• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantalla parpadea al desenchufar corriente. HP Pavilion dv9700

antoniomapo

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas tardes y saludos a todos.

Les explico mi problema a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un HP Pavilion dv9700 con unos cuantos años ya, pero le he dado una vida completamente nueva, hasta el punto de ir realmente ágil, al instalarle un SSD, ampliarle a 4gb la ram e instalarle el w10. La verdad es que no tiene nada que envidiar al rendimiento de uno actual, por eso les planteo mi problema para ver si pudiera arreglarlo.

El tema es que, mientras el portátil está conectado a la corriente (carga de batería), la pantalla se comporta perfectamente, sin destellos y en cualquiera de las resoluciones posibles. Pero, en cuanto desconecto el cable de la corriente y tiene que tirar de su propia batería es cuando la pantalla empieza a hacer muchos extraños, es decir, parpadea, se oscurece, se ve lo que tiene que mostrar pero con muchas rayas horizontales que se mueven por toda la pantalla sin poder distinguirse lo que ha de verse... y así hasta que le conecto la corriente y vuelve a verse perfectamente.

Para intentar resolver este problema he hecho un par de cosas. He cambiado la batería por otra nueva, y nada, sigue igual. He cambiado distintas resoluciones y comportamientos en cuanto al rendimiento del pc cuando está con batería y nada.

Me cuesta creer que pueda ser de la placa o tarjeta de vídeo, ya que todo se ve a la perfección mientras el cable de corriente está enchufado.

Alguna solución??

Muchas gracias de antemano!
 
Pues puede ser que la batería esté tocada... pero si la has cambiado, jodido. A ver que opina chetodann que es el experto en pantallas.
 
Ni idea... algún tema de voltajes

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola
Parece el paso de corriente entre la batería y los conectores a la placa base. Comprueba los a ver.
Suerte
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

De la batería seguro que no es, porque ya la cambié por una buena y sigue igual. Puede que sea de algo relacionado con el paso de la corriente desde la batería hasta el pc, que no esté en buen estado y no deje circular la energía correctamente hasta el monitor, porque el pc sigue funcionando sin problemas.

Si se os ocurre algo, alguna pieza que pudiera cambiar en este sentido, os lo agradecería. Muchas gracias.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

De la batería seguro que no es, porque ya la cambié por una buena y sigue igual. Puede que sea de algo relacionado con el paso de la corriente desde la batería hasta el pc, que no esté en buen estado y no deje circular la energía correctamente hasta el monitor, porque el pc sigue funcionando sin problemas.

Si se os ocurre algo, alguna pieza que pudiera cambiar en este sentido, os lo agradecería. Muchas gracias.

Se te ha caido últimamente? algún golpe fuerte?
 
No, nada, ni siquiera golpe.

Es cierto que tiene sus años, y no sé si puede que se haya aflojado algo relacionado con la alimentación del monitor por batería, no sé si puede existir algún cable que pueda pasarle eso.

Ya digo, con corriente directa sin pasar por la batería va perfecto, pero sin cable, es decir, sólo tirando de batería el monitor se vuelve loco, aunque el portatil sigue funcionando correctamente.

Muchas gracias por vuestro interés. Saludos
 
He estado indagando sobre tu problema, mira a ver si es esto...

Reinstala los drivers de la GPU
Limpia los contactos de la conexión portátil con batería ...
Sin la batería puesta, apagado el portatil, mantén más de 10 segundos el boton de encendido apretado...

Diagnosis
The video "refresh rate" is switching between 60Hz (on AC power) and 50Hz (on battery power), and the screen momentarily goes blank.
Solution
While on AC power, Desktop>Right Click>Properties>Settings>Advanced>Monitor. Here, under Monitor settings, set the Screen Refresh Rate to 50 Hertz. After applying these settings, the blinking problem gets fixed.
 
Estupendo, esta tarde lo hago y te comento, que ahora estoy en el curro.

Muchas gracias por el interés! La verdad es que lo que me has propuesto es algo que no he hecho, así que estoy deseando de probarlo y a ver qtal.

Muchas gracias y a la tarde te cuento. Saludos!
 
Arriba