• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla deja de dar señal

jsgcat6

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
202
Puntos
0
Buenas chapuzas,
Acudo a vuestra sabiduría para ver si me podéis ayudar a solucionarle un problema a un amigo.
Le asesoré con la compra de un pc a piezas, os dejaré las especificaciones abajo, y tiene un problemilla con la pantalla.
Como dice en el título, la pantalla deja de dar señal y se queda en negro de vez en cuando. Él va con un adaptador DVI a VGA y luego VGA a la pantalla. Cuando pasa, lo puede solucionar, desconectando el adaptador y el cable VGA y reconectándolo todo, pero si se pudiera encontrar una solución y evitar la molestia, por supuesto, mejor. Como nota, el adaptador funcionaba perfectamente con su antiguo PC. Un adaptador HDMI a VGA, directamente, no funciona.
No descarto que sea un problema con los drivers (tiene instalados los últimos de Nvidia), habría que probar con drivers antiguos, pero si sabéis de algún problema que tengan los últimos de Nvidia, ya hay más probabilidad de que sea eso.

Especificaciones:
Ryzen R7 1700X
Asus X370 Prime Pro
CORSAIR VENGEANCE LPX 3000MHZ 32GB (2X16GB) CL15
GIGABYTE GEFORCE GTX 1070 G1 GAMING 8GB

Gracias en adelanto ^^
 
Hola. Este adaptador funciona bien: Unotec Cable Adaptador HDMI a VGA | Pccomponentes lo tengo yo y sin problemas.

Dudo mucho que paséis de DVI a VGA porque una GTX 1070 NO tiene señal analógica, así que es imposible y estaréis haciendo alguna conexión mal, compra el adaptador de arriba y no tendréis problemas (siempre y cuando la gráfica esté bien...)
 
Consultor
Gracias por tu respuesta. El adaptador HDMI a VGA es el que tiene y, a no ser que se haya equivocado diciéndomelo y tenga conectado el HDMI a VGA (vivimos a unos 400km, o sea que la comunicación es virtual, no sé cómo lo tiene...), lo que le funciona normalmente y a veces deja de funcionar es DVI a VGA...
 
@Consultor
Gracias por tu respuesta. El adaptador HDMI a VGA es el que tiene y, a no ser que se haya equivocado diciéndomelo y tenga conectado el HDMI a VGA (vivimos a unos 400km, o sea que la comunicación es virtual, no sé cómo lo tiene...), lo que le funciona normalmente y a veces deja de funcionar es DVI a VGA...

Pues yo no he tenido ningún problema con él...

Lo que no me cuadra es lo que me estás comentando, en una GTX 1070 es imposible poner un adaptador de DVI a VGA, ya que el DVI es digital y VGA es analógico, o sea, no funcionaría...

Otra cosa es que esté fallando la gráfica, que es más posible... O que el adaptador haya llegado mal.

Pero como digo, para que le funcione tiene que ser una adaptador Activo de HDMI a VGA (ó DP a VGA).
 
@Consultor

Podría ser la GPU.
Sin embargo, me ha confirmado que lo tiene conectado de DVI a VGA. Concretamente este: Adaptador DVI-D a VGA

Eso ya te digo que no es posible ni funcionaría, tiene que poner un adaptador activo, y es que es obligatorio.

Dile que no ponga ningún adaptador (más), que compre/ponga solamente el del enlace que pongo arriba y no tendrá problemas.

Como digo, si la gráfica está mal, eso es otro asunto, pero ya digo que lo del enlace que me has pasado no puede ser posible que tenga vídeo. VGA es analógico, DVI-D es digital.

Antiguamente había gráficas con DVI-I (que era digital y analógico) entonces esos adaptadores como el que pones SÍ era posible convertir a vga, pues era señal analógica a analógica, pero a día de hoy, todas las gráficas tienen salidas 100% digitales por lo que convertir a analógico requiere de adaptador activo (y esos son pasivos).
 
Consultor

Ya, entiendo lo que dices y de hecho lo sabía y, en mi caso, es como lo tengo HDMI-VGA y luego un DVI-D normal, ya que tanto pantalla como gráfica (mi 1060) tienen salidas digitales.
Sin embargo, me tengo que fiar de su palabra: el HDMI-VGA no funciona, y es el que me has recomendado, y el DVI-VGA funciona a medias.
 
Arriba