• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Panel VA para diseño

leonidas87

Nuevo
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
36
¿Os comprarias un monitor con panel VA para diseño gráfico? También lo usaria para juegos pero casi todo el tiempo estoy trabajando con programas de diseño (photoshop, illustrator...)

Lo pregunto porque busco un 34'' con 144hz 4k, con buen detalle de color e IPS pero no veo nada dentro de parámetros normales de mi presupuesto (hasta 800€) que me pueda servir para diseño y jugar, y me preguntaba si un VA iría bien.

Gracias.
 
El gaming y el diseño gráfico requieren especificaciones de monitor bastante diferentes, Hz vs reproducción de color

Para diseño, hay muchas opciones interesantes sin Hz altos por debajo de los 800€, pero si estás seguro de que quieres mucha frecuencia, tendrás que buscar en los modelos gaming y ahí encontrar los que mejor reproducción de color tenga
 
Estaba en la misma situación que tu hace 4 años cuando empecé a estudiar diseño gráfico, al final me arreglé con un TN de 240Hz. Puedes pensar que te van a exigir una precisión de color increible, pero no es asi. Edito muchisimas fotografías a la semana y no he tenido ningún problema nunca con clientes o profesores. Por si te interesa uso un AW2518HF, venía de un XL2411Z que no tenía nada que ver en color eso si, pero mientras no sea un monitor curvo o un TN de gama baja creo que te valdra cualquier monitor, en mi caso decidí tasa de refresco por encima de un IPS de 60hz, no me arrepiento y me he graduado sin haber tenido un solo problema a la hora de acertar con los colores
 
Arriba