• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra ordenador no enciende

adrich91

Nuevo
Registrado
5 Sep 2023
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
33
Buenas tardes a tod@s!!

Vengo aquí ya desesperado a que alguien pueda iluminarme un poco jeje, les cuento:

Antes de ayer, apague el ordenador y fue la última vez que funcionó. Ahora mismo no arranca, ni reconoce los periféricos ni nada.

Cosas importantes:

El ordenador estaba funcionando bien, y he probado a conectar mi antiguo disco duro HDD y tampoco lo inicia ni reconoce los periféricos.

He cambiado el Jumper a clear de la CMOS para reiniciar, y no ha funcionado.

He cambiado la pila por una nueva, y tampoco ha funcionado.

He extraído los modelos de la RAM, los he limpiado y vuelto a insertar, y sigue sin iniciar. Lo he hecho con solo 1, y los dos, en diferentes slots.

El led de la placa base se enciende en verde al encender el ordenador, y funcionan los ventiladores.

Mi placa base es Asus m81k, por si necesitan modelo.

Ya no se qué más probar... Es un pc antiguo, (2014) pero me gustaría saber qué le pasa. Muchas gracias y cualquier dato adicional que necesiten saber, comenténme.


PD: he probado obviamente a desconectar cables y limpiar, y nada

Gracias!
 
Minimiza el equipo a lo indispensable para que arranque: cpu, placa y memoria. Ni discos ni gráfica ni leches.
¿Tienes un buzzer a mano para saber si está dando pitidos de diagnóstico?
 
Buenas tardes a tod@s!!

Vengo aquí ya desesperado a que alguien pueda iluminarme un poco jeje, les cuento:

Antes de ayer, apague el ordenador y fue la última vez que funcionó. Ahora mismo no arranca, ni reconoce los periféricos ni nada.

Cosas importantes:

El ordenador estaba funcionando bien, y he probado a conectar mi antiguo disco duro HDD y tampoco lo inicia ni reconoce los periféricos.

He cambiado el Jumper a clear de la CMOS para reiniciar, y no ha funcionado.

He cambiado la pila por una nueva, y tampoco ha funcionado.

He extraído los modelos de la RAM, los he limpiado y vuelto a insertar, y sigue sin iniciar. Lo he hecho con solo 1, y los dos, en diferentes slots.

El led de la placa base se enciende en verde al encender el ordenador, y funcionan los ventiladores.

Mi placa base es Asus m81k, por si necesitan modelo.

Ya no se qué más probar... Es un pc antiguo, (2014) pero me gustaría saber qué le pasa. Muchas gracias y cualquier dato adicional que necesiten saber, comenténme.


PD: he probado obviamente a desconectar cables y limpiar, y nada

Gracias!

Hola.

No sé si te has equivocado al poner el modelo de la placa base, pero lo más parecido que he encontrado es la ASUS H-81M-K

Vuelve a comprobar el modelo. Si es éste que te he puesto, mira a ver si tiene conectado algún Speaker en el lugar señalado por la siguiente imagen.
Si no lo tiene puesto busca un Speaker para conectarlo.

s2.jpg


Luego quita todos los módulos de RAM, y enciende el equipo para ver si emite una serie de pitidos;

Si emite una serie de pitidos, es que la placa y la fuente podrían estar bien, y habría que seguir haciendo pruebas,
como por ejemplo; quitar la tarjeta gráfica (si tuvieras).

Si NO emite ningún pitido sin las RAMs, prueba con otra fuente de alimentación.

RAM.jpg
 
Última edición:
si indicaras los componentes seria mas facil
 
Buenas chicos, agradezco vuestros mensajes y la rapidez.

Por partes:

1º Sí, lo siento. Es Asus H81M-K, como la que muestra el compañero en su respuesta.
2º Sí, tiene Speaker, y funciona. Probé a conectarlo sin las RAMS y emite 1 pitido largo y 2 cortos.

