• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PANTALLAZO AZUL, AMD RYZEN 7 5800 X ( TEMA SOLUCIONADO )

johjan

Nuevo
Registrado
8 Nov 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas tardes grupo, desde hace unas semanas llevo sufriendo estos pantallazos azules que adjunto en la imagen, el hecho es que cambié el disipador por un corsair de 260mm líquida, parece que desaparecieron los pantallazos... pero de nuevo volvieron, esta vez cambié la pasta térmica, el pc ahora va bien pero en cuanto abro muchos programas o cualquier juego... me vuelve a dar pantallazo.

he cambiado frecuencias de las rams, hice varios test de diferentes componentes por si había algo dañado, hice varios pasos de otros compis que les pasó y nada. no sé si es problema de temperaturas... o de voltajes, pero me trae loco... adjunto fotos de temperaturas. gracias de ante mano.

mi equipo:

CPU: AMD RYZEN 7 5800X.

FUENTE: SEASONIC 850w gold modular.

PLACA: MSI MPG gaming edge wifi x570.

GPU: RTX 3060 12g.

RAMS: 32g de kingston FURY a 3200 mghz.

SSD: SAMSUNG EVO 980 PRO 2TB





 
Buenas tardes grupo, desde hace unas semanas llevo sufriendo estos pantallazos azules que adjunto en la imagen, el hecho es que cambié el disipador por un corsair de 260mm líquida, parece que desaparecieron los pantallazos... pero de nuevo volvieron, esta vez cambié la pasta térmica, el pc ahora va bien pero en cuanto abro muchos programas o cualquier juego... me vuelve a dar pantallazo.

he cambiado frecuencias de las rams, hice varios test de diferentes componentes por si había algo dañado, hice varios pasos de otros compis que les pasó y nada. no sé si es problema de temperaturas... o de voltajes, pero me trae loco... adjunto fotos de temperaturas. gracias de ante mano.

mi equipo:

CPU: AMD RYZEN 7 5800X.

FUENTE: SEASONIC 850w gold modular.

PLACA: MSI MPG gaming edge wifi x570.

GPU: RTX 3060 12g.

RAMS: 32g de kingston FURY a 3200 mghz.

SSD: SAMSUNG EVO 980 PRO 2TB





Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
¿Qué versión de la BIOS tienes?, te muestra un K19 en vez del 5800X, un problema de las BIOS de hace unos años, el voltaje del procesador es imposible que baje a 0.3 V o que esté a 0,6 V, el de la RAM igual, te marca 0,68V cuando deberían estar entre 1,2 y 1,35V.

Si hacemos caso al HW Monitor la línea de 5v no te está dando ni 1V, sería problema de la fuente, pero me extrañaría que llegase a encenderse el PC

Actualiza la BIOS o si tienes la última haz un Clear Cmos para que se resetee.

También podría ser que el HW Monitor esté desactualizado, pero eso no explicaría los pantallazos.
 
Arriba