• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantalla se vuelve negro solo jugando con PC arrancado

Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenas a todos, os comento el problema que tengo, hace unos pocos días que jugando el ordenador se queda con pantalla en negro, pero aún así el ordenador sigue arrancado (no se apaga), se queda un poco el audio sonando del juego pero al rato deja de sonar.
He cambiado la pasta térmica por si eran las temperaturas, he desinstalado los drivers de la gráfica y vuelta a instalarlos por si daban error, he actualizado Windows también. He probado a cambiar la regleta donde estaba el pc a otro enchufe, y sigue fallando.

Solo me da que pensar que quizás se ha fastidiado la fuente? o la gráfica?

Os dejo algunos datos del pc, a ver si me podéis echar un cable, un saludo!

Cualquier info que os haga falta pedidmela sin problema.

CPU GPU
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, os comento el problema que tengo, hace unos pocos días que jugando el ordenador se queda con pantalla en negro, pero aún así el ordenador sigue arrancado (no se apaga), se queda un poco el audio sonando del juego pero al rato deja de sonar.
He cambiado la pasta térmica por si eran las temperaturas, he desinstalado los drivers de la gráfica y vuelta a instalarlos por si daban error, he actualizado Windows también. He probado a cambiar la regleta donde estaba el pc a otro enchufe, y sigue fallando.

Solo me da que pensar que quizás se ha fastidiado la fuente? o la gráfica?

Os dejo algunos datos del pc, a ver si me podéis echar un cable, un saludo!

Cualquier info que os haga falta pedidmela sin problema.

CPU GPU
Detallanos los componentes de tu pc.
 
Mi Pc es el siguiente, creo que no me dejo nada:

Placa base: GIGABYTE X470 AORUS ULTRA GAMING
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
Ram: Dos memorias Corsair de 8GB cada una.
Gráfica: Amd Radeon RX 580
2 Monitores LG
4 Discos duros: 2 son SSD y los otros 2 normales.
Fuente Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulkano 750w
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi Pc es el siguiente, creo que no me dejo nada:

Placa base: GIGABYTE X470 AORUS ULTRA GAMING
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X
Ram: Dos memorias Corsair de 8GB cada una.
Gráfica: Amd Radeon RX 580
2 Monitores LG
4 Discos duros: 2 son SSD y los otros 2 normales.
Fuente Alimentación: Tacens Mars Gaming Vulkano 750w
Esa fuente no es nada fiable, mas bien lo contrario...
Comenzaria por probar y descartar por ahí.
 
Esa fuente no es nada fiable, mas bien lo contrario...
Comenzaria por probar y descartar por ahí.
Vale, pues voy a ver si consigo una y puedo probar a ver si sigue pasando antes de comprar una nueva, cualquier novedad aviso por aquí.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, pues voy a ver si consigo una y puedo probar a ver si sigue pasando antes de comprar una nueva, cualquier novedad aviso por aquí.
Es que los sintomas que comentas huelen a fuente y cuando has detallado los componentes lo primero que ha saltado a la vista que no cuadra por calidad y fiabilidad es es esa fuente.
 
Pues ya he hecho pruebas con otra fuente de alimentación y me ha durado mucho más tiempo sin colgarse, pero me ha vuelto ha pasar igual...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues ya he hecho pruebas con otra fuente de alimentación y me ha durado mucho más tiempo sin colgarse, pero me ha vuelto ha pasar igual...
Pues descartada la fuente como dices y si la has probado conectando todos los cables debidamente y sigue el problema pero tras pasar algo mas de tiempo hay que pensar que se trata de un componente electronico dañado o que malfunciona tras llevar X tiempo funcionando o que falla en determinado momento.
Es decir, un capacitor, mosfet,....que lo mismo puede encontrarse en la grafica o incluso en la placa por lo que te aconsejaria que probases incluso con una grafica mas cortita, menos potente antes de pensar y meternos en otros " berenjenales".
 
No sé como se me ha podido pasar, pero he cambiado la pasta térmica de la tarjeta gráfica (que estaba seca) y de momento es la vez que más me está durando, de todas formas cualquier novedad la posteo por aquí por si esa era la solución confirmarlo y alomejor le sirve de ayuda a otra persona. Y muchas gracias O3M por toda la ayuda!
 
  • Like
Reacciones : O3M
te cuento que a mi me pasaba exactamente igual que a ti , solo me pasaba cuando jugaba en el pc y me pasaba con cualquier juego, segun la exigencia del juego duraba mas tiempo o menos, pero siempre finalmente se terminaba poniendo la pantalla en negro pero muchas veces el juego se seguia escuchando , finalmente era la grafica , probe a poner otra y todo perfecto, no volvio a suceder ese fallo, yo me inclino por la grafica , ahora si los compañeros te dicen que la fuente es cortita cuidado con eso, super importante tener una buena fuente no vaya ser que te estropee mas cosas, a mi una vez se me jodio una fuente de alimentancion, tuve suerte y no me estropeo nada del pc pero cuidado que te puede provocar graves daños
 
Gracias por toda la ayuda, pero se ha solucionado cambiándole la pasta térmica a la tarjeta gráfica ya me he pegado unos buenos vicios y cero problemas, así que era eso.
 
ok de maravilla pues la solucion a sido barata jejejeje me alegro que fuera solo eso, yo ya mismo se la cambiare tambien a mi grafica , ya hace varios años que la tengo y aun no le hecho ningun mantenimiento
 
Arriba