• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla hace cosas raras en ordenador nuevo y caro

Otra cosa, mi placa es la gigabyte b650 gaming x ax v2, ya ya cuenta con un ssd via pcie de 1tb como dije antes.

Entonces la cosa es, cuantos discos ssd le puedo pinchar??

Lo digo pa no tirar dinero y si son solo 2 ir a mas teras del tiron o si le puedo meter mas? O no van pinchados como me estoy imaginando, sino con conectores y puedo ponerle los que yo quiera.

Lo siento por el batiburrillo

Otra cosa, mi placa es la gigabyte b650 gaming x ax v2, ya ya cuenta con un ssd via pcie de 1tb como dije antes.

Entonces la cosa es, cuantos discos ssd le puedo pinchar??

Lo digo pa no tirar dinero y si son solo 2 ir a mas teras del tiron o si le puedo meter mas? O no van pinchados como me estoy imaginando, sino con conectores y puedo ponerle los que yo quiera.

Lo siento por el batiburrillo

Buenas, en las especificaciones de la placa, entiendo que tiene 3 conectores de M.2 y otros 4 de SATA:

Código:
1 x M.2 connector (M2A_CPU), integrated in the CPU, supporting Socket 3, M key, type 25110/22110/2580/2280 SSDs:
AMD Ryzen™ 7000 Series Processors/ Ryzen™ 9000 Series Processors support PCIe 5.0 x4/x2 SSDs
AMD Ryzen™ 8000 Series-Phoenix 1/Phoenix 2 Processors support PCIe 4.0 x4/x2 SSDs

1 x M.2 connector (M2B_CPU), integrated in the CPU, supporting Socket 3, M key, type 25110/22110/2580/2280 SSDs:
AMD Ryzen™ 7000 Series Processors/ Ryzen™ 9000 Series Processors support PCIe 4.0 x4/x2 SSDs
AMD Ryzen™ 8000 Series-Phoenix 1 Processors support PCIe 4.0 x4/x2 SSDs
AMD Ryzen™ 8000 Series-Phoenix 2 Processors support PCIe 4.0 x2 SSDs

1 x M.2 connector (M2C_SB), integrated in the Chipset, supporting Socket 3, M key, type 25110/22110/2580/2280 PCIe 4.0 x4/x2 SSDs
4 x SATA 6Gb/s connectors
RAID 0, RAID 1, and RAID 10 support for NVMe SSD storage devices
RAID 0, RAID 1, and RAID 10 support for SATA storage devices

Lo que no veo es donde... en las fotos aparecen unas tapas donde creo que están los conectores M.2.

En teoría podrías ponerle 3 discos M.2 y otros 4 SATA (que tienen 4 veces menos de velocidad que los M.2, por lo que yo no los pondría pero bueno).

En cuanto al problema del vídeo, comprueba si la tarjeta gráfica tiene conectados todos los cables de corriente que necesite, y si la fuente de alimentación tiene la suficiente potencia para aguantarla.

Un saludo.

Está todo tal cual bino instalado, no he tocao nada. Yo tengo la sensación de que es el hdmi, que yo pensaba que iria muy rigido, pero tiene un poco de juego creo.

No se si es por el cable o la entrada, que no debería proque es nueva. O si es que asi y yo soy muy quisquilloso..

En cuanto a los conectores, he mirado y la verdad que si, hay una tapita y no se como narices pincharia un disco ahi..

Porqie ademas esta justo pegado a la grafica.

Me vendrian bien unas pistas de como colocarlo

Buenas, en las especificaciones de la placa, entiendo que tiene 3 conectores de M.2 y otros 4 de SATA:

Código:
1 x M.2 connector (M2A_CPU), integrated in the CPU, supporting Socket 3, M key, type 25110/22110/2580/2280 SSDs:
AMD Ryzen™ 7000 Series Processors/ Ryzen™ 9000 Series Processors support PCIe 5.0 x4/x2 SSDs
AMD Ryzen™ 8000 Series-Phoenix 1/Phoenix 2 Processors support PCIe 4.0 x4/x2 SSDs

1 x M.2 connector (M2B_CPU), integrated in the CPU, supporting Socket 3, M key, type 25110/22110/2580/2280 SSDs:
AMD Ryzen™ 7000 Series Processors/ Ryzen™ 9000 Series Processors support PCIe 4.0 x4/x2 SSDs
AMD Ryzen™ 8000 Series-Phoenix 1 Processors support PCIe 4.0 x4/x2 SSDs
AMD Ryzen™ 8000 Series-Phoenix 2 Processors support PCIe 4.0 x2 SSDs

1 x M.2 connector (M2C_SB), integrated in the Chipset, supporting Socket 3, M key, type 25110/22110/2580/2280 PCIe 4.0 x4/x2 SSDs
4 x SATA 6Gb/s connectors
RAID 0, RAID 1, and RAID 10 support for NVMe SSD storage devices
RAID 0, RAID 1, and RAID 10 support for SATA storage devices

Lo que no veo es donde... en las fotos aparecen unas tapas donde creo que están los conectores M.2.

En teoría podrías ponerle 3 discos M.2 y otros 4 SATA (que tienen 4 veces menos de velocidad que los M.2, por lo que yo no los pondría pero bueno).

En cuanto al problema del vídeo, comprueba si la tarjeta gráfica tiene conectados todos los cables de corriente que necesite, y si la fuente de alimentación tiene la suficiente potencia para aguantarla.

Un saludo.
En cuanto a la tarjeta solo tiene un conector, la fuente es de 1000w. Por lo que yo sigo apuntando al cable/entrada ya que de vez en cuando me "flashea" sacando zonas, y permitidme la millenialada, tipo predator(colores verdes/rojos a cuadritos).. pero solo pasa muy de vez en cuando..

Y sobre el SSD, veo donde esta pinchado y esta puesto paralelo a la placa bajo una tapita, por lo que entiendo que esta tapita se desatornilla y cabran los 3..pero ni idea.

Por eso lo de pedir una pista pa enchufarlo.

Y lueog está que modelo concreto comprar entre los dos o 3 que me habeis puesto

En cuanto a la tarjeta solo tiene un conector, la fuente es de 1000w. Por lo que yo sigo apuntando al cable/entrada ya que de vez en cuando me "flashea" sacando zonas, y permitidme la millenialada, tipo predator(colores verdes/rojos a cuadritos).. pero solo pasa muy de vez en cuando..

Y sobre el SSD, veo donde esta pinchado y esta puesto paralelo a la placa bajo una tapita, por lo que entiendo que esta tapita se desatornilla y cabran los 3..pero ni idea.

Por eso lo de pedir una pista pa enchufarlo.

Y lueog está que modelo concreto comprar entre los dos o 3 que me habeis puesto
En el Manual tienes cómo se montan los M.2:

En la página 4 está el esquema, hay uno encima de la CPU y 2 debajo.

La instalación está detallada en la página 24.