• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla azul luego de cambiar la ram

Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
23
Hola! si alguien me pudiese ayudar seria tremendo. Ayer me llegaron 2 ram q pedi de 8gb a 3200, las primeras 4 horas usandolas iba todo bien hasta q en un momento me comenzo a dar pantalla azul cada 5 minutos luego de prender el equipo, me salieron unos 4 errores diferentes, intente muchas cosas como cambiar las frecuencias de la ram desde la bios o quitarle la pila a la misma.
Tambien termine de confirmar que es problema de la ram nueva y no del pc ya que con las otras ran anda perfecto.
 
Creo que deberias, comentar como configuraste las RAM dentro de la Bios, supongo que son 3200 activando el perfil XMP, tienes que comentar esas cosas.
Por otro lado, yo creo que es aconsejable ver la compatibilidad de las memorias con la placa base, normalmente los fabricantes suelen publicar las RAM compatibles para esa placa, no quiere decir esto que no te sirvan los modulos, lo que probablemente vas a tener que trastear para que funcionen estables.
 
Creo que deberias, comentar como configuraste las RAM dentro de la Bios, supongo que son 3200 activando el perfil XMP, tienes que comentar esas cosas.
Por otro lado, yo creo que es aconsejable ver la compatibilidad de las memorias con la placa base, normalmente los fabricantes suelen publicar las RAM compatibles para esa placa, no quiere decir esto que no te sirvan los modulos, lo que probablemente vas a tener que trastear para que funcionen estables.
perdon por no especificar, estaba apurado.
Las memorias son unas Orion de 8gb a 3200, la placa madre es una asrock a320-hdv. Creo que es totalmente compatible, o al menos mi placaadre deja poner frecuencias de 3200. Que se supone que es trastear?
 
Sigues sin comentar que lo que has hecho en tu Bios, trastear es configurar a mano las latenciasl
 
Que procesador tienes?
Antes tenías 2 módulos de 8 gb cada uno a 3200? Y te funciona bien a 3200 mhz o las tenías puestas a velocidad que vienen por defecto?

Son misma marca y modelo que las anteriores?

Para descartar que le nuevo pack de la ram venga defectuoso podrías probar a quitar las viejas y poner las nuevas solas.
 
Que procesador tienes?
Antes tenías 2 módulos de 8 gb cada uno a 3200? Y te funciona bien a 3200 mhz o las tenías puestas a velocidad que vienen por defecto?

Son misma marca y modelo que las anteriores?

Para descartar que le nuevo pack de la ram venga defectuoso podrías probar a quitar las viejas y poner las nuevas solas.
Tengo un ryzen 5 1600, antes tenia 2 modulos de 4gb a 2666, me funciona bien hasta q da el pantallazo azul ( no dura mas de 10 mins con las ram de 3200 ) son la misma marca y modelo.
 
Tengo un ryzen 5 1600, antes tenia 2 modulos de 4gb a 2666, me funciona bien hasta q da el pantallazo azul ( no dura mas de 10 mins con las ram de 3200 ) son la misma marca y modelo.
Esa marca de memoria ram no viene reflejada en la lista qvl de tu placa base (listado oficial de los fabricantes que muestran ram que han comprobado y funcionan perfectamente), por eso es posible que no te funcionen a 3200 MHz.

Puedes probar otra vez con los dos módulos nuevos de 8 gb? Y haz un reset de la bios también por si acaso (desenchufar de la corriente eléctrica, quitar la pila, pulsar un par de veces el botón de encendido para descargar y dejar el equipo 5 min antes de conectar todo) y las dejas por defecto, no actives nada de la bios.

Tu placa sólo tiene dos slot para la ram, cierto?
 
Esa marca de memoria ram no viene reflejada en la lista qvl de tu placa base (listado oficial de los fabricantes que muestran ram que han comprobado y funcionan perfectamente), por eso es posible que no te funcionen a 3200 MHz.

Puedes probar otra vez con los dos módulos nuevos de 8 gb? Y haz un reset de la bios también por si acaso (desenchufar de la corriente eléctrica, quitar la pila, pulsar un par de veces el botón de encendido para descargar y dejar el equipo 5 min antes de conectar todo) y las dejas por defecto, no actives nada de la bios.

Tu placa sólo tiene dos slot para la ram, cierto?
Ya hice lo de la pila y desenchufar, nada, sigue dando pantalla azul, y si mi placa tiene 2 slots.
 
Ya hice lo de la pila y desenchufar, nada, sigue dando pantalla azul, y si mi placa tiene 2 slots.
Prueba con un solo módulo puesto, es decir, 8 gb, lo pruebas durante varias horas y si no da fallo lo quitas y pones sólo el segundo módulo, quizás uno de los dos módulos esté defectuoso.
 
Arriba