• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Palit RTX 3070ti casi 89ºC

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Buenas tardes/ noches a todos, he comprado hace poco una rtx 3070ti por wallapop por 300€ y ya me compre mi evga 3070 y me salió muy buena pero esta palit es bastante regulilla aún le queda garantia al igual que a mi 3070.

El problema es que los ventiladores se ponen a full al 100% y al principio llega hasta los 88 ºC luego baja y se queda entre 82-83ºC pero los ventiladores muy molestros y ruidosos.

Comparado con la 3070 evga FTW ultra esta con el kombustor y con el benchmark del tombraider no me pasa de 65ºC. La caja la tengo abierta ya que estoy haciendo pruebas, con temperatura ambiente de 25ºC

Prueba-Palit-3070ti.jpg


Creo que tiene que estar saca la pasta térmica y habría que cambiarla.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas! Tendrias que cambiar pasta térmica y pads termicos de las memorias ya que estas llegan a superar los 100ºC, lo cual no es nada recomendable. Ademas, tienes que mirar antes el espesor de pads, que corresponda a tu gráfica

El test Kombustor, no representan el uso real de la GPU, no lo recomiendo. Demasiado stress para la GPU

Saludos.
 
Hola buenas! Tendrias que cambiar pasta térmica y pads termicos de las memorias ya que estas llegan a superar los 100ºC, lo cual no es nada recomendable. Ademas, tienes que mirar antes el espesor de pads, que corresponda a tu gráfica

El test Kombustor, no representan el uso real de la GPU, no lo recomiendo. Demasiado stress para la GPU

Saludos.
En la foto que pase está el bench del tomb raider todo a full
78ºC las memorias y 86ºC el core GPU
con el kombustor me da igual que el bench del tomb raider.
 
Cambio de pasta y una buena limpieza, aún así no creo que llegues a las temperaturas de la FTW, es otra gama.
 
Cambio de pasta y una buena limpieza, aún así no creo que llegues a las temperaturas de la FTW, es otra gama.
Ya, pero he visto muchas videos de yt de este gpu y no pasa de 74ºC entre 71 y tope de 74ºc con los ventiladores al 50% en mi caso es tope de casi 88ºC vetiladores al 100% y estable en 82-83ºC y ventiladores al 80%
 
posiblemente haya estado minando dentro de las palit hay gamas la gama entrada es muy basica . haz lo que te comentan . cada marca tiene sus modelos de palit la game rock es una maravilla
 
Ya, pero he visto muchas videos de yt de este gpu y no pasa de 74ºC entre 71 y tope de 74ºc con los ventiladores al 50% en mi caso es tope de casi 88ºC vetiladores al 100% y estable en 82-83ºC y ventiladores al 80%

Pero eso debes compararlo limpiándola, o si no te convence devolverla, a mí tampoco me encajaría tal como está.
 
Última edición:
Es normal que una RTX 3070ti sea ma calentorra que una RTX 3070.La GDRR6x es muchisimo ams calentorra.
Aun asi,tus temperatras son elevadas.Yo compraria unos thermalpads buenos y se los cambiaria.Aparte de un cambio de pasta termica por supuesto.
Mencion especial es que peudes underoltearla o limitar incluso su temperatura maxima o curva de ventiladores en el MSI Afterburner.
Dependiendo de el modelo de Palit,podria tener dual Bios.Busca a ver si tiene un Switch opara cambiar entre P (power) o S (Slient).Si estas en silent,podria ser el motivo de las elevadas temperaturas que mencionas.
Buena suerte y a disfrutar con la bicha.
 
posiblemente haya estado minando dentro de las palit hay gamas la gama entrada es muy basica . haz lo que te comentan . cada marca tiene sus modelos de palit la game rock es una maravilla
Normalmente para minar les cambiaban la bios, yo he leído en algún sitio que la serie 3000 estaban bloqueadas para minar.
Ya, pero he visto muchas videos de yt de este gpu y no pasa de 74ºC entre 71 y tope de 74ºc con los ventiladores al 50% en mi caso es tope de casi 88ºC vetiladores al 100% y estable en 82-83ºC y ventiladores al 80%
Comprueba que la bios sea la de serie a ver si es por eso por lo que se pone al 100%.
Con el GPU-Z te debe de dar la información de la bios
 
Prueba como te dicen con la pasta térmica y los pads, pero pinta a que esa gráfica ha minado. Compré una Asus Tuf rtx 3080, la cual ví en reviews y opiniones de la gente que es super fresca, y al instalarla y pasarle un test con Furmark, se ponía a 80º en cuestión de 3-4 segundos y los ventiladores se ponian al 100%, y apenas bajaba la temperatura. Se la devolví al vendedor. Creo que hay que tener cuidado con estas cosas hoy dia....
 
