ni un solo bajon-rascada nada de nada, perfecto.
Aun asi ya tengo en camino 32gb, pero por puro vicio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo juego con 16gb y perfecto, de momento no me ha dado ni un solo bajon-rascada nada de nada, perfecto.
Aun asi ya tengo en camino 32gb, pero por puro vicio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues mirando con el afterburner muchas veces pasa de 16gb, igual tu al tener una gráfica más potente no se nota y carga más rápido y no se nota, no se.

Creo recordar que esa placa base no tiene las fases de alimentación disipadas, por lo que no esperaría mucha mejora

Pues mirando con el afterburner muchas veces pasa de 16gb, igual tu al tener una gráfica más potente no se nota y carga más rápido y no se nota, no se.
Yo las veces que me he fijado, anda sobre 14-15gb ram, igual no pasa de ahi, por que no hay mas, no lo se.
Pero como te digo, no he notado ningun tipo de rascada-lag-paron en ningun momento del juego.
Juego que por cierto esta bien graficamente, pero ya casi que me aburrio, mucho lio con tantos poderes y filigranas ufff, me resulta tedioso, la verdad una pena, por que graficamente esta chulo.:oops:

Si yo lo juego bien en bajo vaya da algún lag pero al cargar mapas porque lo tengo en un hdd instalado ahora en el m2 va de lujo pero claro lo del voltaje nose muy bien soy muy nuevo en tema de oc por eso preguntaba si alguien con la misma placa lo tenía echo! Muchas gracias a todos !

Si yo lo juego bien en bajo vaya da algún lag pero al cargar mapas porque lo tengo en un hdd instalado ahora en el m2 va de lujo pero claro lo del voltaje nose muy bien soy muy nuevo en tema de oc por eso preguntaba si alguien con la misma placa lo tenía echo! Muchas gracias a todos !
Lo que preguntas, lo mejor que puedes hacer, es o bajarte el clockturner o el hydra, hacer pruebas que te dará una pista de lo que puedes y no puedes hacer.
Lo que tienes que entender es que los procesadores, aunque tengan la misma arquitectura, son diferentes cada uno, son pruebas personales en las cuales cada uno saca sus conclusiones según vea las reacciones, pero el procedimiento suele ser el mismo.
Yo tengo 2 MSI, pero son con buenos disipadores en los VRM, y cada procesador está configurado diferente, lo que tienes es que hacer pruebas, pero se prudente, no hagas cambios muy drásticos.
Mira videos en youtube que algo puedes sacar de ellos, que no solo cambiando el voltaje se puede hacer OC.
Saludos

Muchas gracias a ver si doy con la tecla con un programa de esos que supongo que lo que hará es hacer pruebas de estrés a distintos parámetros para ver cuál se mantiene bien y tal esque yo lo he subido manual a 41.00 4.1 ghz y el voltaje y tal en auto todo y va bien no se cuelga ni se calienta de todas maneras tampoco voy a ganar fps ni nada jajaja

Bueno después de ir probando todo he encontrado que a 4,1 ghz con un offset de -0.0965 las ram a 3200 y tal todo manual con el pbo en auto y realizando pruebas de estrés se mantiene en unos 67 grados con un voltaje de 1.29-1,30v eso si la prueba la he tenido una media hora o poco más pero parece que es lo más estable que he encontrado! Gracias a todos y si alguien tiene algo que detallar lo leo encantado!