Mañana quería extraer la fuente de alimentacion y ver si da la tensión que tiene que dar (por si fuese eso). Aprovecho y pruebo, como bien me decís, a desconectar la tarjeta grafica (GeForce GTX 950 Nvidia).

Mañana os cuento. Si se os ocurren mas ideas, lo agradezco enormemente!

Saludos!

Gracias!
 
Buenas chicos, agradezco vuestros mensajes y la rapidez.

Por partes:

1º Sí, lo siento. Es Asus H81M-K, como la que muestra el compañero en su respuesta.
2º Sí, tiene Speaker, y funciona. Probé a conectarlo sin las RAMS y emite 1 pitido largo y 2 cortos.

Mañana quería extraer la fuente de alimentacion y ver si da la tensión que tiene que dar (por si fuese eso). Aprovecho y pruebo, como bien me decís, a desconectar la tarjeta grafica (GeForce GTX 950 Nvidia).

Mañana os cuento. Si se os ocurren mas ideas, lo agradezco enormemente!

Saludos!

Gracias!

No es necesario que quites la fuente de alimentación, ya que la placa emite pitidos.

Ahora lo que falta saber que procesador tienes para ver si tiene gráficos integrados.
Coloca sólo un módulo de RAM, y quita la gráfica, para conectar el cable del monitor a la salida de la placa base,
y prueba a ver si te da imagen.
 
Buenas de nuevo,

El procesador es un i3-4170.
Puedo hacer lo que dices? Sería desconectar una RAM, y conectar el monitor directamente a la placa base, no?

Gracias tío! :)
 
Buenas de nuevo,

El procesador es un i3-4170.
Puedo hacer lo que dices? Sería desconectar una RAM, y conectar el monitor directamente a la placa base, no?

Gracias tío! :)

Ese procesador si tiene gráficos integrados.

Quita la tarjeta gráfica, y prueba.

PD: Te digo que pruebes primero con un sólo módulo de RAM (para descartar), y si funciona, luego le pones el otro.
Pero ten en cuenta que los módulos tienes que ponerlo con el equipo apagado.
 
Ese procesador si tiene gráficos integrados.

Quita la tarjeta gráfica, y prueba.

PD: Te digo que pruebes primero con un sólo módulo de RAM (para descartar), y si funciona, luego le pones el otro.
Pero ten en cuenta que los módulos tienes que ponerlo con el equipo apagado.
Buenas!

Acabo de quitar la tarjeta grafica y un módulo de RAM. He conectado un cable VGA a un monitor y a la salida VGA out de la placa base, y el resultado sigue siendo el mismo, no arranca ni nada.

He medido tensiones en la fuente de alimentación, y saca 12V, 5V, 7V... en las conexiones de cada cable, por lo que no creo que sea la fuente.

La placa base no tiene componentes abombados ni nada que pueda sospechar daño.

Se te ocurre algo más?

Gracias
 
Buenas!

Acabo de quitar la tarjeta grafica y un módulo de RAM. He conectado un cable VGA a un monitor y a la salida VGA out de la placa base, y el resultado sigue siendo el mismo, no arranca ni nada.

He medido tensiones en la fuente de alimentación, y saca 12V, 5V, 7V... en las conexiones de cada cable, por lo que no creo que sea la fuente.

La placa base no tiene componentes abombados ni nada que pueda sospechar daño.

Se te ocurre algo más?

Gracias

Prueba con el otro módulo de RAM y en los distintos Slots.


PD: los voltajes de la fuente son: 12v, 5v, y 3v. aunque ya te digo que no creo que sea la fuente ya que la placa base emite pitidos
al quitarle las RAM. Indicativo que la fuente está entregando los voltajes suficientes.
 
Prueba con el otro módulo de RAM y en los distintos Slots.


PD: los voltajes de la fuente son: 12v, 5v, y 3v. aunque ya te digo que no creo que sea la fuente ya que la placa base emite pitidos
al quitarle las RAM. Indicativo que la fuente está entregando los voltajes suficientes.
Probado, y sigue sin funcionar. Si no pongo RAM, si pita.
He limpiado todos los componentes, y sigue sin ir .
He probado también a iniciar sin disco duro y tampoco.

