• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla en negro tras la pantalla de la placa base.

fuarrkk

Chapucillas
Ayer iba perfecto el PC y esta mañana al ir a encenderlo tras pasar de la pantalla de la BIOS ( tengo una MSI x99a raider ) se me queda la pantalla en negro y una barra baja en blanco intermitente.

He probado a quitar la pila de la BIOS y que se resetearan los valores predeterminados pero nada.

Alguien me puede ayudar ? Gracias.

Hola. Quizás el disco duro esté mal, el de arranque "C:", prueba a cargar algún usb booteable, hirens boot -> parted magic, comprueba la salud de los discos duros.

El guión blanco parpadeante en la parte superior izquierda significa que no encuentra la unidad de arranque.

Comprueba que los cables de HDD o SSD estén bien conectados.

Consultor FREEMAN

He booteado desde un ubuntu LTS y puedo acceder a los ficheros de los discos.

El disco C de arranque es un SSD que esta atornillado a la placa.

photo_2017_02_21_14_12_39.jpg

photo_2017_02_21_14_12_43.jpg

Intenta de reparar el arranque del sistema en cuestión (Win7/8/10) con una unidad de instalación DVD o USB.

He intentado reparar y upgradear con el usb que habia utilizado para instalar este windows y me dice que no me reconoce la version de windows.

photo_2017_02_21_15_39_43.jpg

Última edición:
No sé ahora mismo que problema puedes tener.
Puede que tengas archivos dañados, o que el disco duro esté defectuoso.

Puedes intentar de escanear los archivos realizando un "sfc /scannow"
https://support.microsoft.com/es-es...l-to-repair-missing-or-corrupted-system-files

También puedes utilizar el "Hiren´s Boot" para mirar el estado de salud del disco duro.
(que ya lo había comentado el compañero Consultor)

Me he dado cuenta que al arrancar desde el USB donde tenia la unidad de instalación de windows no me aparecía el disco de C, solo las dos particiones del disco duro secundario. He instalado entonces los drivers del ssd de forma manual y ya me aparecía el ssd pero como "disco 3".

Entonces he desenchufado el disco duro secundario, he vuelto a bootear desde el USB con windows y he repetido la operación y ya me dejaba reparar pero no me ha hecho nada al no encontrar una imagen de reparación. Incluso ahora el USB con windows se ha buggeado.

Me gustaría saber si desde el booteable con el ubuntu LTS le podría instalar los drivers del ssd por si eso ya resuelve todo, sería posible ?

Me he dado cuenta que al arrancar desde el USB donde tenia la unidad de instalación de windows no me aparecía el disco de C, solo las dos particiones del disco duro secundario. He instalado entonces los drivers del ssd de forma manual y ya me aparecía el ssd pero como "disco 3".

Entonces he desenchufado el disco duro secundario, he vuelto a bootear desde el USB con windows y he repetido la operación y ya me dejaba reparar pero no me ha hecho nada al no encontrar una imagen de reparación. Incluso ahora el USB con windows se ha buggeado.

Me gustaría saber si desde el booteable con el ubuntu LTS le podría instalar los drivers del ssd por si eso ya resuelve todo, sería posible ?
Puede que tengas dos sistemas en distintos discos duros, no lo sé.
Si es así, puede que al desconectar uno de los discos con la posible partición de arranque, no pueda iniciar el S.O. del SSD.

Intenta de reparar el arranque con → EasyBCD

Entra en la bios y busca en el boot seleccionando hasta dar con el disco en el que tienes instalado el sector de arranque.
Cuando se instala Windows se recomienda dejar sólo conectado el disco donde se va a instalar el sistema, así se evitan problemas de este tipo.

Puede que tengas dos sistemas en distintos discos duros, no lo sé.
Si es así, puede que al desconectar uno de los discos con la posible partición de arranque, no pueda iniciar el S.O. del SSD.

Intenta de reparar el arranque con → EasyBCD

El problema es que desde ubuntu no me lo puedo instalar, se que hay emuladores pero no me funciona ubuntu software para instalar nada, no se porque.

Entra en la bios y busca en el boot seleccionando hasta dar con el disco en el que tienes instalado el sector de arranque.
Cuando se instala Windows se recomienda dejar sólo conectado el disco donde se va a instalar el sistema, así se evitan problemas de este tipo.
Hasta ahi ya lo tenia solventado, he conseguido que el instalador de windows me reconozca el ssd pero ya de ahi no podia pasar porque al querer reparar y no tener imagen guardada, me ha dado una opcion donde me intentaba reparar lo que pudiera pero ahora cada vez que booteo desde ese usb solo me dice que no se pudo hacer nada en una pantalla en negro y no me aparece de nuevo la opcion de instalar o lo que sea, se ha quedado pillado.

El problema es que desde ubuntu no me lo puedo instalar, se que hay emuladores pero no me funciona ubuntu software para instalar nada, no se porque.

Hasta ahi ya lo tenia solventado, he conseguido que el instalador de windows me reconozca el ssd pero ya de ahi no podia pasar porque al querer reparar y no tener imagen guardada, me ha dado una opcion donde me intentaba reparar lo que pudiera pero ahora cada vez que booteo desde ese usb solo me dice que no se pudo hacer nada en una pantalla en negro y no me aparece de nuevo la opcion de instalar o lo que sea, se ha quedado pillado.

Creo que si puedes hacer una instalación en limpio en el SSD, mejor que mejor...
Desconecta todos los discos excepto el SSD para hacer la instalación,
una vez termine dicha instalación puedes volver a conectar todos los discos duros.

Exacto, y si tienes dados importantes, fotos, etc, y dado que puedes bootear con Linux, arrancas con Ubuntu y los respaldas previamente.

Creo que si puedes hacer una instalación en limpio en el SSD, mejor que mejor...
Desconecta todos los discos excepto el SSD para hacer la instalación,
una vez termine dicha instalación puedes volver a conectar todos los discos duros.

Exacto, y si tienes dados importantes, fotos, etc, y dado que puedes bootear con Linux, arrancas con Ubuntu y los respaldas previamente.

Muchas gracias, al final he hecho eso, era lo que quería evitar hacer desde un primer momento pero ya no quedaba otra.