• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel TN para diseño gráfico y juegos

Barakas

Nuevo
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Muy buenas,

Estoy detrás de algunos monitores 2K a unos 144hz. El caso es que lo quiero usar tanto para jugar como para diseño gráfico 2D y 3D.

El tema de los ms con el panel TN me llama mucho, pero entiendo que se aconseja IPS para diseño.
¿Es tanta la diferencia?
Que se degrade al cambiar la posición...no sé, yo diseño con el monitor de frente ¿Qué opináis?

Gracias!
 
Muy buenas,

Estoy detrás de algunos monitores 2K a unos 144hz. El caso es que lo quiero usar tanto para jugar como para diseño gráfico 2D y 3D.

El tema de los ms con el panel TN me llama mucho, pero entiendo que se aconseja IPS para diseño.
¿Es tanta la diferencia?
Que se degrade al cambiar la posición...no sé, yo diseño con el monitor de frente ¿Qué opináis?

Gracias!
Barakas, los monitores TN están más orientados al gaming competitivo por su velocidad de respuesta y altas tasas de refresco, mientras que los IPS al diseño porque tienen una reproducción más amplia de la gama de color y un mayor ángulo de visión. También hay IPS con muy buena velocidad de respuesta y refresco, pero el problema es que son más salados que los TN y que pueden venir aleatoriamente con fugas de luz. Yo personalmente si tienes presupuesto te diría que pilles IPS, de hecho el que tengo actualmente lo es y es impresionante.
 
Olvida un TN para diseño serio, ni con un calibrado con colorímetro externo vas a conseguir colores fiables y es muy importante que lo que ves en pantalla coincida con la realidad, sino te encontrarás viendo una cosa e imprimiendo otra...
 
Muchas gracias Geo5 y Wendiga.

Estoy viendo que hay muchos problemas con las fugas de luz de los modelos G-sync con IPS, en los comentarios de amazon hay capturas que dan miedo. Con tal fuga de luz ¿Sigue siendo recomendable descartar un TN?
Yo diseño para digital, no carteleria física.

Saludos!
 
En los IPS, depende de en qué modelos el sangrado es algo normal, y depende de en qué otros, es más un defecto que otra cosa.
 
Muchas gracias @Geo5 y @Wendiga.

Estoy viendo que hay muchos problemas con las fugas de luz de los modelos G-sync con IPS, en los comentarios de amazon hay capturas que dan miedo. Con tal fuga de luz ¿Sigue siendo recomendable descartar un TN?
Yo diseño para digital, no carteleria física.

Saludos!
Barakas, los IPS en sí tienen esos problemas pero al parecer se trata de algo aleatorio, según la suerte/mala suerte que tengamos... En mi caso es G-sync e IPS de amazon precisamente y nada de fugas de luz ni problemas, así que por eso te digo que depende de la suerte. El TN no suele presentar tantos problemas cuando uno lo compra. Pero bueno en base a mi experiencia, si el presupuesto lo permite descartaría el TN de entrada, pero yo tanto en juegos como en diseño...
 
@Barakas, los IPS en sí tienen esos problemas pero al parecer se trata de algo aleatorio, según la suerte/mala suerte que tengamos... En mi caso es G-sync e IPS de amazon precisamente y nada de fugas de luz ni problemas, así que por eso te digo que depende de la suerte. El TN no suele presentar tantos problemas cuando uno lo compra. Pero bueno en base a mi experiencia, si el presupuesto lo permite descartaría el TN de entrada, pero yo tanto en juegos como en diseño...

Pues me has convencido, ya ha caído el Acer Predator XB271HK 4K con Amazon. Espero que venga bien, sino imagino que será devolverlo hasta que llegue en buen estado :salta:
 
Pues me has convencido, ya ha caído el Acer Predator XB271HK 4K con Amazon. Espero que venga bien, sino imagino que será devolverlo hasta que llegue en buen estado :salta:

Es la misma que he pillado yo, gracias a critiko porque es carísima, ahora te aseguro que es una pasada de monitor... la calidad de imagen y reproducción de fotografías en 4K es impresionante, y para jugar lo mismo. Espero recibir buenas noticias cuando te llegue!!!
 
Arriba