Ahora mismo ya he probado componente por componente y no arranca de ninguna manera

Pd: mi torre tiene dos leds delanteros en los laterales que siempre se encendian ambos, y desde que ha pasado este, solo enciende uno de ellos... Puede significar algo?

Edito: acabo de ver que el led funciona pero se ha movido y por eso no se iluminaba esa zona...
 
Última edición:
Probado, y sigue sin funcionar. Si no pongo RAM, si pita.
He limpiado todos los componentes, y sigue sin ir .
He probado también a iniciar sin disco duro y tampoco.

Ahora mismo ya he probado componente por componente y no arranca de ninguna manera

Pd: mi torre tiene dos leds delanteros en los laterales que siempre se encendian ambos, y desde que ha pasado este, solo enciende uno de ellos... Puede significar algo?

Edito: acabo de ver que el led funciona pero se ha movido y por eso no se iluminaba esa zona...

Puedes intentar probar con otra fuente, a ver que tal...

Otra cosa es limpiar bien todo el equipo por si tuviera demasiado polvo y demás...
Una vez todo limpio, sacar el procesador y soplar bien el Socket por si estuviera sucio,
y volver a colocar el procesador con mucho cuidado de no doblar ningún pin.
 
despues det oda la ayuda de freeman. tienes varias opciones de pillarte una placa base si no quieres cambiar de plataforma

 
Ojo que al trastear con hardware es conveniente purgar CMOS cada vez
 
Actualizado a día de hoy:

He desmontado la fuente de alimentación y he medido la tensión de cada cable en función de los pines y colores y da exactamente lo que tiene que dar... Asique se descarta la fuente de alimentación.

La placa base tiene que ser el error, es lo único que queda por descarte ahora mismo :(

Alguna prueba que pueda hacerle a la placa base?

Gracias a todos
 
Actualizado a día de hoy:

He desmontado la fuente de alimentación y he medido la tensión de cada cable en función de los pines y colores y da exactamente lo que tiene que dar... Asique se descarta la fuente de alimentación.

La placa base tiene que ser el error, es lo único que queda por descarte ahora mismo :(

Alguna prueba que pueda hacerle a la placa base?

Gracias a todos

Ya te lo puse en el mensaje anterior.
Otra cosa es limpiar bien todo el equipo por si tuviera demasiado polvo y demás...
Una vez todo limpio, sacar el procesador y soplar bien el Socket por si estuviera sucio,
y volver a colocar el procesador con mucho cuidado de no doblar ningún pin.
 
Última edición:
¿Has probado a hacer un clear CMOS?

Aunque según los pitidos tiene pinta de fallo en la tarjeta gráfica
 
Buenas,

Estoy fuera de casa y no he podido probar lo del procesador Freeman, lo siento.

Respecto al clear CMOS, si lo hice. Corrígeme si me equivoco: coloqué el Jumper en los pines 2-3 unos segundos y luego volví a colocarlo 1-2. También puse otra pila, y nada de eso funcionó
 
Actualizado:
Al final lo he llevado a una tienda. Me acaban de decir que es la RAM, que está fundida.

Pero hay algo que no entiendo, si es la RAM, no debería pitar indicando que está mal la RAM? Porque solo pitaba si quitabas ambos módulos ..

gracias!
 
Actualizado:
Al final lo he llevado a una tienda. Me acaban de decir que es la RAM, que está fundida.

Pero hay algo que no entiendo, si es la RAM, no debería pitar indicando que está mal la RAM? Porque solo pitaba si quitabas ambos módulos ..

gracias!

La placa base pita cuando le falta la RAM, y en "algunas placas base" también suele pitar cuando la RAM está defectuosa.

Creo que habías dicho que tenías dos módulos de RAM, y se te dijo que probaras con una, y luego con la otra.
Lo raro es que se hayan jodido los dos módulos de RAM :unsure: algo que no suele pasar.
 
Arriba