• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla negra y ventiladores al 100%

Noldor90

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Edad
33
Buenos días compañeros,quería consultaros acerca de un problema que tengo desde hace poco.

El caso es que hace 3 meses aproximadamente,echando unas partidillas al witcher 2,llegado una zona del juego, de pronto se me puso la pantalla en negro (me parece que seguía funcionando el sonido) y los ventiladores se pusieron a tope de repente.
Me quedé muy extrañado ya que nunca había tenido un problema similar y al principio pensé que podría ser del juego así que probé diferentes cosas como verificar los archivos locales con steam,volverlo a instalar varias veces,etc pero no dejaba de pasar.
También consulté por si había algún bug en esa parte especifica del juego pero no encontré nada raro por internet. Lo dejé estar pensando que era de ese juego ya que también jugaba al Ori y al hollow knight y con ninguno de los 2 tenia ese problema.

El otro día me dio por jugar un poco al Sombras de mordor y fue pasar del menú para empezar la partida y a los 10 s,el mismo problema. Pantalla negra,ventiladores a tope y lo curioso es que al tardar un poco más en apagar o reiniciar el PC como tengo que hacer cuando pasa eso,después de reiniciarlo vi que se había desinstalado directamente de Steam (cosa que me pasó con el the witcher 2) y claro,ahi me quede flipando porque no sabia que esas cosas podían pasar...

Por lo demás ,el funcionamiento del ordenador lo noto normal. Uso programas de edición de música,plugins Vst,etc y ningún problema. Solo me pasa con juegos que me imagino que exigen más,no se si de cpu o gráficamente.

Dicho esto,y habiendo leido en el foro algunos problemas parecidos,creo que puede ser de la fuente de alimentación pero no estoy seguro. La gráfica me extraña un poco que sea ya que tendrá un año y algo como mucho y no juego ni todos los dias ni a juegos extremadamente exigentes a nivel gráfico...
Con lo cual,quería consultaros para ver si alguno había tenido una experiencia similar o sabéis cual podría ser el problema que tengo. Actualmente solo tengo mi torre en casa así que no podría probar la gráfica en otros sitios y con el virus ,anda complicado el tema.

En cuanto a mi equipo:
Intel i7 3770
Nvidia msi 1060 6gb
8gb ram
(ya tiene bastantes años)
Gigabyte GA-H61M (muy vieja también)


Un saludo y muchísimas gracias
 
Las causas pueden ser varias. Pero una de las más probables es que sea la fuente de alimentación. Si solo te pasa bajo carga, probablemente no aguante ese pico. Qué modelo de fuente tienes?

Lo que sí me parece súper extraño es que te desinstale el juego, primera noticia que eso pase. Lo más seguro es que corrompa los archivos por el mal cierre del sistemas al quedarse colgado y haga el efecto de que está desinstalado, pero si verificas la integridad de los archivos locales desde Steam seguro que lo repara.
 
Lo primero,muchas gracias por el interés.
Lo segundo,mea culpa que se me había olvidado poner el modelo. Me la puso un familiar que me dijo que en cuanto a potencia tiraría bien pero me da que la calidad al final...es la que es.
El modelo concreto sería este:




Pongo esos enlaces ya que no he visto que la vendieran nueva en ningún sitio.De hecho, me llama la atención porque en un anuncio de esos dice que es de 320,pero creo que es de 600 en principio.

También mencionar que uso dos ssd.
Mi caja es esta:
https://www.pccomponentes.com/tacens-alu
Con lo del juego ya digo que me sorprendió porque nunca lo había visto,la verdad.

Un saludo y gracias
 
La fuente es uno de los componentes más importantes del equipo y no se puede escatimar en ella. El modelo que tienes es genérico, por lo que su calidad es bastante mala. No quiere decir que el fallo sea de la fuente, pero tiene todas las papeletas. En cualquier caso, sea o no de la fuente, te recomiendo cambiarla por otra más decente. Un fallo de la actual puede costarte un disgusto en forma de llevarse por delante algún otro componente de tu equipo.

