• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra con cursor... incluso formateando

Dissel

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Hola, he estado leyendo sobre mi problema pero según parece a nadie le pasa exactamente como a mi.
Resulta que hará unos cuatro dias, estaba instalando actualizaciones y después de eso tenía que apagarse, como muchísimas otras veces, y lo dejé así. Al cabo de unos minutos volví y vi que la pantalla estaba como... fragmentada, no sé describirlo, como si fuera algo de la tarjeta gráfica, y nada respondía, tuve que reiniciarlo a la fuerza. Después de eso, he sido "víctima" de un error que por lo visto es más común de lo que pensaba, la pantalla en negro con el cursor movible después del logo "Iniciando Windows".

Bueno, el caso es que se quedaba así, en negro y con el cursor durante unos 10 minutos y después ya se iniciaba normal. Intenté restaurar a un punto anterior, pero extrañamente no había ningún punto de restauración, y eso que no los borro, y como mucho creo que se pueden borrar todos menos el más reciente. A parte de eso, cada vez iba peor. La barra de iconos inferior, que la tengo siempre en modo semi-transparente, al final al encenderse esa barra era de color azul claro opaca, como cuando está recién formateado y los controladores de la gráfica no están instalados... y a parte de eso se puso más y más lento... así que como pude, guardé las cosillas en un disco duro externo y formateé ayer por la mañana.

Para mi desgracia, el problema continúa, y eso es lo que veo que distingue mi problema de lo que he leído. No tan exagerado, pero para ser un PC recién formateado, va muy lento, y esa pantalla en negro con el cursor sigue saliendo, sólo que en vez de tirarse 10 minutos, se tira entre medio minuto y un minuto, pero tampoco me parece normal... he pensado que puede ser algún virus "rebelde" que no se va ni formateando (hace muchos años tuve uno así) o bien que algún componente del hardware está dañado, el disco duro, la placa, la gráfica... no sé, la verdad.

¿Hay algo que pueda hacer antes de llevarlo a que lo revisen a algún lado? (tipo PCBox y similares). El ordenador tiene 2 años y pico, así que no está en garantía ni nada. Mi impulso era comprar un disco duro nuevo, pero no tengo la seguridad de que sea eso lo que falla y no querría tirar el dinero... no veo que se hayan borrado archivos ni errores de lectura y cosas parecidas como me pasó una vez con uno que se me dañó... Y la gráfica tampoco ha dado más signos de nada raro. En fin, que estoy un poco en plan desesperación porque utilizo el PC para todo, ocio, trabajo, estudios... y es exasperante tal como funciona ahora.

Por cierto, el SO es Windows 7 Home Premium 64 bits, original.

Por si sirve de algo, os pongo los datos del PC, que nunca viene mal ponerlos xD

Intel Core i7-3770K 3.5Ghz
Placa Base MSI Z77A-G43
Disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP
Gráfica Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5
Fuente Corsair GS600 V2 600W Gaming
 
Estás seguro de que has instalado los controladores de la gráfica de forma correcta? Y la gráfica en buen estado?
 
Sí, eso siempre lo tengo al día, y al instalarlo todo después del formateo, una de las primeras cosas que hice fue bajarme los drivers actualizados. La verdad que no sé si será de la gráfica, no me ha dado ninguna anomalía más, y esta tarde he estado jugando un rato al GTA V con los gráficos todo lo altos que esa tarjeta admite, y todo bien. Lo único eso, la pantalla negra esa y que el PC va muy lento.
 
Prueba con la gráfica integrada y así vas descartando cosas. Si no problema de la gráfica prueba las memorias. Hazles un memtest y en su caso pincha solo un módulo y luego otro. Ve mirando eso y ya nos dices.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Perdón por la ignorancia, perooo... ¿cómo hago eso? Es que soy bastante patata con esas cosas xDDDDD

¿Te refieres a quitar físicamente uno de los módulos de la ram y ver cómo va? ¿O es con algún programa o función de Windows?
 
Perdón por la ignorancia, perooo... ¿cómo hago eso? Es que soy bastante patata con esas cosas xDDDDD

¿Te refieres a quitar físicamente uno de los módulos de la ram y ver cómo va? ¿O es con algún programa o función de Windows?

Exacto. Ir probando modulo a modulo dejando fisicamente solo 1 cada vez. Pasa tambien el memtest para ver si te da algun error y el crystaldisk info para ver si hay algun fallo en el disco duro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Se me había olvidado pasarme por aquí para comentar qué tal. Al final no hizo falta quitar la RAM, misteriosamente se arregló el problema al cabo de los dias sin hacer yo nada nuevo. El memtest dio resultados correctos. Así que me he quedado con la duda de qué pudo ser. También es cierto que tenía algunos malwares menores de publicidad y cosas así, no creo que fueran los responsables de eso, pero ya están quitados también, y ahora esa pantalla negra hay dias que ni sale y otros dias está menos de 10 segundos, así que misteriosamente está arreglado el asunto jajaja. Igualmente tengo pensado renovar algunas piezas del PC, que ya le toca porque con algunos juegos nuevos va un poco justo o incluso corto.
 
Arriba