• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pago por solucion; Tirones sin Sentido en todos los juegos con Gama Alta

BUCAI

Nuevo
Hola que tal en verdad llevo un año con este problema pero desanimadome deje de buscar una solucion pero esto ya no puede mas es insoportable a este punto, si alguien puedes ayudarme a encontrar la solucion estare dispuesto a pagarle
Problema:
Usualmente tengo muchos tirones en juego que usar Dx12 y juegos x en cualquier juego no importa cual sea, No importa si los graficos estan en ultra o en ultra bajo puedo tener 300 fps y seguire teniendo micro tirones,(los tirones disminuyen si bajo todos los graficos aunque no se quitan) pensando que es Micro stuttering cambie muchas cosas aqui lo que eh intentado:
Bios
Poner ram XMP
Desabilitar graficos integrados
OC al cpu
Cambir Velocidades tanto gpu y cpu y Ram
Cambiar TPM
Modificar Windows
eh infinidad de cosas
Mis componentes:
Rtx 4070 oc
Ryzen 7950x3D
Motherboard Msi b650 edge
Ram Corsair Dominator DDR5 5600Mhz
Liquida Nzxt 360
Fuente Corsair 1000w
TEAM GROUP T2532TB 2T /C
Predator SSD GM7 M.2 1TB /D

Porfavor suplico ayuda ante esta situacion tan frustrante D;

Agrego este video para que se den una idea de que es lo que sucede siempre

Última edición:
Falta el disco duro y la versión de Windows

Versión de BIOS?

Será en EXPO, ¿no?

puedo tener 300 fps y seguire teniendo micro tirones,
¿En todos los juegos?

Fuente Corsair 1000w
modelo?

Ram Corsair Dominator DDR5 5600Mhz
has probado de subirlas a 6000mhz? 2x16 o 2x 32? o 4x8 o 4 x16gb? Cuánta y como la tienes.

Modificar Windows
¿Instalaciones limpias y desde 0? ¿Siempre instalas en la misma unidad? ¿tienes HDD pinchados?

Versión de BIOS?

Será en EXPO, ¿no?

¿En todos los juegos?

modelo?

has probado de subirlas a 6000mhz? 2x16 o 2x 32? o 4x8 o 4 x16gb? Cuánta y como la tienes.

¿Instalaciones limpias y desde 0? ¿Siempre instalas en la misma unidad? ¿tienes HDD pinchados?
En todos que usan Dx12 tiene problemas y en la mayoria de Dx11 algunos que son pesados PUBG por ejemplo

Mis Rams estan limitadas a 5600Mhz 2x16 para 32Gb en dualChanel

Si dos veces intalar windows y nada, es la segunda pc que armo literalmente con las misma especificaciones y es lo mismo

Los discos duros parecen de dudosa calidad, habría que saber si has probado con otros.

Buenas. He visto el vídeo y si que resulta molesto jugar así.

Puede deberse a varios factores. los discos como bien comentan pueden ser uno de los motivos.
Pero por descartar cosillas sin meterse a gastar dinero, yo intentaría probar a desactivar el windows defender y bajarme un Antivirus provisional tipo Malwarebytes para así no ir a pecho descubierto.

Luego desactivaría todo lo relacionado en bios y en windows con IOMMU e HYPER-V, y tambien el aislamiento del nucleo (core isolation).

Lo del amd dip ya lleva años circulando por ahí, pero en tu caso es muy molesto.

Última edición:
Una pregunta porque tienes tanta memoria virtual?.
Puede ser que tengas algun disco duro mal y utilice esa memoria y tengas esos tirones.
Yo teniendo 32gb de ram no tengo nada de virtual y nunca me ha pasado nada.
Prueba por si acaso

Una pregunta porque tienes tanta memoria virtual?.
Puede ser que tengas algun disco duro mal y utilice esa memoria y tengas esos tirones.
Yo teniendo 32gb de ram no tengo nada de virtual y nunca me ha pasado nada.
Prueba por si acaso
Eso mismo me estaba preguntando, yo lo tengo en asignada por el sistema y me usa unos 5000 MB

Antes lo tuve sin memoria virtual y tuve un problema con un juego de F1, no recuerdo el año, que en Dx12 crasheaba si no tenías habilitada la memoria virtual, desde entonces lo tengo así.

Si ha formateado el PC dudo que sea el problema, a no sea que sea de esos que "optimizan" el sistema según lo instalan porque hay gente con una cámara que sabe más que los ingenieros de Redmon

Por descartar probaría otro cable y otro monitor si no lo ha hecho ya, y si ha tocado muchas cosas formateo, solo el disco duro del sistema y no tocar ninguna opción según viene Windows

Seguimos sin saber el modelo de disco duro y la distribución de la instalación.

Lo primero es descartar problema de software. Esto lo hacemos facil con un formateo de windows limpio. Aprovecha y metete la última versión de Windows 11. Es importante que lo hagas limpio, no guardando las configuraciones de tu setup inicial.
Si sigue ocurriendo, yo centraría entonces la atención en discos duros y RAM. Lo más fácil es que lo lleves a una tienda y te dejen unas rams y discos duros para probar.

Bueno, mal juego de ejemplo, no es que esté funcionando especialmente bien.

¿Tienes el HDR activado en el juego? lo desactivaría, da problemas.

¿Qué programa usas para grabar partidas? parece que está grabado a 30fps, incrementando la sensación de stuttering...

El PUGB no es la primera vez que sale por el foro con problemas, por ejemplo, en saturar la CPU.

Revisa el estado de los discos y cuéntanos más sobre ellos, revisando con crystaldiskinfo.

También veo una temperatura importante para estar jugando en un mes de Abril ''fresquito'' y con una AIO de 360, a falta de saber la caja que tienes...

Saludos

Me da que es discos, solo veo tirones cuando cambia de zona y sl cargar da tirón

(Capturas de los dos discord)

Que tal muchas gracias a todos por su apoyo apenas tuve tiempo de revisar los mails
Intente algunas cosas mas depormedio pero lo mismo
Algo que me gustaria agregar esta es la segunda pc que ensablo con diferentes los mismo componentes y sigue igual anterior mente compre exactamente la mismos componentes pero decidi regresarlo por ese tema solo cambie de case y de liquida pero sigo con el mismo problema, de cualquiera de los dos discos va igual :/ poco frustrante la verdad

Me da que es discos, solo veo tirones cuando cambia de zona y sl cargar da tirón
Lo primero es descartar problema de software. Esto lo hacemos facil con un formateo de windows limpio. Aprovecha y metete la última versión de Windows 11. Es importante que lo hagas limpio, no guardando las configuraciones de tu setup inicial.
Si sigue ocurriendo, yo centraría entonces la atención en discos duros y RAM. Lo más fácil es que lo lleves a una tienda y te dejen unas rams y discos duros para probar.
Lo eh intentado las instalacion y otras ram pero no al pareces es lo mismo ademas como compre por piezas pues es un poco mas complicado

Juegos como doom Fifa etc pesado battlefield gta no me dan problemas pero algunos otros si

Muy buenas @BUCAI.

Mira de pasar el Userbenchmark y nos pasas el Link con el resultado.
Así nos podemos hacer una idea de si hay alguna incompatibilidad en el Equipo.

Saludos.

Pues yo empezaría por orden y fijaría el refresco a 60Hz y ver que pasa con V-Sync. Si el monitor es de más Hz, subir después de haber visto el resultado a 60Hz.