• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla en negro en juegos

Machin

Nuevo
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas tardes, después de haber estado leyendo en este foro temas con el mismo problema no he hallado solución. Os comento, hace unos meses el pc empezó a darme este problema. Entraba en algún juego exigente (Fallout 4, Tom Clancy's The Division, etc) y a los 15-20 minutos se me quedaba la pantalla en negro, los ventiladores se ponían a tope y seguía escuchando a mis compis por Mumble. No me quedaba otra que reiniciar y cuando volvía a ejecutar no pasaba ni un minuto y volvía a pasarme lo mismo. Limpié la gráfica, la cambié de ranura PCI, cambié pasta térmica del micro, limpié el disipador y también cambié las memorias RAM de slot. Durante unos meses me fue bien y no volví a tener el problema. Hace unas semanas volvió a darme el mismo error y decidí cambiar de sitio los conectores en mi fuente de alimentación modular. Para mi sopresa estuve varias semanas sin tener el fallo pero desde ayer por mucho que haga cambios todo sigue igual. He mirado las temperaturas y creo que son bastantes correctas:

GPU: Asus GTX 780 DirectCU II no me llega a los 80º
CPU: Intel I7 950 3.06 GHz no me pasa de 65º

Los demás componentes tampoco tienen una temperatura excesiva, no he hecho nada de OC a ningún componente. ¿Creéis que puede ser algun fallo de la fuente de alimentación?. Muchas gracias de antemano.
 
Hola Machin y bienvenido.
Para decirtelo si es fuente o no deberías decirlos cual montas.
Por otro lado estaría bien decir el resto de componentes, placa y esas cosas.
Puede que sea por fuente o puede que no, o que te haya salido defectuosa o que tengas exceso de carga y diga "miau" cuando le cargas algún juego...
Sin saber que montas poco podemos decirte.

Lo mejor que podrías hacer para empezar, a parte de decirnos las piezas que montas, sería mirar de desintalar los controladores con DDU y volver a instalar una versión más reciente.
Para que se instalen en limpio, ya sabes....
 
Gracias por responder oscarmr, os dejo la descripción de mi pc:

Fuente: Corsair HX850W Modular
Placa base: Asus P6x58D-E
SSD: Kingston SSDNow V Series
HHD: WD Caviar Black 1TB
RAM: Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 12GB

Procedo a desinstalar controladores, a ver que tal...

Tras 45 minutos jugando vuelve a ocurrirme lo mismo, pantalla negra, ventiladores subidos de vueltas y se mantiene el sonido del juego :(
 
Última edición:
Alguien tiene idea de que puede estar ocurriendo??
 
Ultimos drivers? el sistema operativo actualizado al máximo? has probado otro cable o usar otra conexión?
 
Sip, tengo los últimos drivers y todas las actualizaciones. Lo extraño es que cuando cambio los cables de la gráfica a la fuente pasa unos días y deja de darme el fallo pero al tiempo vuelve, es muy raro.
 
Has probado otra línea de la fuente, sacar la gráfica, soplar en la ranura o lo que sea y apretarla bien a ver si es un mal contacto?
 
Sip, tengo los últimos drivers y todas las actualizaciones. Lo extraño es que cuando cambio los cables de la gráfica a la fuente pasa unos días y deja de darme el fallo pero al tiempo vuelve, es muy raro.

Prueba a instalarte el MSI afterburner, y cuando lo tengas instalado entra en configuraciones, accede a la pestaña de velocidad de los ventiladores y configura un perfil para que al llegar a 65ºC máximo se revolucionen los ventiladores al 100%.

Prueba algún juego durante un tiempo a ver si así no te da fallo la gráfica... porque a largo plazo me da que esa gráfica está muriendo o tiene fallos por sobrecalentamientos....
 
Si Borja, he cambiado la línea de la fuente y me aguanta unos días o semanas sin darme el fallo, también he cambiado la gráfica de ranura pero nada, todo igual. El MSI afterburner lo tenía configurado para que los ventiladores se pusieran al 100% cuando llegara a los 80º. Probaré a ponerlos a tope cuando llegue a los 75º. Gracias otra vez.
 
Si la gráfica no tiene garantía, limpia y cambia compuesto térmico a ver, pero 80ºc no sería preocupante.
 
Arriba