• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra portatil

UnNovatoMas

Chapuzas Junior
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
536
Puntos
18
Buenas,

Hoy al enchufar el pc la pantalla se quedaba en negro, pero los LEDS estaban enchufados, la de Bloq mayuscula y otra no dejan de parpadear. He estado leyendo que puede ser que las memorias se hayan movido o algo.. de que puede ser? antes de llevarlo a arreglar.. Un saludo
 
Buenas,

Hoy al enchufar el pc la pantalla se quedaba en negro, pero los LEDS estaban enchufados, la de Bloq mayuscula y otra no dejan de parpadear. He estado leyendo que puede ser que las memorias se hayan movido o algo.. de que puede ser? antes de llevarlo a arreglar.. Un saludo

Hola
La pantalla funciona cuando arranca/BIOS? Llega a cargar BIOS?
Puedes probar con otro monitor/TV externo?
Que modelo de monitor tienes?
Algún ruido "diferente" a lo habitual?

Lo primero que deberías hacer es ir quitando hardware para despejar el problema: quita el HDD (Arranca?), prueba con las RAM (de una en una si tienes dos.. Arranca?), después con la GPU,...
 
No se ve nada de nada... se enchufa y empieza a parpadear los leds pero con la pantalla absolutamente negra.. es como si no arrancara el equipo. También tengo que decir que se escuchan los ventiladores y no emite ningun tipo de pitido ni nada por el estilo, solo que se queda en negro. ES un Hp pavilion dv6 1245-es
 
Nadie? leyendo y leyendo, creo que puede ser de las memorias ram que se hayan movido o cualquier cosa, puesto que el problema está en que el pc no parece arrancar.. si fuera de la gráfica seguramente el pc se arrancaría pero no se vería nada, o eso pienso yo....
 
Nadie? leyendo y leyendo, creo que puede ser de las memorias ram que se hayan movido o cualquier cosa, puesto que el problema está en que el pc no parece arrancar.. si fuera de la gráfica seguramente el pc se arrancaría pero no se vería nada, o eso pienso yo....

¿Has hecho lo que ha dicho chetodann ?
 
Para quitar los componentes tengo que desmontar el pc entero y yo no me atrevo... si fuera solo quitar la parte trasera del portatil como en muchos otros sí, pero en este tengo que quitar el teclado y todo...
 
Ah... es un portátil...
 
Parece ser que es la gráfica.. probado en varios monitores y sin señal...
 
La pantalla del portátil si va?
 
Reballing me ha dicho el técnico... ya veremos como acaba porque me ha dicho que no simpre sale bien... sino ya me tendré que empezar a mirar un portatil xD
 
Última edición:
Reballing me ha dicho el técnico... ya veremos como acaba porque me ha dicho que no simpre sale bien... sino ya me tendré que empezar a mirar un portatil xD

Que no te engañe ese "técnico" cuando te dice: "que no simpre sale bien"

- cuando se le hace un Reflow, es una media-solución a corto plazo (recalentando el viejo estaño del chip gráfico)
- cuando se hace un Reballing, si que es una buena solución (sustituyendo el estaño del chip por uno nuevo),
y ésto último hay que hacerlo con una máquina especial para ello.
 
Eso me ha dicho, que se tiene que hacer con una máquina especial... también me ha hablado del reflow pero me ha dicho que es más eficaz el rebailling
 
Arriba