• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul al conectar HDD sata!!

Brujo93

Chapucillas
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Se me a roto el disco duro, un HDD con windows 7. AL probar con otro HDD de un amigo también con win7, nada más arrancar del disco, da un pantallazo azul de 1 segundo y se reinicia. Así todo el rato. El caso es que pruebo con otro ordenador también con win7, conectándole otro HDD con win7 y paso absolutamente lo mismo.

PD: al meter el cd de instalación de win7, si me deja seleccionar ese disco duro para instalarlo, aunque no lo he probado porque mañana me traen mi SSD.

Yo pienso que será porque al tener un hardware y drivers diferentes, sale el pantallazo azul, pero nose...

¿¿Vosotros lo veis normal??
 
Hola.

Si, es normal en Win7, y por lo que muy bien has dicho; al detectar hardware y drivers diferentes.
En algunos casos puede tener solución con el disco de instalación "Reparar equipo",
pero si dices que te traen un SSD, lo mejor es que NO hagas nada,
espera por el SSD y haz una instalación en limpio.


Saludos.
 
Pero recuerdo una vez que un primo mio se trajo su ordenador, y conecte por SATA mi disco duro a su placa (Con win7) y funcionaba, es decir, arrancaba el S.O sin problemas. Y el hardware era diferente.
 
Por cierto. ¿Tiene algo que ver conectar un disco duro a otra placa para que este se queme? Es decir; conecté mis disco duro SATA por datos a otra placa de otro ordenador. La alimentación esta conectado a mi ordenador en todo momento. Luego lo volví a conectar a mi ordenador y funcionaba sin problemas. pero al día siguiente al encender mi ordenador me decía que no detectaba S.O.. Y resulta que había pasado de tener 1 TB a 32 MB. Lo saque y vi que por debajo, la controla (el chip que viene debajo) tenia algunos puntos negros.. Como si se hubiese quemado.

El HDD tenía 2 años y pico y era un Seagate Barracuda 1 TB 7200 RPM SATA 3
 
Pero recuerdo una vez que un primo mio se trajo su ordenador, y conecte por SATA mi disco duro a su placa (Con win7) y funcionaba, es decir, arrancaba el S.O sin problemas. Y el hardware era diferente.

Si, así es, a veces (aunque el hardware sea diferente) pueden tener compatibilidad con los drivers,
y el sistema funciona correctamente, pero con Win7 y WinXP son pocos los casos...

Sin embargo, con Win8 en adelante, te puedo decir que en el 99% arranca el sistema aunque cambies de hardware o equipo.
 
Última edición:
Por cierto. ¿Tiene algo que ver conectar un disco duro a otra placa para que este se queme? Es decir; conecté mis disco duro SATA por datos a otra placa de otro ordenador. La alimentación esta conectado a mi ordenador en todo momento. Luego lo volví a conectar a mi ordenador y funcionaba sin problemas. pero al día siguiente al encender mi ordenador me decía que no detectaba S.O.. Y resulta que había pasado de tener 1 TB a 32 MB. Lo saque y vi que por debajo, la controla (el chip que viene debajo) tenia algunos puntos negros.. Como si se hubiese quemado.

El HDD tenía 2 años y pico y era un Seagate Barracuda 1 TB 7200 RPM SATA 3

NO he entendido muy bien en lo que dices de: La alimentación esta conectado a mi ordenador en todo momento

Sobre la PCB (tarjeta controladora del disco), quizás puedas sustituirla por otra igual
para que intentes de recuperar el HDD, o sus datos.
 
Me refiero a que los discos duros se tienen que conectar tanto por datos a la placa, como por alimentación a la fuente. Pues eso, el cable de datos lo conecté a la placa del otro ordenador, y el de alimentación a mi fuente.
 
En fuentes ATX donde el control de alimentación se hace por software desde la placa base (es decir, que es la placa base que le dice a la fuente enciéndete, apágate, etc..), es posible que al conectar un dispositivo a una fuente que no la esté controlando la placa base en la que tiene el cable de datos, el dispositivo no funcione correctamente, debido a que puede que no le llegue la suficiente alimentación.
 
Aparte de lo que dice oscarmr, alimentar el disco con una fuente diferente le hace perder al disco la referencia del negativo. Todo lo que esté conectado en un equipo, debe tener el negativo unido y en este caso el negativo que entra por el cable de alimentación puede estar a diferente potencial que el del conector de datos del disco y se puede montar un buen jaleo al juntarlos dentro de él. Basicamente, creo que has tenido suerte de que solo haya caído el disco.
 
Me refiero a que los discos duros se tienen que conectar tanto por datos a la placa, como por alimentación a la fuente. Pues eso, el cable de datos lo conecté a la placa del otro ordenador, y el de alimentación a mi fuente.

¡¡¡ Me lo suponía...!!! por eso te lo había preguntado...

No sé si ha sido ese el motivo de que se te quemara la tarjeta controladora del HDD,
pero vamos... ya sabes que NO es el método correcto...
 
Suerte de que solo se haya caido el disco?? Supongo que si es lo unico que tengo conectado fuera del pc será lo único que se joda no?
 
Pues no. Tambien tienes conectada la fuente de alimentación de tu PC y, una vez que cae un componente y dependiendo del tipo de avería, puede caer cualquier otro que esté conectado electricamente, en tu caso, los dos ordenadores.
 
El tema de electricidad no lo domino mucho.. Pero imagino que una vez que ha caido el HDD.. y ahora el ordenador funcionando con normalidad... Ya no caerá nada más no??? En plan que haya componentes tocados y con el tiempo se vayan jodiendo.

De todas formas, si como decir cuando conecté el HDD pierde la referencia del negativo, en ese caso solo afectaría al HDD no?

No noto nada más del ordenador afectado.

PD: puede ser porque tengo una buena fuente
 
El tema de electricidad no lo domino mucho.. Pero imagino que una vez que ha caido el HDD.. y ahora el ordenador funcionando con normalidad... Ya no caerá nada más no??? En plan que haya componentes tocados y con el tiempo se vayan jodiendo.

De todas formas, si como decir cuando conecté el HDD pierde la referencia del negativo, en ese caso solo afectaría al HDD no?

No noto nada más del ordenador afectado.

PD: puede ser porque tengo una buena fuente

Si has tenido una subida de tensión y el disco duro ha quedado afectado, no hablaría de fuente buena.
La mía era buenísima entonces, porque la fuente no petó, ni siquiera el fusible que suelen tener quedó afectado, pero ahí está que se la ha llevado el informático del perito del seguro, porque la placa quedo hecha caldo.

No estaría de más hacer una revisión de puertos USB y todo lo que tengas conectado, a mi se me coció hasta el ratón...
 
Entonces no era una fuente buena, sino muy mala ya que ha permitido que se fría el pc sin que le salte ninguna protección, vamos, que ni se ha enterado.
 
Arriba