• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra aleatoria, RTX 3070

IzzyBloom

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Buenas, chicos.

Me monté el PC hace casi 2 meses, pero hasta hace un mes que no me da este problema. Ocurre, quizá, una vez al día o cada equis días.
El problema es que, de repente, ambos monitores se me quedan negro y no puedo hacer más que apagar el PC con el botón e iniciarlo. Por lo que he leído, es un problema común al ver vídeos en Chrome o algo así.
Me pasaba tanto con Overclock como sin él.
PSU: Corsair RM750 y GPU: 3070 MSI Gaming Trio X, que va conectada a la Corsair con dos cables distintos. Espero que no tenga que mandar la GPU a reparar o a que me la cambien porque si no lo llevamos claro :ROFLMAO:.

Gracias!
 
Hola.

No es normal, si pasase eso en Chrome, se te bloquearía la aplicación, entonces la cierras y a seguir funcionando.

Pasa display driver uninstaller y después descarga e instala los últimos controladores de la web de Nvidia.
Anula cualquier oc.

Dinos el resto del equipo.
 
Buenas, chicos.

Me monté el PC hace casi 2 meses, pero hasta hace un mes que no me da este problema. Ocurre, quizá, una vez al día o cada equis días.
El problema es que, de repente, ambos monitores se me quedan negro y no puedo hacer más que apagar el PC con el botón e iniciarlo. Por lo que he leído, es un problema común al ver vídeos en Chrome o algo así.
PSU: Corsair RM750 y GPU: 3070 MSI Gaming Trio X. Espero que no tenga que mandar la GPU a reparar o a que me la cambien porque si no lo llevamos claro :ROFLMAO:.


Hola.

No es normal, si pasase eso en Chrome, se te bloquearía la aplicación, entonces la cierras y a seguir funcionando.

Pasa display driver uninstaller y después descarga e instala los últimos controladores de la web de Nvidia.
Anula cualquier oc.

Dinos el resto del equipo.
Pues he hecho una reinstalación limpia de últimos drivers y he actualizado la BIOS, por si las moscas.
La torre es una Phanteks P400a, Ryzen 5600x, Crucial Ballistix 3600 16GB, Asus X570-P y disipador Arctic eSports 34 DUO.

Muchas gracias, mañana quito el OC y volveré a probar.
 
A mi mi gráfica, una zotac, me hizo cosas raras, y de lo último que sospechaba era de la gráfica
 
También puede ser por los drivers de Nvidia. Las últimas versiones han dado ese fail.
A mi me ocurría y probé usar ddu e instalar la versión 457.51 y dejar de ocurrirme.
No pierdes nada por probarlo.
 
Esao huele a problema de alimentacion.Podrias probar a forzar PCI gen 3.Ya se que compraste la prime(una opcion cojonuda por cierto) por el PCIE x4.
Pero lo dicho,fuerza a PCIe gen 3 donde tengas pinchada la grafica.Es gratis ;) .
Otra opcion a desactivar(si la instalacion de win no es antigua) seria el soporte csm.Suele dar muchos quebraderos de cabeza con las tarjetas Ampere en general.
Una tercera y ultima opcion seria una desinstalacio-reinstalacion fisica.Podria haber residuos de una desinstalacion antigua o incorrecta de una instalacion nueva o un residuo de antiguos drivers.DDU,despincha la tarjeta.Vete toamte un cafe,un te o lo que suelas tiomar.Vuelve,pincha la tarjeta grafica y reinstala.
Suerte con la bicha y espero que algunas de las soluciones que te propongo solucionen el problema de raiz.
 
A mí me hacía lo mismo mi Zotac Twin Edge OC (pero se encendía sola tras un par de segundos) justo unos días antes de estropearse, espero que no tenga nada que ver...
 
