• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pantallazo azul, crash dump. Reinicios.

Ayuda

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
273
Puntos
18
Buenos días.
A ver si me podéis ayudar.
Tenemos dos ordenadores (comprados con poco tiempo de diferencia) y prácticamente iguales.
Pues, ¡sorpresa! en dos días, primero uno y luego otro, ha salido este pantallazo azul del crash dump.
Ayer estaba mi padre jugando al solitario de windows cuando le salió este mensaje y se le reinició. Esperamos a que volviera a salir y no tardó muchoe n volverse a reiniciar.
Que pase en uno, vale, pero en dos, casi a la vez cuando son practicamente iguales y comprados con muy poca diferencia (y en la misma tienda)????
se compraron por componentes y luego se montaron.
Lo que se compró en la misma tienda fue esto:


Memoria ram 4gb: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 4 GB PC1600

Placa base: gigabyte b85m d3h b85 1150 ddr3 matx

Fuente de alimentación: unyka f.a. atx 500w silenciosa 20 24 pfc sata 12cm


Error:



Gracias
 
Pfff qué gráficas Ayuda? por que esas fuentes son un truño...

Cuando pasa? aleatorio? o siempre cuando juegas o demandas rendimiento al equipo?
 
Pues vaya...
Nos ha pasado en dos equipos. En uno suelen jugar niños (no sé a qué juegos) y en otro pasó jugando al solitario de windows.
Por lo menos para el segundo no creo que es mucho rendimiento ... no?
Pasar? pues pasó ayer mismo en uno de ellos. Se enciende el pc, se está un poco jugando al solitario y al de.. 5min? se reinicia. Carga todo y al de poco (otros 5? quizá menos) se vuelve a reinicar asi que se apagó.
He preguntado por ahí y me han dicho que igual es problema de algún driver o actualización que está en conflicto y que pruebe lo siguiente:

Entrar en modo prueba de fallos o modo seguro (permite entrar al windows sin probelma) y restaurar el sistema. ya que lo mas seguro es que tengas problemas con algun driver p alguna actualización del sistema operativo.

no sé si será verdad. hasta la noche no puedo hacer la prueba.
¿alguna otra idea...? la temperatura..¿?
 
Ayuda, baja el AIDA64 www.aida64.com/downloads

Monitoriza las temperaturas. Equipo, sensor, saca una captura de pantalla mismo.

Entra al solitario con la ventana de AIDA a un lateral supervisando la temperatura hasta que se caiga y comentas.

Si las temperaturas no son elevadas, pensaría en la fuente, pues es raro que 2 equipos, que son iguales, tengan el mismo problema si obviamos que la fuente es de mala calidad.
 
Probaré eso también.
SI, es lo que me parece raro. Que en dos equipos pase lo mismo cuando lo único que es igual comprado en el mismo sitio es eso...
Comento con lo que sea.
Si a alguien se le ocurre alguna cosa más, agradecería ideas.

gracias!
 
Cuando hagas eso, ya seguiremos mirando que puede ser.
 
buenas!
pues lo de restaurar el sistema no ha dado resultado. cogí la fecha más antigua que tenía (era de hace mes y pico) y no ha funcionado bien. Se seguía reiniciando.
En cuanto a la temperatura, creoq ue era normal. En la BIOS también me sale 33-34º.
he metido el cd del windows 7 y he hecho la prueba esa que indica de problemas con el hardware (creo que se llama así) y no me ha encontrado nada.
sólo me queda probar el volver a instalar el windows a ver si funciona....
¿?
 
La temperatura en BIOS no me vale... baja el AIDA64 y abrelo en papalelo mientras le pasas el solitario un rato... y ya luego mira voltajes de la fuente en el mismo programa.
 
En el AIDA64 marcaba lo mismo.



No conseguía nada asi que ayer a la noche volví a instalar el windows pero fue curioso... instalé primero los drivers de la placa base, el office y dos programas más. cuando metí el nod32, al reiniciar, ZAS, volvió a salir la pantalla otra vez. Recién instalado.. (tenía la carpeta de windows.old todavía). La quité pensand que era por eso y nada. Y decidí restaurarlo pero mientras estaba en el proceso que te sale un mensaje de "no apagar" volvió a salir la dichosa ventana azul y se reinició...
asi que lo volví a instalar desde cero y he ido instalando poco a poco las cosas y mirando a ver. de momento ayer iba perfecto. claro que sin antivirus. esta mañana he instalado el antivirus y de momento no ha salido nada raro... no sé.. estamos probando a ver si aguanta...
sería por el antivirus¿?

