• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla Negra al Iniciar Juegos

pablitoclavitos

Chapucillas
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
63
Puntos
8
Os comento mi problema ayer me di cuenta que en mi monitor MSI MAG241CV24 de 144 Hz no lo tenia configurado a esos 144 Hz en Windows y lo modifique desde configuración de pantalla a eso 144Hz activando también el G-Sync de la tarjeta gráfica y esto coincido con una actualización de Windows 10 anoche también y he instalado un programa en formato de 32 bits siendo mi ordenador de 64 bits.

La sorpresa viene esta noche al intentar iniciar Fornite el cual se me queda en negro (sigo escuchando discord y oigo la música del juego) pero vaya que ni administrador de tareas ni Windows + P ni nada de nada...
Pruebo con Valorant (que si se me ve) y me dice que algo así como del sistema antitrampas que si era la primera vez que jugaba debía reiniciar (cosa que no es así) y que si me salia ese mensaje a menudo mirase los controladores.

Los controladores de la tarjeta (GTX 1660) están actualizados.

Tengo un: Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance 3200 mHz
Gtx 1660 Super
Fuente CX550 Corsair
Placa Msi Gaming Plus B450

¿Alguna idea de que puede ser? Ami se me antoja alguna historia de resoluciones...
Porque durante toda la mañana haciendo cosas con excel y word e internet no he tenido problemas, asi que no creo que sea problema de la tarjeta grafica.

PD. He vuelto a la configuración anterior de 60HZ en windows y desactivar el G-Sync y sigue persistiendo el problema, unicamente al iniciar juegos, negro y adios ya puedes hacer lo que quieras...

Gracias Compañeros
 
Última edición:
Vete al visor de eventos donde pone vistar personalizadas y sacanos una captura de todas las horas antes y despues del fallo para ver si aparece el problema.
Cómo abrir visor de eventos y sucesos en Windows 10

Tambien puedes probar a usar DDU para desinstalar el driver reiniciar y volverlo a poner. Si sigue pasando prueba con un driver mas antiguo.
 
Gracias @tasadarf te dejo por aqui una captura de pantalla con los errores que salian registrados.
A ver si veis algo que llame la atención, probaré lo del DDU ahora también.
Y también he encontrado esto...

HECHO AHORA MISMO CON LA PANTALLA A 60HZ CONFIGURADA Y SIN G-SYNC
Inicio Fornite enciende bien se ve todo estoy jugando 5 minutos todo okey excepto jugar a 144 Hz... y es al cerrar la aplicación cuando la pantalla se queda en negro, pero pudiendo hacer cosas...
 
Última edición:
Os comento mi problema ayer me di cuenta que en mi monitor MSI MAG241CV24 de 144 Hz no lo tenia configurado a esos 144 Hz en Windows y lo modifique desde configuración de pantalla a eso 144Hz activando también el G-Sync de la tarjeta gráfica y esto coincido con una actualización de Windows 10 anoche también y he instalado un programa en formato de 32 bits siendo mi ordenador de 64 bits.

La sorpresa viene esta noche al intentar iniciar Fornite el cual se me queda en negro (sigo escuchando discord y oigo la música del juego) pero vaya que ni administrador de tareas ni Windows + P ni nada de nada...
Pruebo con Valorant (que si se me ve) y me dice que algo así como del sistema antitrampas que si era la primera vez que jugaba debía reiniciar (cosa que no es así) y que si me salia ese mensaje a menudo mirase los controladores.

Los controladores de la tarjeta (GTX 1660) están actualizados.

Tengo un: Ryzen 5 3600
Corsair Vengeance 3200 mHz
Gtx 1660 Super
Fuente CX550 Corsair

¿Alguna idea de que puede ser? Ami se me antoja alguna historia de resoluciones...
Porque durante toda la mañana haciendo cosas con excel y word e internet no he tenido problemas, asi que no creo que sea problema de la tarjeta grafica.

PD. He vuelto a la configuración anterior de 60HZ en windows y desactivar el G-Sync y sigue persistiendo el problema, unicamente al iniciar juegos, negro y adios ya puedes hacer lo que quieras...

Gracias Compañeros

Cuando el pc se queda en negro, los ventiladores de la tarjeta gráfica se ponen al 100%?
 
Cuando el pc se queda en negro, los ventiladores de la tarjeta gráfica se ponen al 100%?
No lo he medido con un programa (porque no puedo al no ver nada ¿no? ) pero a lo que es el oido no se oye mas ventilación de la de siempre.
 
No lo he medido con un programa (porque no puedo al no ver nada ¿no? ) pero a lo que es el oido no se oye mas ventilación de la de siempre.

Se oye sin problemas ya que se ponen al 100%, no lo puedes medir porque el pc está bloqueado, fíjate la próxima vez que te pase.
 
Se oye sin problemas ya que se ponen al 100%, no lo puedes medir porque el pc está bloqueado, fíjate la próxima vez que te pase.
Si si me refiero que es lo normal de siempre, que no creo que se pongan al 100%
 
¿Has configurado el monitor y definición en el Panel de control de Nvidia?
 
¿Has configurado el monitor y definición en el Panel de control de Nvidia?
¿A que te refieres? Lo tengo configurado si vaya a 1920 x 1080 , 144 Hz , Activar G-Sync.
Conectado por DISPLAY PORT que no lo he dicho.

ACTUALIZO 16:00
He desinstalado con DDU los drivers he reiniciado y tal y puesto la configuración de windows a 144Hz parece que todo funciona bien.
Pero no he instalado aun el programa de nvidia el "Game Ready" voy a probar así un par de días si esta estable, lo instalare y veremos, cualquier nueva noticia actualizo.


¿Por qué puede ser?
 
Última edición:
ACTUALIZO SIGUE FUNCIONADO BIEN PERO SIGO SIN ACTUALIZAR "GAME READY" PROBARE EN UNOS DIAS
 
Perdona por la tardanza he revisado el informe de errores y si que hay algun error sospechoso, pero te aconsejo que si te va bien despues del DDU sigas probando sin actualizar el game ready cuando ya estes seguro que no te da el fallo, puedes arriesgarte a actualizar
 
Arriba