Muchas gracias por vuestros consejos! De momento no me ha dado error tras actualizar la BIOS y hacer una reinstalación limpia de los drivers, pero claro, es pronto para confirmar nada. Si me vuelve a fallar, os actualizo.
 
hola buenas yo tambien tengo un problema parecido con una 3070 (Asus Rog Strix) cuando entro a un videojuego que pida mayor recursos estoy 10 min jugando y de repente se me pone la pantalla en negro y no escucho nada o directamente se reinicia el sistema, tengo que apagar el pc y vovlero a encender manualmente
 
hola buenas yo tambien tengo un problema parecido con una 3070 (Asus Rog Strix) cuando entro a un videojuego que pida mayor recursos estoy 10 min jugando y de repente se me pone la pantalla en negro y no escucho nada o directamente se reinicia el sistema, tengo que apagar el pc y vovlero a encender manualmente

Pues revisa este hilo y sigue los consejos/ideas que damos para intentar solventar ese problema.
 
lo he intentado todo pero me persiste el problema

Podría ser fuente de alimentación...

Abre tu propio hilo para no mezclarnos y cita el equipo entero...
 
No se si tendrá que ver, pero han sacado hoy mismo un driver nuevo que segun la lista de cambios soluciona cuelgues y pantallas en negro navegando en chrome/ edge ..

A mi también me pasaba algo similar, navegando se paraba la pantalla unos segundos y volvía, pensaba que era algo del windows ,, pero era la 3070 , a ver si es verdad que lo soluciona ;)
 
Yo tengo una 3070 y jamas navegando ni en escritorio me ha dado un cuelgue y tengo los ultimos drivers 461.40
 
Yo compre mi Asus 3070 hace 15 dias ahi, es una tienda totalmente fiable y aconsejable y les quedaba alguna unidad.
si a un sobrecoste de 200-500€

En general ya he comentado alguna vez que no es mala tienda pero con los precios se les ha ido la mano con la especulación
 
si a un sobrecoste de 200-500€

En general ya he comentado alguna vez que no es mala tienda pero con los precios se les ha ido la mano con la especulación
¿Quieres decir que una Asus RTX TUF 3070 O.C. la consigues en 460,00 Euros, donde en Aliexpress?? por que en PC Componentes tenia un precio de 809,00 Euros. Te comento, a mi me costo 667,00 Euros, la vi en la pagina por la noche, fui por la mañana y al mediodia la tenia instalada y funcionando. Para que veas que eres bastante subjetivo en tus afirmaciones, me he comprado el domingo pasado el Joystick imitacion de A320 en PC Componentes y a parte de no haberlo recibido todavia, ya que esta gente, lo envia a Canarias, via marítima, en la pagina que tu mencionas estaba casi 15 Euros mas barata, problema fuera de Stock. Ni que revisaras las lista de precios de todos sus productos.
 
Última edición:
Tienes el MSI Afterburner instalado?
 
Por si os puede ser de ayuda. En casa, con el PC de mi mujer, tuvimos el mismo problema con la misma configuración. Al menos en los modelos de PSU y GPU del Op. Al instarlarla iba bien, pero empezaron los problemas con los juegos: Pantallas azules de windows y caidas de la GPU jugando a WoW classic (¿?), mil y un errores de directx 12 cuando intentó jugar al Shadow of the Tomb Raider. Probamos mil historias que sugerian desde los foros de Nvidia, hasta por Reddit, pero ninguno dio resultado:

- Limpieza con DDU e instalarlo todo de nuevo.
- Reinstalamos todo el sistema y los juegos.
- Desactivó el overlay de Geforce experience
- Con el MSI afterburner bajo la frencuencia máxima para que no pasara de 2000.
- Probamos mi fuente, aunque es la misma que la suya; por descartar un mal funcionamiento de la fuente.

Al final, hace un par de fines de semana, vimos que había nuevos drivers disponibles de Nvidia, 641.40, y se acabaron los errores.
He entrado en Nvidia y parece que han sacado un hotfix para solucionar algunos problemas: GeForce Hotfix Driver Version 461.51 | NVIDIA

The hotfix addresses the following issues:
  • [Ampere] Chrome/Edge may experience random TDR while browsing [3195894]
  • [G-SYNC][Edge of Eternity/Hitman 2]: The games experience stutter and low FPS when Hardware-accelerated GPU scheduling in windowed mode [200685971]
  • Wallpaper Engine app may crash on startup or upon resume from sleep. [3208963]
  • [461.40] LG CX OLED TVs (2020) are not recognized as G-SYNC Compatible displays [324405
  • [Surround][RTX 30 series] PC may display no signal message when enabling NVIDIA Surround [3230565]
  • On some Notebooks ‘Maximum Graphics Power’ information missing in NV Control Panel - System Information [200697069]
 
Arriba