• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla de portatil no detecta NVIDIA, sólo la integrada

arruu2000

Nuevo
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, buenas noches a todos.

Tengo un problema con mi NVIDIA desde hace ya un par de años y me gustaría solucionarlo de una vez, si fuera posible.

Estoy seguro de que este problema ya ha sido comentado más de una vez... Pero es que a mí me sigue sin quedar clara la solución.

Tengo un portátil Dell XPS con una gráfica integrada y una NVIDIA GT 420 M aparte.
Cuando me compré el portátil, creo recordar que todo funcionaba bien pero ahora me ocurre lo siguiente:

Cuando la pantalla acoplada al portátil es la que está trabajando, el pc NO me activa la NVIDIA. Sí que la detecta, pq en "Equipo -> Administrar -> Administrador de Dispositivos", me dice que tengo intaladas tanto la integrada como la NVIDIA. Pero si le doy al botón derecho en el medio del escritorio no me aparece la opción de configuración de NVIDIA, y si abro el programa de configuración desde su carpeta, pues no me deja seleccionar NVIDIA para acelerar la pantalla del portátil.

SIn embargo, si conecto el PC via HDMI a mi televisor, la gráfica integrada se desactiva y pasa a usarse la NVIDIA. Pero sigo sin poder seleccionar NVIDIA para acelerar la pantalla del portátil.

¿Cómo puedo hacer para que me detecte la NVIDIA?

Notas a posibles soluciones:
-Si desde la pantalla del portátil selecciono "Ejecutar con procesador gráfico NVIDIA de alto rendimiento" NO me ejecuta el programa/juego con la NVIDIA sino con la integrada.
-Si deshabilito la gráfica integrada desde "Equipo -> Administrar -> Administrador de Dispositivos" la pantalla del portátil se queda en negro y no se ve nada.
-No puedo restaurar la configuración de fábrica, ni tengo CDs de los drivers que venían por defecto.
-Desde el menú de la BIOS no hay ninguna opción que haga alusión al uso de la gráfica integrada o NVIDIA.
-La NVIDIA tiene los últimos drivers oficiales instalados.
-Uso Windows 7 64x.

Muchas gracias a todos...
 
Muy raro que en BIOS nada y con últimos controladores nada... yo me plantearía formatear... directamente cortar por lo sano, formateo, instalación de los últimos controladores... y los drivers gráficos, de la web.
 
Antes de nada, te agradezco la pronta respuesta... Había colgado esta misma pregunta en otros 3 foros más y todavía nadie a sabido decirme nada.

Sobre la BIOS, a mi tb me parece raro, ya que había visto por ahí que una posible solución sería desactiva la integrada desde la BIOS y reinstalar la NVIDIA... pero al parecer no se puede. Las opciones que me da la BIOS en la pestaña Advance son:
Intel Speed Step
Virtualization
Integrated NIC
USB emulation
External USB Ports
USB Powershare
USB Wake setup
SATA operations
eSATA ports
Adapter Warnings
Function Keys behaviour
Charger behaviour
Wireless

Nada relacionado con la GPU, a mi entender...

Los últimos controladores están intalados seguro. Los instalé desde la página oficial con la opción "intalación correcta" y me lo confirma el panel de control NVIDIA.

Yo había oído que la solución era desinstalar tanto la NVIDIA como la integrada y despues instalar primero la NVIDIA y luego la integrada....
El problema es que, 1º, me da miedo ir a "Equipo -> Administrar -> Administrador de Dispositivos", desinstalar la integrada y quedarme con la pantalla en negro.
Y 2º, no sé cómo volver a instalar la integrada.

Gracias.
 
No tienes porqué tener miedo, si te quedas sin visualizar el contenido en la pantalla del portátil, conecta el portátil a la tele y trabajarás con los de Nvidia :)

Los gráficos integrados, los drivers, bajarlo desde la web o te lo hará el Windows Update mismo.
 
ok, pero, si despues de desinstalar la integrada, tengo que reinstalar la NVIDIA otra vez... no me voy a quedar a ciegas??
 
No deberías, es más, no deberías quedarte a ciegas, aunque no tenga controladores, usará los genéricos, por lo que se debería ver igual, salvo con peor resolución.
 
Buff... a ver, que me parece que la montao.
Desinstalé la NVIDIA y la integrada desde "Equipo -> Administrar -> Administrador de Dispositivos".
Como bien dijiste no me quedé a ciegas, sino que apareció la tarjeta VGA para salvarme.

A continuación, quiero intalar los drivers de la NVIDIA GT 420M. Me descargo los drivers de la página nvidia.com, de nvidia.es, de la página oficial de DELL (la marca de mi portátil)... pero... NINGUNO de ellos me detecta que tenga instalada un hardware gráfico NVIDIA.

Lo mismo me pasa con los drivers de Intel HD integrada. Me bajé los drivers de DELL y de Intel, pero ninguno de ellos me reconoce que tengo un dispositivo compatible.

En resumen... que estoy sin gráfica...
 
Ya bajé drivers de nvidia.es y no me la detecta.... supongo que en este momento tengo que darte más datos.

Me he bajado drivers para la GT 420M desde nvidia.com, nvidia.es, y la página de dell, de distintas versiones, no sólo la más reciente (que por cierto, cuando tenía instalada la tarjeta sólo me reconocía como driver más actualizado los de la versión 260.74. Ahora, este nuevo driver -el 327- vale para un montón de tarjetas, pero no me lo aceptaba cuando tenía instalada la NVIDIA).
¡Los he probado todos, sin embargo el instalador me dice que no existe hardware compatible!