Pero como te digo, tu equipo es bastante antiguo y no quiere decir que el fallo sea de la fuente. Podría ser las memorias, exceso de calor de la CPU o la placa, etc. Habría que ir probando uno a uno los componentes.
 
yo he tenido el mismo fallo, y fue problema de la grafica, pero todo es mirar, si puedes poner la grafica en otro pc.
 
Ya veo...y en cuanto a fuentes ,recomendáis algo en concreto,que calidad precio este bien?¿No me importa invertir en la fuente ya que como dices,es algo muy importante en la cadena,pero tampoco quiero dejarme un pastón,obviamente.
Lo pregunto por si a la hora de comprarla,tuviera que mirar algo en especifico al margen de la potencia(imagino que con una de 600 o 650 me valdrá). De precio,entre si entre 50 y 90 se puede encontrar algo decente,de lujo.

Respecto a la gráfica,ahora mismo por desgracia no tengo la posibilidad de conectarla a otro pc. Hay alguna prueba que pueda hacer donde pudiera asegurarme de que fuera de la gráfica?
Otra opción que podría probar sería el cogerme una fuente nueva y supongo que si siguiera pasando,el problema podría irse a la gráfica aunque espero que no porque sería bastante más jodido el tema,económicamente hablando.

Un saludo y gracias compañeros
 
Buenas compañeros,
Leyendo en el foro y el apartado de fuentes,he visto estos modelos y quería preguntaros si la decisión sería acertada o hay alternativas algo más económicas con calidad similar o parecida.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacin-550w-80-gold-modular-reacondicionado

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular

BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold | PcComponentes.com

https://www.pccomponentes.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze

https://www.amazon.es/Corsair-TX550M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B06WV7Z1ZW/

En principio la que más me convence por precio/w/calidad es la bitfenix gold de 650 w
La duda que tengo es si con una fuente buena de 550w me vale o si es mejor que pague un poco más y coja una de 650w por asegurar.
Igualmente,asumo que una buena de 550w será 100 veces más fiable y solida que la genérica que uso de 600w

Por último,no se si es recomendable que,pudiendo tener la opción,sea modular o semi o si eso solo es un extra de cara al montaje y limpieza de caja y ya.

Un saludo y muchas gracias
 
Si si,la he mirado bien. De hecho,por eso he puesto esas fuentes. Ahora lo malo es que parece que con el tema este,anda un poco jodida la cosa en cuanto a stock...De las bitfenix,nanai de momento...
 
Simplemente por actualizar el tema. Repusieron stock en Pc componentes de la bitfenix gold 650 y he aprovechado para pillarla. Cuando me llegue y la monte os diré si se ha solucionado el problema (que estoy rezando por ello jaja)

Un saludo
 
Buenos días. Os quería consultar una duda acerca del montaje de la fuente de alimentación que me ha llegado esta mañana,por fin.
Os cuento.
He ido a quitar la vieja y a fijarme los conectores que necesitaba ,ya que es algo que no había hecho antes,para fijarme bien y que al montar la nueva no se me quedase nada sin conectar.
El caso es que al margen de los de alimentación de los SSD,.la gráfica,el ventilador y el de 24 de ATX me he fijado en que, de mi fuente de alimentación vieja,sale uno conector atx 12v de 4 pines a la placa base pero la fuente que me he comprado no trae esa conexión por ninguna parte.
Entonces,investigando un poco por internet,he visto 2 posibles adaptadores:
Uno de 8 pines a 4:

Uno molex a ATX 12v:

Entonces,quería preguntaros cual era el que tendría que comprar. Según he visto,el primero parece más un adaptador de fuentes como la mía que traen la conexión ATX de 4 pines a placas que tengan la conexión de 8,no?
Asumo que el problema es que mi placa es bastante vieja:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h61m-d2h-usb3-hdmi

Un saludo y muchas gracias
 
El cable de CPU es un 4+4 no se puede separar?
 
Efectivamente compañero. Lo ví ayer. Mea culpa. No sabia que venían en ese formato.
La tengo ya instalada y afortunadamente,el problema en los juegos parece que se ha quitado. Tiene muy poca sonoridad y parece de muy buena calidad (por si alguien estuviera mirandola)

Un saludo y muchisimas gracias a todos por la ayuda
 
Arriba