Prueba como te dicen con la pasta térmica y los pads, pero pinta a que esa gráfica ha minado. Compré una Asus Tuf rtx 3080, la cual ví en reviews y opiniones de la gente que es super fresca, y al instalarla y pasarle un test con Furmark, se ponía a 80º en cuestión de 3-4 segundos y los ventiladores se ponian al 100%, y apenas bajaba la temperatura. Se la devolví al vendedor. Creo que hay que tener cuidado con estas cosas hoy dia....
Hombre, no me jodas... Fürmark es el peor test que le puedes pasar a una gráfica.
 
pasarle un test con Furmark, se ponía a 80º en cuestión de 3-4 segundos
Muy buenas compañero.

Estoy totalmente de acuerdo con @oscarmr.
Precisamente Furmark y esa temperatura obtenida no es extraña.
Es un programa "quemagráficas" y esas temperaturas no son para nada extrañas si se realiza la prueba sin control alguno.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Estoy totalmente de acuerdo con @oscarmr.
Precisamente Furmark y esa temperatura obtenida no es extraña.
Es un programa "quemagráficas" y esas temperaturas no son para nada extrañas si se realiza la prueba sin control alguno.

Saludos.
Buenas José el konbustor hace el mismo uso de la GPU que el TombRaider alomejor algo más pero igualmente está al 100%.

Al final en la garantía no estaba este modelo blablabla... al final la he abierto yo y le he cambiado la pasta térmica que estaba más seca que la mojama... Tengo de todas las pastas térmicas las dos de noctuas, de cooler master, la MX4 y la MX4 nueva y la MX6. Le he puesto la de MX6 y como no he comprado termalpads para ahorrar ya que estaban descastados también pero no he comprado y ni tengo, lo que hice es añadirle una gota en las memorias de MX6 y ale, al final mejoro también la temp de las memorias


Estas Son las temperaturas después de pasarle el benchmark de tombraider:

Core:
Idle: 29ºC vs 41ºC
Benchmark TombRaider: 69ºC vs 86ºC
Temp de memorías: 70 vs 78

Cuando tenga tiempo y ganas me compraré los pads de termal grzzy y su pasta térmica para actualizar de momento se queda así al final no están mal las temperaturas y al final me la quedo que me costo 330€ con 16gb RAM DDR4 + la 3070ti

Y con la prueba del kombustor benchmark 2k llego a 68ºC.

Estoy más contento con el silencio y las temperaturas de la EVGA pero esta palit tampoco esta tan mal es fácil el mantenimiento, no tiene tantos tornillos como la evga que tiene demasiados...

Muchas gracias a todos, al final me costo esta 3070ti 75€ menos que la 3070 evga ajajaj pero ya le he pegado traya a la evga y muy contento con ella.

Al final voy a tener de PC principal el i9 9900KF que estoy por cambiar de placa y cpu al i5 13500 y lo demás mantenerlo. + 3070 evga
Y el otro 5600x + 3070ti este para multimedia y usarlo en la TV.
 
Para que veais que kombustor con la opción de teselation x32 + vista muy intensa para quemar la GPU solo sube respecto la otra foto que subí que era despues de tombraider 1ºC. Pero las memorias más frescas.


Igualmente como dije se usa el 99% alomejor la stresa algo más que el bench del tombraider pero en tombraider tambien hace uso del 99% de la gpu al igual que en kombustor. Así que yo diría que si representa una prueba real pero exigente para los juegos más tochos.

Kombustor 2min de prueba temp max core 70ºC y 66ºC memoria

Memoria mas fresca que Tombraider ya que en tombraider hace más uso de su VRAM.


un saludo y gracias por vuestra ayuda :)

PD: la 3070 evga no pasa de 65ºC en kombustor
 
Muy buenas compañero.

En cuanto a comprar más pasta térmica, te diría que teniendo todas las que ya tienes, no hace falta que compres más.
La mejora real en la temperatura será marginal y tu bolsillo lo agradecerá.

Saludos.
 
Arriba