Cuando desinstalé la tarjeta desde el administrador de dispositivos, el pc me preguntó si quería eliminar los archivos de controlador del hardware, o algo así... me pareció extraño, pero le dije que sí. Tanto a la NVIDIA como la integrada.

Por fin encontré los drivers correctos de la integrada, desde la página de DELL. Ahora ya tengo la Intel HD funcionando... pero es que a mi esta integrada no me interesa. Yo quiero funcionar con la NVIDIA.

Tambien en la página de DELL encontré algo que decía que, debido a la tecnología Optimus, era necesario instalar primero Intel HD Graphics y despues la NVIDIA. He intentado instalar otra vez los drivers de la NVIDIA ahora que instalé la Integrada, pero sigue diciendo que no hay hardware compatible.

Si este fin de semana no encuentro la solución, voy a tener que llevar el pc a un técnico....
 
Última edición:
Los controladores gráficos te crean una carpeta? Porque los podrías instalar manual, en esa carpeta tendrías los controladores (o descomprimir el exe) y en el administrador ir a actualizar drivers y elegirlos manualmente dentro de la carpeta de los controladores de Nvidia.
 
ok, voy a probar eso...
Sólo un apunte, acabo de ver un artículo y una serie de videos muy interesantes sobre este mismo problema que tengo.

http://www.komeil.com/blog/nvidia-driver-windows-7-notebook-modded-inf
http://www.youtube.com/watch?v=PXM9tD9TqXg

Al parecer todas las NVDIA mobile no reconocen el hardware en WIndows 7. Al parecer la solución va entorno a modificar un archivo .inf dentro de la carpeta Display.drivers de la ruta de intalación del driver en cuestión.
Yo hice lo que dice el vídeo y pasaron cosas curiosas.

-Primero, al instalar el driver de la NVIDIA sobre la VGA, me detectó un hardware NVIDIA pero me avisó que PRIMERO DEBO INSTALAR UN CONTROLADOR INTEL HD GRAPHICS. (Esto va muy en la línea de lo que te comentaba, que la NVIDIA debía instalarse antes q la integrada, .. sin embargo no te lo permite)

-Segundo, una vez instalada la Intel HD Graphics, inicio el instalador NVIDIA, y me vuelve a reconocer un hardware compatible instalada.. empieza an instalar PERO... primero windows dice que no reconoce el driver como válido y luego da un ERROR en la instalación... En fin.

Ahora voy a probar lo de seleccionar los drivers a mano, como tú me dices. Y despues voy a probar el archivo .INF previamente modificado de la página del blog. Gracias, parece que algo vamos avanzando.
 
Hola Borja.
He tratado de actualizar manualmente los drivers, eligiendo el .INF correspondiente de la NVIDIA en el apartado de Adaptador de Pantalla del Administrador de tareas... Y no me deja hacerlo porque seleccione el .INF que selecciones, no me detecta ningún dispositivo compatible o me dice que el driver instalado ya es el más actualizado. Si en vez de Adaptador de pantalla elijo otros como p.ej. Controladores de Sonido y Juegos, pues tampoco me detecta ningún hardware para ningún fichero INF...

En fin, fui a preguntarle a mi amigo que es técnico de ordenadores y, primero se quedó flipao de que cambiando la INF de los drivers de la NVIDIA por los de la VGA no funcionase, porque eso fue lo primero que pensó!
Luego me dijo que quizás la única solución -si es que la hay- sería instalar windows XP, para a ver si detecta el hardware, y luego reinstalar windows 7 por encima... pero bueno, que no lo ve claro.

Si tienes alguna idea más, la pondré en práctica este fin de semana... si no, pues le llevo el portátil al técnico el lunes... y a ver qué pasa.-sniff-
 
Pff... antes de técnico probaría Windows 8 como último remedio... o el INF pero de los drivers de la web del portátil.... no los oficiales de Nvidia.
 
Hola buena tarde,

Me sucede exactamente los mismo con mi ASUS R401V tengo una tarjeta gráfica Intel HD 4000 y una Adicional Nvidia Geforce GT 630M, al principio para poder poner en marcha los juegos que piden Vídeo de alto rendimiento no mas era ir a Panel de Control Nvidia> Controlar La configuración 3D y Seleccionar el procesador de gráficos preferido por defecto que en mi caso es NVIDIA.

Tenia WIN 7 y formatie a WIN 8 y llegaron los problemas ya no puedo jugar directamente en mi Portátil y solo me detecta mi Chip NVIDIA pero en el Televisor por HDMI, he buscado también por todas lados y no encuentro respuesta e incluso voy a resolución de pantalla, detectar y identificar y solo me muestra Salida de Pantalla disponible en: NVIDIA GeForce GT 630M, a un amigo le pasa lo mismo pero el tiene WIN 7 Por eso no me devuelvo de S.O y en la BIOS no encuentro nada... He leído y no le quiero hacer mala fama a NVIDIA con INTEL pero como AMD como compro ATI ellos han venido trabajando en esto y creo no tienen este problema de estar eligiendo tarjetas de vídeo manualmente si no la maquina lo hace sola... Ojala alguien encuentre una respuesta.

Gracias.
 
Pero más que sea el sistema te detecta la gráfica a la hora de instalar los controladores gráficos?

Yo tengo Intel + nvidia y 0 problemas, todo es automático.
 
Arriba