• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel de control Nvidia y Vsync , G-sync

mito96

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jul 2016
Mensajes
415
Puntos
43
Edad
44
Hola.
Hace poco que tengo un monitor con G-sync y me he dado cuenta que en el panel de control nvidia esta activado el Vsync , lo desactivo pero si reinicio el pc vuelve a estar activo.
La opcion de G-sync en el panel esta activa y se supone que no debería estar activo el Vsync con lo que no se si el driver lo pone por defecto en activado porque debe estar así para el correcto funcionamiento del G-sync o es un fallo.

Se que en todas partes se dice que el Vsync debe estar desactivado tanto en el juego como en el panel pero me salta la duda por lo arriba explicado, comentar que he desinstalado el driver con el DDU y aun asi sigue igual.

Gracias y saludos.

PD: al cambiar al modo ULMB , la opción de Vsync se pone por defecto en controlado por la aplicación , si lo pongo en modo G-sync , se pone por defecto en activado.
 
Hola.
Hace poco que tengo un monitor con G-sync y me he dado cuenta que en el panel de control nvidia esta activado el Vsync , lo desactivo pero si reinicio el pc vuelve a estar activo.
La opcion de G-sync en el panel esta activa y se supone que no debería estar activo el Vsync con lo que no se si el driver lo pone por defecto en activado porque debe estar así para el correcto funcionamiento del G-sync o es un fallo.

Se que en todas partes se dice que el Vsync debe estar desactivado tanto en el juego como en el panel pero me salta la duda por lo arriba explicado, comentar que he desinstalado el driver con el DDU y aun asi sigue igual.

Gracias y saludos.

PD: al cambiar al modo ULMB , la opción de Vsync se pone por defecto en controlado por la aplicación , si lo pongo en modo G-sync , se pone por defecto en activado.
No se dónde has leído que el Vsync debe estar desactivado cuando activas el Gsync. Supongo que en foros o sitios no oficiales. La realidad (y así lo dice Nvidia) es que ambos tienen que estar activado. La explicación es que si por ejemplo tu monitor es 144hz y vas a 90 fps no tendrás problemas, da igual que la vsync la tengas activada o desactivada. Pero si te pasas de los 144fps (se entiende que tienes desactivada la vsync) el Gsync se desactiva automáticamente, por lo que pierdes sus ventajas. Por tanto, nunca debes dejar que los juegos excedan de la tasa máxima de refresco de tu monitor (eso se consigue con la vsync).
 
Gracias por la respuesta iron500
Efectivamente , he leído siempre que el Vsync debe estar desactivado en el panel y en el juego , tanto en foros muy conocidos como en Youtube pero tienes razón y lo acabo de comprobar.
He desactivado el modo G-sync desde el panel y los juegos van de forma normal , con el típico tearing, en cambio con el G-sync activado , tanto con vsync como sin el , no hay tearing y la imagen va suave .

Duda resuelta , muchas gracias y a ver si quitamos el falso mito de que hay que desactivar el Vsync en el panel de nvidia.
 
Hola refloto este tema ya que acabo de comprar un monitor con Gsync y tengo esta misma duda. Entiendo que en el panel de control de Nvidia hay que dejar activada la sincronizacion vertical, pero en la configuracion de los juegos es bueno activarla o es mejor desactivarla?

Saludos.
 
Hola refloto este tema ya que acabo de comprar un monitor con Gsync y tengo esta misma duda. Entiendo que en el panel de control de Nvidia hay que dejar activada la sincronizacion vertical, pero en la configuracion de los juegos es bueno activarla o es mejor desactivarla?

Saludos.
Si la activas en el panel de control de Nvidia, en el juego puedes dejarla desactivada.
 
Ok gracias, ¿entonces lo que pones en el panel de control entiendo que siempre tiene prioridad a lo que pones en el configuracion grafica de juego? Siempre y cuando no le des a la opcion de controlado por la aplicación. Verdad?
 
Ok gracias, ¿entonces lo que pones en el panel de control entiendo que siempre tiene prioridad a lo que pones en el configuracion grafica de juego? Siempre y cuando no le des a la opcion de controlado por la aplicación. Verdad?
Efectivamente.
 
Perfecto, dudas resueltas, muchas gracias.
 
Si la activas en el panel de control de Nvidia, en el juego puedes dejarla desactivada.
iron500 please

Si mi intención es, aunque tenga un monitor de 144 Hz, hacer que un determinado juego vaya a 60 fps porque no quiera que la gráfica vaya excesivamente cargada para tener menos ruido de ventiladores,

¿Es esto lo que debería hacer?:

1º Tener activado G-sync en el panel de nvidia

2º Tener activado sincro vertical en el panel de nvidia o en el juego

3º Configurar la frecuencia de refresco del monitor a 60 Hz

¿Es correcto?
 
Última edición:
iron500 please

Si mi intención es, aunque tenga un monitor de 144 Hz, hacer que un determinado juego vaya a 60 fps porque no quiera que la gráfica vaya excesivamente cargada para tener menos ruido de ventiladores,

¿Es esto lo que debería hacer?:

1º Tener activado G-sync en el panel de nvidia

2º Tener activado sincro vertical en el panel de nvidia o en el juego

3º Configurar la frecuencia de refresco del monitor a 60 Hz

¿Es correcto?
Correcto. Aunque sinceramente no pasa nada por tener la gráfica funcionando al 100%, están preparadas para eso. Son más las ventajas de jugar a 144hz por ejemplo
 
Arriba