• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pads 3080

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Tengo una Gigabyte 3080 Aorus Master y cumplio hace poco 1 año de vida desde que la compre. Decir que siempre ha sido una grafica bastante fresca, de estar a 3x grados en idle y 6x en juegos exigentes pero desde hace unos pocos meses los picos de temperatura son exagerados hasta el punto de superar los 80 grados en juegos

Quiero cambiar los pads y la pasta termica, pero dejando de lado el grosor de los pads, desconozco si da igual la marca/tipo de pad o es importante fijarse en la calidad, a ver si alguien puede recomendarme algo fiable, lo agradecería mucho

un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo una Gigabyte 3080 Aorus Master y cumplio hace poco 1 año de vida desde que la compre. Decir que siempre ha sido una grafica bastante fresca, de estar a 3x grados en idle y 6x en juegos exigentes pero desde hace unos pocos meses los picos de temperatura son exagerados hasta el punto de superar los 80 grados en juegos

Quiero cambiar los pads y la pasta termica, pero dejando de lado el grosor de los pads, desconozco si da igual la marca/tipo de pad o es importante fijarse en la calidad, a ver si alguien puede recomendarme algo fiable, lo agradecería mucho

un saludo
Hola compi.
Lo primero y con un año de vida es saber si al abrir la grafica y "manipularla" para hacer ese mantenimiento puede invalidar la garantia del fabricante.
Marcas buenas de pads pues Gelid, Arctic, Thermalright, Grizzly, Phobia, Alphacool.
 
Yo le cambié los pads a mi 3080 Aorus Xtreme y las memorias bajaron unos 20ºC, con unos Thermalright. Mira bien el grosor porque es importante. Si te pasas de grosor, no te hará buen contacto la GPU con el disipador. En este video lo tienes perfecto


https://www.amazon.es/gp/product/B08Y6V5JK6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

También le puse metal líquido a la GPU (Thermal Grizzly), pero aquí la mejoría no fue grande. Un par de grados como mucho

https://www.amazon.es/gp/product/B01A9KIGSI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
 
Yo hace tiempo pillara unos Thermalright por aliexpress y van como dios, ahora con el tema del iva y las gestiones de correos pagas casi lo mismo que si los pillas por amazon.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo le cambié los pads a mi 3080 Aorus Xtreme y las memorias bajaron unos 20ºC, con unos Thermalright. Mira bien el grosor porque es importante. Si te pasas de grosor, no te hará buen contacto la GPU con el disipador. En este video lo tienes perfecto


https://www.amazon.es/gp/product/B08Y6V5JK6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

También le puse metal líquido a la GPU (Thermal Grizzly), pero aquí la mejoría no fue grande. Un par de grados como mucho

https://www.amazon.es/gp/product/B01A9KIGSI/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Lo habitual es que en una misma grafica se utilicen pads de 1 y 1.5mm de grosor.
Incluso si se usa 1.5mm donde debe de ponerse de 1mm no pasa nada porque con el apriete de la disipacion y flexibilidad del pad esa minima diferencia de 0.5mm se reduce y desaparece por así decirlo como en alguna ocasion he comprobado.
Otra cosa es poner un pad de 2.0mm cuando debe de colocarse de 1mm porque hay la diferencia de grosor ya incluso con el apriete no se reduce lo suficiente.
Y sobre el metal liquido como bien dices pues la mejora no es mucha y utilizarlo conlleva el riesgo de que si no aislas bien las pequeñas resistencias alrededor del chip gpu pues puede producirse una derivacion y averia irremediable.
Ademas, al estar en contacto directo el chip con la refrigeracion/disipador de la grafica mediante el metal liquido, cualquier roce de la refri/dispador con otro elemento metalico de la placa base, otro componente electrico o de la propia grafica incluso, puede producir tambien derivacion electrica y averia gorda en la grafica.
Usar el metal liquido cada vez se estila menos y siempre hay que hacerlo con bastante precaucion.
Yo por eso y por la mejora de temps que supone no lo aconsejo.
 
Arriba