• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra en ocasiones al iniciar.

Asgar

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Buenos días a todos,

Os planteo el pequeño problema que estoy teniendo desde que cambié la gráfica, y que me ha estado ocurriendo tanto en Windows 8.1 como en 10. El caso es que en ocasiones totalmente aleatorias (aprox una de cada cuatro) al iniciar el equipo y tras la imagen de la bios y justo antes de la de inicio de sesión, solo tengo una pantalla negra, sin cursor ni nada, solo negro. El equipo parece funcionar con normalidad, pero no responde a nada, teniendo que reiniciarlo manualmente para entonces si cargarse con normalidad.

Es totalmente aleatorio, pero nunca pasa (por ahora) dos veces seguidas, con reiniciar desde el botón ya carga con normalidad. Es algo bastante molesto, porque nunca sabes si el equipo va a ser utilizable a la primera o no. La primera vez que lo noté fué al poco de cambiar mi anterior GTX960 por una 1070, y desde entonces he cambiado de S.O, actualizado, reinstalado drivers limpiamente un montón de veces, actualizado bios...

Alguien puede darme alguna pista? gracias y saludos
 
Hola.

Comprueba el cable de alimentación de la tarjeta gráfica está debidamente conectado.
También puedes probar con otro cable para el monitor: DVI o HDMI.
 
Hola.

Comprueba el cable de alimentación de la tarjeta gráfica está debidamente conectado.
También puedes probar con otro cable para el monitor: DVI o HDMI.

Hola, se me habían ocurrido esas opciones, pero las descarté por que se trata de un problema que cuando se presenta es únicamente al arranque del equipo, nunca durante su uso. No tengo problemas de pérdida de imagen o de rendimiento de gráfica de ningún tipo.

La gráfica no parece tener tener problemas de alimentación, las luces que tiene se encienden junto con las demás nada más arrancar el equipo, pero si es cierto que el problema parece que se da en el momento en que la imagen en pantalla pasa de depender de la bios a depender de la tarjeta
 
Hola, se me habían ocurrido esas opciones, pero las descarté por que se trata de un problema que cuando se presenta es únicamente al arranque del equipo, nunca durante su uso. No tengo problemas de pérdida de imagen o de rendimiento de gráfica de ningún tipo.

La gráfica no parece tener tener problemas de alimentación, las luces que tiene se encienden junto con las demás nada más arrancar el equipo, pero si es cierto que el problema parece que se da en el momento en que la imagen en pantalla pasa de depender de la bios a depender de la tarjeta

Tengo una sensación de déjà vu con tu problema.

¿No tendrás fuente Tacens?

Describe los componentes de tu Pc.
 
Tengo una sensación de déjà vu con tu problema.

¿No tendrás fuente Tacens?

Describe los componentes de tu Pc.

No, tengo una Enermax Revolution Xt 730W. El resto del equipo lo componen una Gigabyte 970A-DS3P, FX8350, Kingston Hyper X DDR3 1866 de 8GB y S.O instalado en un Samsung 750 Evo de 250GB
 
Arriba