Edito: Se acaba de volver a reiniciar el ordenador con la pantalla azul.
He entrado en modo seguro y he restaurado el sistema al punto justo anterior a instalar el antivirus
a ver si así funciona...
os voy diciendo.

gracias.
 
Última edición:
Yo por lo que he visto, los errores 0x124 y 0xfffffA8004 son errores debido a controladores.
También pueden derivar en errores de hardware (si el controlador no puede manejar el hardware tal y como está programado).

Antes de nada, desmontaría todo lo que no esté enganchado a la placa (salvo memoria y procesador), y con un pendrive con un windows live o Linux live, probar placa.
 
en cuanto he instalado el nod32, ha vuelto a aparecer la dichosa pantalla.
asi que lo he restaurado antes de su instalación y he metido el avast versión gratuita y de momento parece qe va bien y sin probelmas (sigo probando). es muy raro que en cuanto meta el nod se vaya todo al garete, no?....

respecto a la prueba de la placa, el windowslive ese como funciona?.. digo windows porque de linux no entiendo nada aunque si me puedes explicar más menos lo que tengo uqe hacer, igual mejor probar con el linux.
el programa es este al que te refeires: http://www.linuxliveusb.com/ ? (perdón mi ignorancia nunca he probado una placa y no sé cómo debo hacer)

gracias!
 
en cuanto he instalado el nod32, ha vuelto a aparecer la dichosa pantalla.
asi que lo he restaurado antes de su instalación y he metido el avast versión gratuita y de momento parece qe va bien y sin probelmas (sigo probando). es muy raro que en cuanto meta el nod se vaya todo al garete, no?....

respecto a la prueba de la placa, el windowslive ese como funciona?.. digo windows porque de linux no entiendo nada aunque si me puedes explicar más menos lo que tengo uqe hacer, igual mejor probar con el linux.
el programa es este al que te refeires: http://www.linuxliveusb.com/ ? (perdón mi ignorancia nunca he probado una placa y no sé cómo debo hacer)

gracias!

Por ejemplo, con el programa que has sugerido, descargas una iso de un Linux que permita ejecutarlo sin instalación, hoy en día la gran mayoría, pero Ubuntu es el más conocido.

Windows Live te lo encuentras buscando en internet (windows7/8 live), son modificaciones de windows para cargarlas desde un pendrive o DVD sin instalación.
También tienes el XP que tiene el Hiren's Boot CD.

En cualquier caso, antes de nada y lo más sensato sería probar la RAM con el Memtest86+.
 
Buenos días.
He pasado el test de Memtest86+ y no me ha salido ningún error.



Con el nuevo antivirus no me ha vuelto a dar problema; y es curioso porque en el otro ordenador hemos quitado el NOD y ya funciona bien


Ahora qué debería hacer/probar?
me he bajado el ubuntu que me has sugerido y lo tengo para instalarlo en usb bootable pero qué pasos debería realizar? y qué mirar?

Gracias.
 
Buenos días.
He pasado el test de Memtest86+ y no me ha salido ningún error.



Con el nuevo antivirus no me ha vuelto a dar problema; y es curioso porque en el otro ordenador hemos quitado el NOD y ya funciona bien


Ahora qué debería hacer/probar?
me he bajado el ubuntu que me has sugerido y lo tengo para instalarlo en usb bootable pero qué pasos debería realizar? y qué mirar?

Gracias.

Ahora ya nada, si has testeado con el memtest y no te ha salido problemas, memtest es muy fiable.
Guarda el pendrive por si en un futuro requieres usar un linux como alternativa.
 
Perfecto entonces. Gracias!
¿Y alguna idea de la pantalla azul? ¿O simplemente el NOD no funciona bien con la nueva actualización? Me parece raro que nada más quitar el programa funcione todo perfecto.. De momento tengo el Avast instalado, la versión gratuita y muy bien.

Gracias!!
 
Alguna incompatibilidad puede, me pasó ya en su día con Avast cuando salió Windows 8.1.
 
Gracias entonces!! si vuelve a salir algo os comento.
 
Arriba