• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla con rayas verticales que se quitan con fondo negro

jabugo2010

Nuevo
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
54
Hola pues el otro día saque del baúl de los recuerdos un portátil ibm thinkpad r50e y me puse a usarlo pero le salen unas rayas verticales de colores pero cuando le salta el salvapantallas le van desapareciendo poco a poco hasta que solo se le queda 4 o 5 rayas. Alguien me puede dar alguna información. Gracias a todos
 
Eso puede ser fallo del conector interno que lleva entre la placa y la pantalla o problema de la gpu que lleve mismamente. ¿Esas rayas salen desde que lo enciendes? Desde que realiza el POST la BIOS, carga el sistema, etc. Por descartar que sea hardware o software.

En caso de que sea así, si tiene puerto de video para conectar una pantalla externa por un casual puedes descartarlo conectando una pantalla externa.

Si fuese software una reinstalación de sistema o de drivers no se que tal iría. Total si los has sacado del baúl, no sufrirá mucha perdida de datos.
 
Las rayas salen desde en encendido. Lo he formateado y sigue igual. Pero lo raro es q sin color las rayas van desapareciendo poco a poco. Voy a probar lo de la pantalla externa y a ver q tal. Es una pena porque esta nuevo y aunque sea una reliquia para navegar se puede aprovechar.
 
Prueba otra pantalla para descartar que sea el monitor o la gráfica.
 
Arriba