• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Oxido en los tubos de la GPU?

GrayScales

De profesión Chapuzas
Registrado
6 May 2013
Mensajes
153
Puntos
18
En octubre compré una sapphire 280x vapor y esta semana santa al desmontar todo para darle una buena limpieza me he encontrado con esto:
http://www.casimages.es/s/IpceO

Está en todos los tubos en la parte del radiador, fuera está bien. No se si es polvo porque para quitarlo tengo que hacer algo de fuerza con un cepillo o es óxido. Nunca me había pasado algo así :nusenuse:
¿Alguna idea? gracias
 
Hombre, no estoy seguro, los heatpipes suelen estar galvanizados, por que generalmente son de cobre. Es posible que te esté saltando el galvanizado o que por esas partes el galvanizado haya quedado así.
 
Gracias por contestar. Estoy seguro de que cuando la compré no era así, era un poco rugoso pero no tenia eso blanco. Entonces, ¿no tengo nada de que preocuparme?
 
En principio yo no me preocuparía, especialmente si no lo toco.

Que salte el galvanizado de un metal no es raro, con el tiempo saltan casi todos dependiendo del método de galvanizado usado.

Piensa que un heatpipe está lleno de líquido y con contacto directo con dos fuentes de temperatura, una el procesador que le da calor, y otra el aire frío de los ventiladores que lo refrescan, esto suele afectar a los recubrimientos de los metales, más que al propio metal en si, por temas de dilatación, etc..

Yo pediría consejo a Iván, él que ha testeado muchas más gráficas, por si ha encontrado algo similar en algún modelo, pero vamos, dudo mucho que sea óxido y que te de problemas en un futuro. Lo raro es que pase en un tiempo tan temprano, la gráfica debe tener unas temperaturas muy altas y variables por ello.

Yo creo que a lo sumo, se te quedarían los heatpipes de un color cobrizo, del cobre, y con eso se acabaría la historia. Personalmente me gusta más el color del cobre, al color de los galvanizados que usan (color plata o aluminio), a mi gusto suelen ser feos...
 
Si estuviese perdiendo el recubrimiento no podria "limpiarlo" ¿no? Las temperaturas han sido bajas, creo que nunca ha pasado de 60-70. A ver si a Iván le ha pasado algo parecido.. he buscado por todo internet y nada
 
Tal y como dice Oscar, parece que esta perdiendo el níquel que cubre el cobre del heatpipe. Esto lo he visto en cosas antiguas, pero ahora mismo no recuerdo si alguna vez en PCs y seguro que no en en una gráfica con meses de vida.

¿Se esta delaminando? Porque como te caiga un pequeño trozito de metal en el PCB y haga cortocircuito... PUM!! Aclaro, que caiga y con el aire del ventilador suba...

Yo casi que intentaría tramitar un RMA, aunque es un caso raro :S


PD: Limpiarlo no... casi que soltaría más níquel.
 
me refiero a que el polvo blanco ese lo puedo limpiar, no son costras, pero no se si es polvo de suciedad o alumina. ¿Esta gráfica tiene los tubos de cobre seguro? La compré en aussar, intentaré hablar con ellos primero a ver que opinan, estar un mes sin grafica para que luego me digan que era polvo...
 
Lo suyo es que la desmontes, los ventiladores, y lo verifiques a ciencia cierta. Los galvanizados suelen saltar de formas muy diversas, algunos se vuelven polvo, otros saltan en plaquitas como si fueran escamas, no todos son iguales por que hay diferentes modos de galvanizar con diferentes metales y en diferentes superficies.

Si no te tramitan la garantía, lo suyo sería limpiar el radiador de forma que todo el galvanizado que no esté aun pegado, salte y así evitarte problemas de partículas.
 
me refiero a que el polvo blanco ese lo puedo limpiar, no son costras, pero no se si es polvo de suciedad o alumina. ¿Esta gráfica tiene los tubos de cobre seguro? La compré en aussar, intentaré hablar con ellos primero a ver que opinan, estar un mes sin grafica para que luego me digan que era polvo...

En Aussar no creo que te dejen un mes sin gráfica ;)

PD: Siempre que pasan cosas raras, esta Sapphire de por medio, intentad evitarla en un futuro (por ejemplo si te dicen que te la cambian xd)
 
Desde aussar me dicen que parece polvo. La explicación no me parece muy convincente pero bueno.
Para quitar los ventiladores de la Vapor-x, ¿hay que desmontar el radiador entero? el protector de plástico tiene 4 tornillos pero 2 no son accesibles sin quitar el radiador. ¿se pueden quitar solo los ventis?
 
En las primeras no, pero en la última si parece polvo.

Con mucho cuidado, no podrías frotar con un bastoncillo de orejas mojado en alcohol a ver si sale o por el contrario es pérdida de niquel como dicen?

Un saludo!
 
¿si no se quita seria perdida del recubrimiento? esta noche haré pruebas a ver
 
Yo creo que se ve bastante bien que se esta despegando lo que recubre. Pero bueno, mejor asegurarte. Y si es así, yo tramitaría RMA. Si pagas por algo, lo quieres bien y no defectuoso. De hecho, hasta los 6 meses se considera defectuoso, a partir de ahí ya es responsabilidad del usuario.
 
De hecho, hasta los 6 meses se considera defectuoso, a partir de ahí ya es responsabilidad del usuario.

Para ser exactos del todo: Hasta los 6 meses se considera defecto de fábrica y el fabricante (o vendedor) tiene que demostrar (si no quiere tramitarlo) que es por un mal uso. A partir de los 6 meses es el usuario el que tiene que demostrar que es defecto de fábrica :)
 
Estéticamente puede que no guste, pero no debería repercutir en el rendimiento, si se agravara muchísimo... deberías poder tramitar la garantía.
 
Arriba