• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla HD vs Pantalla FHD

FFGFER

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Bueno, finalmente me compré un MSI GP60 1074XES (i7-4720HQ, 8GB RAM, GTX 950M) Gracias a un aumento de presupuesto jeje.

Pero tiene un ''defecto'', tiene una pantalla HD, no es Full HD (algo que es fácilmente solucionable mediante un monitor que están por 100 euros o enchufándolo a una tele (el ordenador digo)).

La cosa es, merece la pena tener este ordenador para temas de gaming (puesto es que cuando se va a notar la resolución) con esta resolución? O debería ir comprando un monitor y/o cable HDMI cagando leches?
Para mí no es prioritario, dado que estoy pensando en prescindir de optar al fullhd, por qué? este portátil en 1 año o así no correrá los nuevos juegos a esa resolución de forma fluida, por lo que vería más lógico apañarme con una tele (la cual inevitablemente estará en casa) mientras tanto si fuera necesario.

El equipo estaba extremadamente barato para tanta potencia 820 euros, ya sabía yo que aquí había trampa :roto2: pero no me suelo fijar en la pantalla, solo en procesador, gráfica y RAM, mea culpa.

Analizándolo considero que es buena compra porque se me quedará obsoleto más tarde aunque con una calidad de pantalla más baja desde el inicio.

Me voy a quedar con este ordenador sí o sí, simplemente quiero saber que pensáis al respecto para ver si lo remedio o no con un monitor xD

Cabe destacar que el modelo de este portátil con pantalla fhd se va a los 950 euros, y el monitor podría aprovecharlo para otros equipos.
 
Siendo un 15.6", va bien con HD. De esa forma te garantizas un buen rendimiento en juegos, pues en esa resolución todo ira bien.

Si optar por FHD, muchos juegos modernos pueden ir cortitos con esa grafica.

Obivamente la diferencia de calidad se nota, pero en ese tamaño... yo veo bien HD ;)
 
Vamos, que seria un gasto tonto y/o evitable comprar un monitor o el modelo superior no?
 
Última edición:
Yo tengo Full HD y vamos, minimicé el tamaño de todo lo del escritorio y en juegos bien, pero si es HD, no pasa nada, incluso los juegos te irán más fluido, así que no te vuelvas loco, revisa que el HDD no sea de 5400 RPM, que eso si es un problema.
 
Vamos, que seria un gasto tonto y/o evitable comprar un monitor o el modelo superior no?

Hombre... lo que mas absrudo me parece es comprar un portatil y un monitor aparte... para eso un sobremesa hombre :p
 
Hombre... lo que mas absrudo me parece es comprar un portatil y un monitor aparte... para eso un sobremesa hombre :p

Ya.. Pero voy a necesitar movilidad ya que lo usaré a su vez para la universidad, de ahí que tenga que ser portátil y no sobremesa.
 
Y un Pprtatil de 17"? Entonces si FHD claro :p
 
Yo tengo pantalla fhd, cuando no la tienes la deseas, cuando la tienes te das cuenta de que no es necesaria, sobretodo si vas a jugar en casa enchufandolo a la tele, además la pantalla la puedes cambiar mas adelante.

Ahora bien, con esa gráfica te verás algo limitado en juegos modernos.
 
Arriba